viernes, 6 de marzo de 2015

The First Flight = El primer vuelo = Le premier vol

Acuarela / Watercolor 6x6 in

Para todas las cosas hay una primera vez. Este pajarito está posado sobre una rama haciendo sus primeros intentos para echar a volar. Seguramente se equivocará y cometerá más de un error, pero al final logrará adquirir la seguridad suficiente para volar ya para siempre. Igual sucede con nuestros hijos. Les vemos crecer y proceder a adquirir experiencia para soltarse a base del viejo método de la prueba, el error y la corrección. Es lo que desde siempre se ha conocido como ritos de iniciación y de paso y que aparecen en todas las culturas y sociedades humanas. Los padres, los adultos, sólo podemos en este caso guiar, supervisar este proceso, pero tienen que ser los propios chicos los que tienen que ir superando paso a paso los obstáculos que la vida va poniendo poco a poco.

Nuestra música de hoy es Free As A Bird, una canción escrita por John Lennon en 1977 y de la que grabó una versión poco desarrollada de la misma en aquel año. Paul McCartney pidió a Yoko Ono, la viuda de Lennon, material inédito de éste y esta canción fue elegida, debido a que en ella los tres miembros del grupo restantes podrían participar, terminando los arreglos y escribiendo parte de la letra. Salió a la venta como sencillo el 4 de diciembre de 1995, como parte de la promoción del lanzamiento del documental The Beatles Anthology y el disco compilatorio de la banda Anthology 1.


28 comentarios:

  1. Precioso el pajarillo regordete mirando hacia abajo con inseguridad...
    Un abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Oñera, has captado todo lo que quería transmitir con esta acuarela. ¡Muchas gracias!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante ese fuerte índigo que realza la suavidad de la figura principal. Simpática y bonita acuarela. Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el azul que elegí y la acuarela en general. ¡Muchas gracias!
      Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  4. Hai colto il momento esatto in cui sta per spiccare il volo, molto ben raffigurato ! Abbraccio e buona domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane, muchas gracias por apreciar este pequeño pájaro tan valiente :)
      ¡Un abrazo y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  5. Dear Sonia, The wings are in movements, fluttering with uncertainty, nicely done. I have never heard this Bettle song before but it's catchy, because I can still hear it in my head.:)
    Have a good Sunday.
    Sending you Warm Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Sonjia. I'm very glad that you like this little bird on its first attempt to fly :)
      The song is very good and I like very much too!
      Warm hugs and I wish you a happy week.

      Eliminar
  6. Querida amiga Sonia; Si tu precioso pajarito nos da pié ha pensar
    en los primeros vuelos de nuestros hijos.
    Yo creo que la mama estará cerca viendo como se desenvuelve su hijito.
    Buen ejemplo de vida......
    Una gran felicitación por tan bella idea. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga :) Muchas gracias por tus amables palabras que me llegan al corazón.
      ¡Un gran abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  7. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Querida Sonia, este delicioso pajarito parece que esté moviendo sus alitas a punto de volar. Es una acuarela preciosa y un relato muy acertado que todos los padres hemos experimentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè, esa era mi intención que pareciera que volaría de inmediato pero con inseguridad por ser su primer intento. Los padres aprendemos mucho con las experiencias del día a día de nuestros hijos. Muchas gracias :)
      Un abrazo cariñoso, Sonia.

      Eliminar
  9. Hola, Sonia. Cuánta ternura y belleza en tu pintura. Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit. Estoy feliz de verte por aquí :) Me alegra que te agrade el pajarito, a mi tambíen me gusta...¡Gracias!
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  10. Dear Sonja) Ahora tengo un perro en la pubertad. Yo no tengo hijos, pero creo que es similar: agotador pero muy divertido:) Su pequeño pájaro es bastante agradable. Es un tema agradable y muestra que sus primeros pasos en el mundo ver. Abrazo! XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Renate. ¡Tú escribes muy bien el español! Mi enhorabuena :)
      Me gustan mucho los perros. Cuando ellos son pequeños son muy traviesos y simpáticos.
      Me alegra mucho que te guste la acuarela del pequeño pájaro intentando realizar su primer vuelo. ¡Muchas gracias querida amiga!
      Un abrazo grande xx

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Ana, ya ves que también pinto pájaros...son muy simpáticos y agradables de pintar.
      Un beso:)

      Eliminar
  12. Very pretty with a lovely colour palette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks very much Laura. I used four colours to paint this watercolour :)
      A hug.

      Eliminar
  13. Cara Sonia, un po' in ritardo su Blogland per la visita di mia figlia e delle mie nipotine, passo per farti i complimenti per questo delizioso e tenero acquerello che lascia la sensazione del movimento. Buon fine settimana, abbraccio,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga :) Te estoy muy agradecida por visitar mi blog y comentar esta acuarela. Sé que has estado con tu familia y estoy muy contenta por ti.
      Te deseo una semana muy feliz y te envío un cariñoso abrazo, Sonia.

      Eliminar
  14. Beautiful, how you painted the movement of the wings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Judy. I'm very happy that you like this birdy!
      Happy week!

      Eliminar