jueves, 3 de julio de 2014

The Humming Bird = El colibrí = Le colibri

 Acuarela 20x28 - Watercolor 8"x11"
 
Los colibríes (Trochilidae), también conocidos como picaflores, pájaros mosca o ermitaños, son un clado de aves apodiformes endémicas de América que cuenta con más de 300 especies. Son una minúsculas aves americanas que se caracterizan por el colorido de su plumaje, su forma de volar y por los hábitos peculiares de alimentación que poseen. Emiten un zumbido con las alas, que mueven con mayor rapidez que las de cualquier otra ave, hasta el extremo de que no se distinguen cuando vuelan.

Frecuentan lugares donde crecen las madreselvas y otras plantas similares, ya que se alimentan del néctar y los pequeños insectos que encuentran en el interior de las flores. Como van de una a otra planta, también contribuyen a polinizarlas, al igual que hacen las abejas.
Los colibríes sólo pueden posarse en las ramas, ya que se ven imposibilitados para andar o correr sobre el suelo. Construyen sus nidos empleando telas de araña, musgo y líquenes, y los aseguran a las ramas y hojas resistentes, bastante por encima del nivel del suelo.
Entre sus integrantes se encuentran algunas de las aves más pequeñas del mundo. Su distribución geográfica es fundamentalmente neotropical, es decir en Sudamérica si bien se extiende desde Alaska a Tierra del Fuego.

The Days of Pearly Spencer es una canción del músico irlandés David McWilliams escrita en 1967. La escucharemos interpretada por su autor y luego en la versión que hizo Marc Almond en 1992. A ver cuál os gusta más.



25 comentarios:

  1. Oh Sonia! What a lovely painting! Hummingbirds are beautiful creatures, so well interpreted by you in your water colour. I prefered the first and for me, the more relaxing version of The Days Of Pearly Spencer.
    Warm Hugs!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Sonjia, I'm glad you like this little hummingbird, it's one of my favourite birds too!
      Yes, the first version is more relaxing :)
      Thanks and a big hug!

      Eliminar
  2. Muy bonita, Sonia. ¡Me gusta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, estoy muy feliz con tu visita!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Sonia: Qué tal?? tanto tiempo, estuve ausente unos dias y no vi todas las preciosuras que publicaste, este picaflor y la campanilla, esta soberbios!! Un gran abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, estoy bien :) Estoy feliz de volver a saludarte y también porque te gusta lo que he publicado. Esta acuarela a mi también me gusta de una manera especial.
      Muchas gracias y un abrazo muy grande de tu amiga Sonia!!

      Eliminar
  4. Muy bella tu acuarela!! y como siempre muy interesantes y didácticos tus escritos. Un fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, estoy muy contenta de poder saludarte y también poder agradecerte tu amable comentario y visita!
      Un abrazo para ti :)

      Eliminar
  5. Hola Sonia, ton aquarelle de colibri est très réussie. Bonne journée.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christine, eres muy amable con tu comentario.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Que bella composicion y los colores en el colibri y la flor son maravillosos. Una bella acuarela Sonia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Me alegra que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  7. :) De cuento. Preciosos colores. Un abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit. Qué bueno saber de ti nuevamente.
      Muchas gracias y un abrazo isleño :)

      Eliminar
  8. Me encanta tu obra. El contraste de color conseguido es espectacular. En cuanto a la canción prefiero la de Marc Almond. Tiene más fuerza. Igualmente gracias por la información, siempre es bueno aprender. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, aprecio mucho tu comentario y que te guste el pequeño colibrí :)
      Un abrazo y buen comienzo de semana!

      Eliminar
  9. Oh, dulce Sonia, su obra está llena de amor, alegría. Yo, en particular, siento que tu ser como mamá! Por favor, mantenga los puestos de trabajo de colores y alegría. Mis mejores deseos, muchos abrazos y una sonrisa, Sadami

    Oh, sweet Sonia, your work is full of love, joy. I, in particular, feel it your being as a mom!! Please keep up colourful posts and joyful work. Best wishes, big hugs and smile, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sadami. Tus palabras son muy importantes para mi!
      Mis mejores deseos para ti y una abrazo grande!

      Eliminar
  10. Tomaaaaa!!! Una de las mejores acuarelas que te he visto en mucho tiempo. Esos colores del colibri son auténticos, el verde me encanta y la flor lila..... pufffff, sin comentarios!!! Enhorabuena chavalina. Estas que te sales. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos jeje, a mi me gusta esta acuarela mucho. Los colibrís son uno de los pájaros que más me gustan, son pequeñines y hoy me enteré en un documental que la madre cuida sola de sus polluelos. Gracias amiga mía.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
  11. Olá Sonia!
    Gostei muitíssimo do teu beija-flor! As cores estão fantásticas e a posição da ave diante da flor. O meu abraço amigo!

    ResponderEliminar