jueves, 28 de mayo de 2015

Diptych of flowers = Díptico de las flores = Diptyque de les fleurs

Acuarela / Watercolor
Siempre me ha gustado pintar flores. Y más cuando estamos en primavera y todo un gran catálogo floral se pone a nuestro alcance con tan sólo salir a dar un paseo por el campo. Esas flores salvajes, que nacen al azar en cualquier parte y ponen una nota de color inesperada a nuestro alrededor, son las que más me gusta pintar en un rápido esbozo, con unos cuantos toques de color. El azar, a la hora de realizar la acuarela, cuenta tanto como el habernos encontrado por casualidad a esa flor que durará unos pocos días. Aprovechemos ese instante y no dejemos pasar el momento que nos brinda la naturaleza y nuestro paseo.

Hablando de flores, vamos a escuchar el Dueto de las flores de la ópera Lakmé del compositor francés Léo Delibes. Es una música muy especial para mí y que me trae muy buenos recuerdos. Lo escuchamos en las voces de Elina Garanca y Anna Netrebko.


20 comentarios:

  1. Te han quedado fabulosas esas flores, Sonia. No sabría decir cual de las dos me gusta más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera, ambas están pintadas de igual manera, no creo que haya demasiada diferencia. Me alegra mucho que te gusten :)
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Gorgeous flowers, I love the mix of colors and light! I really enjoyed listening to the accompanying piece, it makes the experience complete! Have a wonderful weekend, Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Celia. Thank you very much for your kind comment. I like very much this piece of music :)
      Happy week!!

      Eliminar
  3. Due lavori freschi e spontanei con colori bellissimi !Bella bella anche la musica :-) Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jane :) Me alegra mucho que te guste todo el post ¡¡incluida la música!!
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Belleza y sutileza. Tienes un hermoso modo de contarnos las flores. Son preciosas.

    Feliz día, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judit, que bonito comentario :) Sí, las flores nos transmiten muchas emoiciones.
      Gracias y un abrazo isleño.

      Eliminar
  5. Dipingere fiori...bello quando si è felici e spensierati e quando invece la vita si fa più difficile.
    I fiori aiutano a vivere e i tuoi dipinti pieni di grazia leggera e colorata sembrano sorridere dallo schermo. Buona domenica e buona settimana cara Sonia!Abbraccio Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita :) Las flores son tan hermosa... ya quisiera yo poder pintarlas maravillosamente! Intento pintarlas lo mejor que mis conocimientos de pintura me permiten. Muchas gracias por tu amable comentario sobre este post.
      Te deseo una feliz semana y te envío un cariñoso abrazo, Sonia.

      Eliminar
  6. Preciosas flores, tus colores, trasmiten alegria especialmente ese trazo suelto y espontaneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Tina :)
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Bonsoir,

    Ce diptyque fleuri traduit une si belle délicatesse... Des couleurs d'une grande douceur et d'une grande fraîcheur.

    ❀ Gros bisous ❀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario :)
      Un abrazo xx

      Eliminar
  8. Querida Sonia; "Eres un cachito de Cielo". Nos regalas tus bellas obras
    y tu delicada música, con esa sensibilidad que Dios te ha dado.
    Que pases un verano feliz, yo me estoy despidiendo hasta septiembre.
    FELICITACIONES Y MUCHOS ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, siempre tan cariñosa y amable :) Muchas gracias por tu hermoso comentario y por tus buenos deseos hacia mi. También te deseo un verano lleno de alegrías y serenidad.
      Un abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  9. Querida Sonia:) ¿Qué música maravillosa! Tan relajado. Lo he disfrutado. Los tulipanes también son maravillosos. Una paleta alegre en un estilo agradable. Las flores van y vienen tan rápido, lo disfruto! Un gran abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Renate :) Me alegra mucho que te guste la música y también las dos acuarelas de tulipanes. Yo imagino que cada día pudes disfrutar de hermosos tulipanes de vivos colores. Los tulipanes son muy agradables de pintar :) ¡Muchas gracias por apreciar mi post!
      Un gran abrazo y feliz fin de semana xx

      Eliminar
  10. Un beau mélange de couleurs Sonia et merci pour la superbe musique que j'adore! Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Helen. Muchas gracias por tu amable comentario. A mi también me gusta mucho la música, me trae muy buenos recuerdos :)
      Te deseo un feliz fin de semana. Bisous.

      Eliminar