martes, 7 de abril de 2015

Monarch Butterfly = Mariposa Monarca = Papillon Monarque


Acuarela / Watercolor 6" x 6"
Las primeras tardes de primavera en que ya la calidez del ambiente nos anuncia que se acerca el verano, si paseamos por el campo es frecuente encontrarnos con alguna mariposa monarca. Se posan a nuestro lado sobre una flor o sobre cualquier cosa que les ofrezca un mínimo apoyo y allí permanecen batiendo levemente las alas o se quedan quietas. A veces, incluso parece que equivocándose pueden posarse en nuestros brazos o incluso nuestra cabeza.  Luego, a la mínima brisa prosiguen su vuelo no sabemos si porque algo las asustó o porque obedecen a algún tipo de designio del que desconocemos el propósito, tal vez simplemente porque sí. De todas formas, son las mensajeras del buen tiempo, de la tranquilidad del campo y de la cálida estación que pronto se convertirá en verano.

Vamos a escuchar hoy el coro a boca cerrada de la ópera Madame Butterfly, tal vez la ópera más popular de Giacomo Puccini, en una grabación del concierto Voces para la paz celebrado en Madrid en 2010. Que lo disfrutéis.


26 comentarios:

  1. Preciosa esta acuarela de una mariposa muy bonita y que realiza una migración asombrosa todos los años.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini, en verdad que esta mariposa es muy bonita y me inspiró para pintarla. ¡Es inclreible el largo trayecto que recorre cada año!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Querida Sonia, ¡Que disfrute llegar a tu página! Sí amiga, los que conocemos esta preciosa
    mariposa, sabemos lo bello de tu acuarela. FELICITACIONES.
    ¿Y que decir de la música, y comentario?, Un complemento maravilloso, gracias.....
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, es un placer leer tus comentarios, siempre me animas y por buena gente como tu, que valoras lo que hago, y porque soy constante, sigo adelante con mis proyectos :) ¡Muchas gracias!
      Un cariñoso abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Fantástica composición y combinación de colores.
    Un abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
  4. Have yet to see a butterfly, but I can hope. Your lovely past noting will have to suffice. Poetic prose as well.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Linda. Thanks so much by appreciating my work!
      Greetings!

      Eliminar
  5. Un lavoro delizioso Sonia, sono bellissimi i colori sia della farfalle che del fiore ! Abbraccio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jane :) ¡me alegra mucho que te guste esta mariposa llena de colores!
      Un abrazo grande y buena semana.

      Eliminar
  6. Precious butterfly,beautifully painted Sonia! The music could not be more appropriate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Celia. Thank you very much for appreciating this butterfly : ) I like very much to paint the nature.
      Regards :)

      Eliminar
  7. Hola Sonia: Una bella acuarela a todo color. Magnífica lo mismo que la música adecuada a la imagen. Es un gran gusto recorrer tu blog. Un abrazo amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga! Me hace feliz que te guste esta entrada, la he realizado con mucho esmero :) Muchas gracias!!!
      Un abrazo muy grande!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Tina :) Sí, con la llegada de las mariposas vemos que el tiempo primaveral nos acompaña.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  9. Bella la tua interpretazione della farfalla in volo sul fiore....Il tuo bel post,arte , parole e musica è un piacere da guardare, leggere ed ascoltare ,cara Sonia!
    Abbracci,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita. Me hace feliz que te guste esta mariposa y de todo el post, muchas gracias.
      La primavera es una estación muy hermosa y se nos presentan nuevos motivos de la naturaleza para pintar :)
      Te deseo un feliz dia y te envío un cariñoso abrazo, Sonia.

      Eliminar
  10. La música crea el ambiente propicio para imaginar esa mariposa volando por campos llenos de flores. Es lo que me transmite.
    ¡El dibujo precioso! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia. Ya ves, la primavera me lleva a pintar temas de la estación, pero así y todo lo que más me gusta pintar es temas que se refieran a la naturaleza. ¡Muchas gracias!
      Un abrazo para ti :)

      Eliminar
  11. Hola Sonia.. Imagino que debe ser muy gratificante plasmar con el pincel a esta bella mariposa. Una de las más bellas del mundo.. Enhorabuena te ha quedado preciosa.. saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana, fue muy gratificante poder pintar esta mariposa con tantos colores, normalmente mi paleta es más reducida. Coincido contigo en la belleza que tienen estas mariposas, y siendo tan frágiles es impresionante como resiten en su migración. Muchas gracias.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Tengo un poco abandonado el mundillo de los blogs, que no olvidado!. Tus ultimas obras son fantasticas Sonia, con tu delicadeza como sello. Un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Estoy como tú, también tengo un poco abandonado el tema de los blogs, mi tiempo parece que se ha reducido a lo mínimo con tantas ocupaciones ineludibles que me surgen. Pinto y contesto a los comentarios de tanto en tanto. ¡Ya me gustaría a mi tener todo el tiempo del mundo!... así que te entiendo perfectamente :)
      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  13. Mi piace come tu hai dipinto questa meravigliosa farfalla sul fiore e mi piacciono le tue tinte vive ...sono colme di sole ....
    Madama Butterfly l'ascolto sempre molto volentieri ..mi piace particolarmente questa opera ....
    Ciao Sonia ...un caro abbraccio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bianca. Me alegra mucho que te guste esta mariposa. Estamos en primavera y nada mejor que pintar temas alegres y llenos de vida :) ¡Muchas gracias!
      Un cariñoso abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar