miércoles, 26 de marzo de 2014

The Plain = La llanura = La plaine


Acuarela 20x28 cm - Watercolor 8"x11"

Pienso que dan respeto las llanuras. La mirada no encuentra puntos de referencia cercanos como puedan ser montañas, edificios, paredes, etc. La vista se dirige a lo lejos como buscando algo con lo que identificarse y al no encontrar nada, eso modifica nuestro sentido de la percepción. El habitante de la llanura tiene que acostumbrarse a esa intemperie que tanto puede abrumar como fortalecer. La aparición súbita de algo en el horizonte (un árbol sin hojas, una nube) serán así auténticos acontecimientos para el que mira. Tenemos que aprender a mirar la llanura.

Escuchamos hoy una obra del compositor estonio Arvo Pärt titulada "Spiegel im Spiegel" (El espejo en el espejo) escrita en 1978. Sobre todo mucha tranquilidad.




34 comentarios:

  1. Bonita acuarela. Yo prefiero los paisajes con montañas y valles, con árboles, etc. Cuando he visto algún documental sobre las estepas de Mongolia, siempre me he preguntado como pueden aguantar sus habitantes tanto tiempo sin ver un solo árbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que si buscamos la belleza la encontraremos, es tan sutil y respetable el gusto de cada persona. Puede ser que si vivimos desde que nacemos en el mismo lugar nos acostumbramos al entorno, formando parte del mismo. Me alegra mucho que te guste esta acuarela Pini, muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu llanura, Sonia. Es cierto que los que habitamos paisajes montañosos nos sentimos incómodos en esos llanos infinitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vivido toda mi vida cerca del mar, en varias islas: con terrenos montañosos, con volcanes, con llanuras...Sé de personas que les da claustrofobia estar en una isla porque el horizonte siempre es la línea que está entre el cielo y el mar (que para mi es una maravilla) Hay para todo los gustos Oñera :) Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Querida amiga Sonia, tu acuarela es preciosa... TE FELICITO.
    Te comentaré que yo tengo una vida algo particular, pues ella transcurre entre el campo y la ciudad. Por lo tanto, prefiero mirar y ver el horizonte lejano, en la ciudad es distinto.
    Sea como fuere, llanura, monte o ciudad, ensanchemos el corazón para que AMOR Y LA AMISTAD, REINE ENTRE NOSOTROS.
    Enhorabuena con abrazos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, estoy muy feliz de que te guste esta acuarela. Es cierto lo que dices vivamos donde vivamos que la amistad y el amor esté ahí :)) Muchas gracias.
      Un cariñoso abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Qué bello paisaje.. Enhorabuena artista..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana :) Eres muy amable con tu comentario.
      Un abrazo y buen finde!

      Eliminar
  6. Mi piace molto quello che scrivi a proposito della pianura e ammiro come hai bene interpretato il paesaggio. Vivo in una pianura ma vedo le colline vicine e le Alpi ( più lontane ed ora innevate) dalle finestre e sono contenta di queste variazioni dell'orizzonte alla fine delle distese dei campi,nei giorni senza foschìa. Un paesaggio soltanto piatto mi resterebbe difficile da sostenere....Buon proseguimento,cara Sonia,ed abbraccio!Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, muchas gracias por este comentario tan especial. Donde vives es todo un privilegio ya que tener los Alpes son un excelente punto de referencia. Yo tengo también unas vistas bonitas desde donde vivo y puedo ver la nieve en las montañas :)
      Un cariñoso abrazo y buen fin de semana!!

      Eliminar
  7. Es una preciosa acuarela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia estoy muy contenta que te guste la acuarela :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Mi piace questa pianura con molti colori, ed anche se il punto focale è l'unico albero lo sguardo tende ad andare verso l'orizzonte. Molto bello Sonia. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jane, el árbol es el punto de referencia de toda la pintura. Estoy muy feliz de que te guste y aprecies mi arte. Muchas gracias :)
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Es una acuarela que inspira tranquilidad y sosiego, feliz fin de semana Sonia, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, esa era mi intención :) Me alegra que te guste.
      Un abrazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Esas tonalidades en color ocre quedan muy bonitas, y el cielo también me ha gustado mucho, parece casi de verdad, ja ja ja. Buen finde y no olvides cambiar la hora. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu aviso he cambiado la hora y el día ha ido bien...veremos mañana jajaja.
      Me alegra que te guste el paisaje, muchas gracias!!
      Un abrazooo.

      Eliminar
  11. A mi tambien me trasmite calma los horizontes abiertos, una bella acuarela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosos y aunque no lo parezca hay muchos contrastes de colores en estos paisajes.
      Gracias Tina y un abrazo.

      Eliminar
  12. I like the looseness and freshness of this watercolor and its serene atmosphere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks very much Blaga, you're very kind with your comment!
      A hug.

      Eliminar
  13. Coincido en que tu bella acuarela transmite calma y paz. Enhorabuena! . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te transmita esos sentimientos agradables :) Muchas gracias Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Olá querida Sonia!
    A música não podia estar mais de acordo com a tua lindíssima aguarela. Um dupla maravilhosa que me fez sonhar... e ter esperança em dias mais tranquilos...
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maria Emilia. Estoy contenta de que te guste la acuarela y también la música que es muy serena y las imágenes son evocadoras de paisajes donde nos gustaría pasar horas o incluso días...
      Yo te deseo mucha tranquilidad y paz; este mundo en que vivimos está muy revuelto y a veces es inquietante.
      Muchas gracias :)
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Sonia: Preciosa acuarela que transmite sosiego y paz. La naturaleza nos ofrece tantas vistas hermosas que embellecen nuestro corazón y nuestros sentidos, hay que tener mucha sensibilidad para apreciar las cosas simples, pues son las más hermosas. Un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! Tienes razón en todo lo que refieres sobre la naturaleza. Yo soy una persona sencilla y tranquila; pienso que con esta acuarela muestro algo de mi gusto personal. Gracias querida amiga por tu sinceridad y amable comentario!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Belleza y paz.
    Abrazo isleño!!

    Judit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judit :)
      Un abrazo isleño muy grande para ti!

      Eliminar