miércoles, 12 de marzo de 2014

The forest path - El sendero del bosque - Le chemin de la forêt

Oil pastel / Pastel al óleo 21 x 29.5 cm
Hoy os muestro una pintura que no es una acuarela. Este sendero está realizado con pasteles al óleo. Como es mi blog, me gusta de vez en cuando sorprender con algo diferente (aunque no será con frecuencia) Deseo que os guste.

Muchos cuentos infantiles empiezan con un camino en el bosque. Caperucita Roja, Pulgarcito, Blancanieves, Hansel y Gretel y muchos más tienen que seguir un camino en el bosque en el que tendrán que afrontar algún peligro. Lobos, ogros y brujas intentarán que nuestros héroes infantiles no se salgan con la suya. Pero casi siempre al final de ese camino, después de la prueba, espera la felicidad y la vida. En el cuento está implícita la verdad de la existencia. Después de muchas peripecias tal vez encuentres la felicidad, pero eso será si te la has sabido ganar. Mientras tanto, disfrutemos del mundo de los cuentos infantiles y de la asombrada mirada de los ojos de los niños mientras oyen estas aventuras mil veces contadas pero no por ello menos emocionantes.

Nuestra música de hoy también hace referencia a un final de camino. Los Beatles se separaron en 1970 y prácticamente su última canción fue un tema de Paul McCartney titulado The Long and Winding Road (El largo y tortuoso camino), toda una metáfora. Lo oímos en la versión que interpretó George Michael en 1999 en el homenaje a Linda McCartney.


        

39 comentarios:

  1. Ficou lindo o caminho do bosque e a música dos beatles, traz recordações... Boa escolha.
    beijinhos,
    Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Léah, agradezco mucho tu amable comentario sobre esta entrada y me hace feliz :)
      Besos, Sonia.

      Eliminar
  2. Precioso el sendero. Ahora que la primavera se acerca, será todo un placer pasear por un sendero así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, creo que hemos comentado al unísono cada uno en el blog del otro :)
      Me alegra mucho que te guste; a mi me agradan mucho los senderos donde sólo escuchas los sonidos que nos proporciona la naturaleza.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias querida Sonia por hacernos disfrutar, con esta bella entrada en tu página.
    Tu precioso sendero, nos abre las puertas de un mundo de arte y amistad.
    FELICITACIONES CON GRANDES ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mailuz, las gracias te las doy yo a ti!! Me alegra mucho que te guste esta entrada que representa el camino de la amistad, como bien dices, y que deseo compartir contigo durante mucho tiempo.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  4. Bonito sendero, Sonia. E incierto, como todos los caminos que no sabemos a donde nos llevan...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Las pinturas de caminos son siempre atrayentes, como bien dices no sabemos a donde nos llevarán, bueno algunos si conocemos, pero son los menos.
      Gracias Oñera. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonjour,
    Un très joli billet... Un chemin magnifique... J'emprunte tous les jours pour promener Icarus mon dalmatien un tel chemin dans la forêt...
    Joli travail et merci pour le partage de cette musique.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martine. Estoy muy contenta de que visites mi blog. Icarus estaría muy feliz paseando y corriendo por este sendero :)
      Muchas gracias por tu amable comentario y apreciar mi trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  6. La storia della vita, il cammino per arrivare è lungo ed a volte molto faticoso, mi piace il tuo dipinto con una bellissima profondità . Con questa canzone hai come sempre colto nel segno , non conoscevo la versione di George Michael ...bellissima ! Abbraccio grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane. Es cierto que hay caminos fatigosos en esta vida, gracias a que también hay otros caminos que nos animan y alientan para continuar avanzando. Como siempre me hace feliz recibir tu comentario y que acierto con la música! :))
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. El camino es si es bello y el final... la incognita!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tina, qué sabias palabras... el final...la incógnita. Un camino nos hace imaginar, por eso me gusta pintarlos.
      Un abrazo para ti :)

      Eliminar
  8. Querida Sonia: Precioso camino y de él tenemos muchas imagenes, yo diría que mientras transitamos el camino vamos dejando huellas y nos enriquece mientras lo transitamos. Muy bueno tu trabajo en pastel y la música especial. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida Mercedes, dejamos muchas huellas en nuestros caminos. Por mi parte espero que la mayoría hayan sido con acierto :) Gracias por tu amable comentario y por haberte dado cuenta que es una pintura al pastel!!!
      Un abrazo grande y feliz semana.

      Eliminar
  9. Preciosa entrada y una pintura bellísima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amalia.
      Un beso y feliz semana :)

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen querida amiga, para mi es una gran alegría visitar tu blog. Gracias por tu visita y buena semana!! Y un abrazo :)

      Eliminar
    2. Y para mi, venir aquí, también. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Precioso bosque y excelente tu trabajo.. Qué tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ana :) muchas gracias por tu visita.
      Feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  12. Estupendo trabajo, bello y conseguida la profundidad del motivo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús! Tus comentarios siempre me ayudan a seguir con el blog en activo.
      Me alegra mucho que te guste.
      Feliz semana.

      Eliminar
  13. Me encanta, Sonia. Seguro que hay un precioso cuento tras el. Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Judit. Como soy tan imaginativa podría elegir alguno :)
    Un cariñoso abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Ahora toca el comentario como supervisora, ¿te creías que te ibas a escapar?, ja ja ja.
    Las tonalidades verdes le dan un aire de esperanza, al igual que esa luz del sol que se aprecia al fondo donde nos indica, que siempre al final del túnel viene la luzzzz.
    Un abrazoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué consideración, la tentación de supervisar te ganó, así es mi amgia jajaja. Me alegra mucho que te guste esta pintura, es diferente, y es cierto después del túnel siempre hay una luz de esperanza. Deseo que las obras marchen bien!!!
      Un abrazooo.

      Eliminar
  16. Querida Sonia, esta obra tiene una magia y una profundidad asombrosa. Me encanta!! . Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eva. tu comentario es muy amable y me hace feliz que te guste. He jugado con los colores :) Muchas gracias.
      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Parabéns Sonia querida, é linda tua pintura!!! Um túnel de verde!
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarinha :) Estoy muy feliz de saber nuevamente de ti. Me alegra mucho que te guste esta pintura y deseo de corazón que estemos siempre en comunicación.
      Besos.
      Sonia.

      Eliminar
  18. Preciosa obra, veo que también dominas el pastel al óleo.. :) me gusta la profundidad que tiene esta pintura, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, desde siempre he practicado otras técnicas, principalmente óleo y pastel normal. Pintar acuarela es muy agradable también :)
    Muchas gracias y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito, Sonia. Me encanta tu sendero.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Judit :) Me alegra mucho que te guste este sendero, lo pinté con pasteles al óleo. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. los caminos o senderos son de los motivos que más pinto en mis cuadros a pastel, me encanta pintarlos. Y este tuyo es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste este sendero. Pintar con pastel al óleo en formato pequeño tiene su dificultad.
      Muchas gracias por tu amable comentario!

      Eliminar