jueves, 11 de junio de 2015

Free Seagull = Gaviota libre = Mouette libre

Acuarela / Watercolor Sold
La belleza es verdad y la verdad belleza, no hace falta saber más que esto en la tierra. Son versos del poeta ingles John Keats (1795-1821) en la Oda a una urna griega. Keats tenía con frecuencia la sensación de trabajar a la sombra de los grandes poetas del pasado y sólo hacia el final de su efímera vida, cuando sentía cerca la oscuridad de la muerte, fue capaz de producir sus poemas más auténticos y memorables. Keats murió el 23 de febrero de 1821 en una casita al lado de la Plaza de España en Roma. La casa actualmente contiene un pequeño museo dedicado a los recuerdos del poeta.

Dice el evangelio de San Juan: conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Únicamente en la verdad encontraremos libertad y belleza. ¿Qué más puede pedir un artista? Lejos de los caminos trillados, de las opiniones interesadas, siguiendo el camino trazado por el propio instinto creador, lejos de cualquier contingencia. Así puede liberarse su alma y crear libremente en su propio vuelo libre, como la gaviota que surca sola un cielo perpétuamente azul.

Jonas Kaufmann, en el papel del pintor Mario Cavaradossi, canta Recondita armonia, un aria de la ópera Tosca de Giacomo Puccini.  Como todos sabéis, la ópera trata los temas del arte, la libertad, el amor y la verdad enfrentados al mal y a la opresión en la Roma de principios del XIX. Que lo disfrutéis.


18 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Enrique! Es muy agradable para mi recibirte en mi blog y que te guste esta acuarela.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Non c'è bene più grande,cara Sonia,che avere libertà e sentirla dentro di sè,come una forza che è capace di illuminare la vita.
    Grazie di questo post così pieno di spunti per riflettere,di colori e di musica. Volare libera come il tuo gabbiano,il tuo sogno,il mio sogno ed il mio augurio per tutti gli umani.Abbracci,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita. Tu comentario tan sincero y lleno de gratitud me ha llegado al corazón. Ambas sabemos, por nuestra experiencia con la pintura, que es liberadora y enriquecedora para nosotras mismas. Me siento feliz por haberte transmitido un sentimiento tan hermoso con este post ¡Muchas gracias!
      Un abrazo cariñoso, Sonia.

      Eliminar
  3. Fantástica acuarela, Sonia. Siempre me gustó verlas así planeando, como paradas en el aire.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera, ¡qué alegría me das cuando visitas mi blog! A mi también me gusta verlas así, no sé como aguantan el equilibrio en el aire.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Linda gaivota! Parece estar mesmo no ar! Seu trabalho está ainda mais bonito, Sonia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anamaria, muchas gracias! Me hace feliz que te guste esta acuarela.
      Un abrazo y buen fin de semana :)

      Eliminar
  5. Beautiful Sonia, and love the thoughts behind your work! She really feels like she is suspended and flying. I love the colors you used. Always enjoy the music too, great choice!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Celia :) Thank you very much for your kind comment about this post! I've used three color to paint it.
      Happy weekend!

      Eliminar
  6. Un immagine bellissimo di libertà assoluta dipinto con colori splendidi ! Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apreciar todo mi trabajo de este post. Me hace feliz :)
      ¡Un abrazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. Creo que tu gaviota nos da la expresion de libertad que todos soñamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Gracias por tu comentario :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bonjour chère amie,

    Une belle vision de la vie et de la liberté. Une aquarelle qui illustre de belles pensées. Très joli travail. Une très grande douceur qui est loin de me déplaire.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martine :) Muchas gracias por tu amable comentario. A mi las gaviotas me gustan mucho y pintadas resultan muy elegantes.
      Un beso y buena semana.

      Eliminar
  9. Esta gaviota parece muy real. Esos colores en el buche me gustan, las patas tan bien estiradicas hacía atrás y ese pico..... espectacular!!!. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Me hace feliz que te gusten los detalles...lo de las paticas estiradicas jajaja.
      Un abrazooo.

      Eliminar