lunes, 24 de marzo de 2014

Seagulls in the Sunset = Gaviotas en el atardecer = Mouettes au coucher du soleil

Acuarela 15.5x24cm - Watercolor 6.2"x9.4"

En 1970 apareció el relato de Richard Bach titulado Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull), que pronto se convirtió en éxito de ventas mundial. En España también se convirtió en uno de los libros más vendidos especialmente entre el público adolescente y juvenil. Los libros de Bach exponen su filosofía de que nuestros aparentes límites físicos y mortalidad son sólo apariencias. Bach es conocido por su amor a volar y sus libros relacionados con la aviación y la experiencia de volar como metáfora.

La novela de la que hablamos cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite a las disputas diarias por el alimento con sus compañeras gaviotas y tiene una ferviente pasión por volar. Juan abandona a su bandada y se une a otras gaviotas que gozan únicamente del vuelo. Al final del libro y después de un arduo aprendizaje espiritual, Juan regresa a su bandada de origen para compartir sus recién descubiertos ideales (amor, respeto y perdón) y la enorme experiencia que ahora posee, listo para la difícil lucha contra las normas actuales de la sociedad.

En 1973 se realizó una película sobre el libro cuya música corría a cargo de Neil Diamond. Hay que decir que la banda sonora fue un éxito más grande que la propia película, que en España se vio sólo en 1976 en las salas llamadas de arte y ensayo. Escuchamos el tema principal, Be (Ser).


28 comentarios:

  1. Des mouettes qui nous entraînent à la rêverie...
    Gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martine :) Las gaviotas de regreso a su nido al atardecer es una visión muy hermosa.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hai creato una bella atmosfera con questo dipinto....quasi magico . Ho letto il libro e mi era piaciuto molto. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane, eres muy amable con tu comentario. Este relato era de lectura obligatoria en mi colegio, es inolvidable :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosa acuarela, llena de esa luz y colores que tienen los atardeceres. Neil Diamond es una de mis cantantes preferidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pini, me alegra una vez más haber acertado con tu gusto musical :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me gustan mucho las luces del atardecer, en cuanto al libro y la musica, madre mia! ... tanto tiempo Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tina qué me alegra que te traiga recuerdos agradables :) Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Fabuloso querida Sonia, una acuarela preciosa recordando este libro maravilloso,
    y, ¿que decir de la música?. GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR DE ESTAS
    MARAVILLAS.
    Mis felicitaciones con abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, gracias a ti por tu visita que siempre deja un buen sentimiento en mi corazón. Me alegra que te guste esta entrada :)
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  6. Me gusta todo, la obra maravillosa, la música y el libro. Buen gusto. Te deseó una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva :) Estoy muy contenta porque te gusta todo, intenté relacionar cada una de las partes de esta entrada.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. Un contraste entre cálidos y fríos precioso, un bello trabajo. me has recordado una peli y una música muy especiales para mí. Enhorabuena y gracias por tu entrada :) . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario respecto al colorido. Me alegra que te haya traído buenos recuerdos. Gracias :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué chulas esas mezclas de tonalidades en rojo y amarillo, se quedan espectaculares. Siento mucho el susto, ja ja ja. Un abrazo maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Lobezna otro video como ese y no veas jajaja, en verdad que asusta!!
      Te gustan los colores fuertes y contrastados, es un atardecer especial, estoy muy contenta de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Un precioso atardecer.
    Gracias por esa música!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas a ti por tu amable comentario!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Fantástico atardecer. Tiene una luminosidad y unos colores cálidos que son espectaculares. Bonito homenaje a un libro precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi :) Estoy contenta de poder saludarte. Intenté recrear con colores lo que me inspiraba este relato. Muchas gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Qualche volta rimango indietro nelle visite ai blog degli amici...ma questo tramonto merita di essere ammirato e commentato! Brava,Sonia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, hay veces que yo también voy con retraso en los comentarios de los blogs amigos. Ahora estoy con alergia primaveral, a mi marido lo operaron de maxilofacial... y más cosas... pero hay que seguir adelante. Tu visita y tu comentario me hace muy feliz. Muchas gracias!!
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  12. Te escribo escuchando Be, recordando a Juan Salvador Gaviota, ¡Qué nostalgia! La acuarela está a nivel de tan bella canción y del mensaje que aporta. Me gusta el colorido, la fusión conseguida, pero sobre todo lo que transmite. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Antonia traerte unos recuerdos tan agradables. Eres muy amable con tu comentario :) Muchísimas gracias.
      Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  13. Qué bonito, Sonia!! Seguro que esto estaba al final de ese camino que tanto me gusta.
    Una entrada preciosa!! Feliz semana!!

    Judit

    ResponderEliminar
  14. Las experiencias de la vida nos forman el carcter y la sensibilidad. Me alegra mucho que te guste esta entrada!
    Feliz semana para ti también y un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito el cuadro de las gaviotas, me gustan mucho y las he fotografiado varias veces..
    http://misojosasiloven.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu comentario Guillermo. Me alegra que te guste mi acuarela.
    Saludos.

    ResponderEliminar