lunes, 18 de agosto de 2014

Peppers = Pimientos = Poivrons








Estos cuatro pimientos los pinté hace un tiempo. Tienen su historia de transformación o fases. Al principio mi idea era hacer una serie de cuatro pimientos con el fondo en blanco, sin dibujo previo y tomando como referencia pimientos que compré en el mercadillo de domingo de los que tantos hay en Mallorca, y así los plasmé cada uno en formato de 4x4 pulgadas. 
Pasaron los días y aquí comenzó el cambio radical de estos humildes vegetales con los distintos comentarios de diferentes personas:
-Faltan sombras...pinté sombras.
-Un pimiento no tiene gracia al pintarlo.
-La colocación, que si en vertical, horizontal, a la derecha o a la izquierda.
-Aún así no tienen gracia.
Ya un poco sin saber qué hacer, me decidí por poner este fondo que véis, que fue lo más díficil de realizar, a ver si así quedaban con más "gracia". Llevan bastante tiempo guardados sin mostrar, creo que quedarían bien con un marco pequeño y colgados en la cocina.
Bueno, ésta es la historia, creo que hoy no añadiré música.
A mi estas acuarelas sí que me importan un pimiento o varios; me encantan su sabor y son imprescindibles en la alimentación de mi familia :-))

14 comentarios:

  1. ¡Están chulos así sobre el tablero de ajedrez! Seguro que quedan de cine en la cocina...
    Un abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué buen humor tienes Oñera. Gracias :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. These are lovely paintings Sonia. Such a good idea to have the black and white background against the coloured peppers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks very much Ann. The background was the last idea for improve on these watercolours :-)

      Eliminar
  3. Hola Sonia. Me gustan estos pimientos, creo que el fondo resalta su color. ¡Ya estas tardando en colgarlos en tu cocina!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. No sé si terminarán colgados en mi cocina. Es cierto que el fondo resalta el color.
      Gracias y un beso!

      Eliminar
  4. Pues quedan estupendos con ese fondo y con esa diversidad de posiciones y color. Es una serie perfecta para colocarlos donde te parezca, además de muy originales. Me gusta mucho el último amarillo porque resalta más sobre el fondo, aunque todos están muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto el amarillo, que fue el último que pinté, el fondo lo resalta mucho más. Agradezco mucho tu comentario Antonia :-)
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Sonia: Hermosos estos ajies o pimientos, y muy original el fondo que has elegido, aunque te haya dado trabajo, lucen de maravillas y cuando los cuelgues en tu cocina, impactarán!!!! Un abrazo amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, los pimientos no fueron complicados de pintar, ya que los pinté con pocos trazos. El fondo fue más laborioso porque los cuadrados tenían que quedar de igual tamaño. Pienso que una acuarela pequeña es más difícil de pintar que una grande :-)
      Abrazos de tu amiga!!

      Eliminar
  6. Hi, I saw you visited my Blog! Hooray! Your paintings are beautiful (I recognize those peppers) and it's exciting to see you selling so many. Your paintings of birds are quite lovely! Cheers-Darlene

    ResponderEliminar
  7. Hi Darlene! Thanks so much for your visit and kind comment! I love to paint birds.
    Cheers-Sonia.

    ResponderEliminar