jueves, 20 de marzo de 2014

Close Encounters = Encuentros cercanos = Rencontres rapprochées

Acuarela 28x35 cm - Watercolor 10.9"x13,7"
En 1977 Steven Spielberg estrenaba su película Encuentros en la tercera fase (en inglés Close Encounters of the Third Kind). Su título hacía referencia a un posible encuentro de seres humanos con seres extraterrestres (los llamados encuentros del tercer tipo). Hay que decir que a mediados de los años 70 ese encuentro definitivo parecía como algo muy cercano, posiblemente porque no hacía mucho que había terminado la era hippie y aún coleaba en las camisetas el símbolo de la paz diseñado por Gerard Horton en 1958. Parecía que todos nos encaminábamos hacia una era de paz universal y que el encuentro con nuestros "hermanos del Cosmos" iba a sellar eso definitivamente. Pero no, la crisis económica de los años 70, los últimos coletazos de la guerra fría que aún llenaron los años 80 y sobre todo el cambio de modas, se encargaron de acabar con esos sueños de  principios de los 70. ¿Qué queda de todo eso? Pues la película de Spielberg, algunos programas de televisión que aún siguen con el asunto y una serie de gran éxito en los 90 en donde los extraterrestre se habían vuelto muy malos. En fin.

Nuestra canción de hoy corre a cargo de David Bowie. Es un tema del año 1985 titulado Loving the Alien (ahí es nada!) y que David canta en el vídeo en un paisaje que parece diseñado por el mismo Giorgio de Chirico.

35 comentarios:

  1. Al leer el título, lo primero que s eme vino a la mente fue esa película a la que haces referencia y luego, lo explicas muy bien. La acuarela una preciosidad. No estaría mal encontrarse detrás de la curva algún a algún alienígena esperándonos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, al cabo de unos días de ternimar la acuarela la observé detenidamente y se me ocurrieron varias ideas, entre ellas tratar el tema extraterrestre. Me alegra que te guste, muchas gracias!
      Saludos.

      Eliminar
  2. No señor, no estaría mal lo del extraterrestre después de la curva. Pero de los buenos, no de aquellos que comían ratones...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera los extraterrestres que comían ratoncitos ya ni me asustan. Impresionante es la película "La guerra de los mundos", también de Spielberg, Esa sí que me dio miedo cuando la vi; todavía recuerdo los sonidos terroríficos ahh, parecían "the hum", de los que tanto se oye hablar desde hace un tiempo, pon algún video en google y escúchalos, da escalofríos jeje
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un buen contraste de colores y entre las montañas y la carretera que puede conducirnos a lo desconocido... Estupendo trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi pintura, destacando los dos puntos claves que nombras,he situado los tonos oscuros para resaltar el conjunto. Gracias Jesus.
      Un abrazo y bue fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola querida Sonia: Con esta acuarela tan hermosa y colorida, uno puede imaginar cualquier aventura en ese camino, y dejar jugar la imaginación.... Es una pena que no me permiten abrir el archivo musical, lo buscaré en you tube. Deseo que tengas un lindo fin de semana y un gran abrazo!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, la acuarela está pintada en su totalidad con tres colores; luego use un poco de rojo para las señales de los postes y amarillo para la línea de la carretera y la señal de la izquierda; ya sabes que me gusta jugar con la pintura y ver sus efectos!!
      Un gran abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  5. ¡Cuántos recuerdos!... ¿sabías que esa canción en realidad es una protesta contra la discriminación por los extranjeros e inmigrantes?.

    Buen finde, que ya está ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara Sergio...has visto lo subliminal que quería mostrar con este video. Hace unos días un niña extranjera se ha suicidado en Palma por culpa del bullying por parte de imagina quien... buenos colegios, padres chachis... y ya ves a donde conduce. Tendría mucho que hablar sobre este tema, pero me muerdo la lengua.
      Un abrazo y buen finde para ti!!!

      Eliminar
    2. La clase social no es sinónimo de educación, cada vez estoy más decepcionado de la hipocresía de la sociedad. Es un asco.

      Buen fin de semana en cualquier caso. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Sonia, merci pour cette jolie chanson d'Amour, malgré nos différences. Je t'embrasse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christine; Estoy muy feliz de saber de ti, espero que te encuentres muy bien. Cada día pensaba en ti, ya sabes que te aprecio mucho :)
      Agradezco tu visita y tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tus últimas acuarelas, casualidad?, son caminos. Caminos que terminan en un bosque o en una curva, caminos sin fin.. me gustan tus acuarelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina, no sé decirte porque he elegido estos motivos, los escojo según lo que me apetece pintar :) Me alegra que te gusten mis acuarelas. Muchas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Complimenti Sonia, sia per il tuo magnifico acquerello che per la scelta della bellissima canzone di David Bowie. Un post riuscitissimo. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito :) Me hace muy feliz leer tu amable comentario y saber que te gusta esta entrada. Muchas gracias!!
      Un abrazo y te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  9. David Bowie siempre tenía un influjo galáctico. La última vez que le escuché fue en la BSO de la película "La vida secreta de Walter Mitty" y la canción era "Space Oddity" que siempre me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Space Oddity era una canción del año 1969 y estaba muy influida por la reciente llegada del hombre a la luna y el mismo título está inspirado en la película "2001 una odisea del espacio" que dirigió Stanley Kubrick en 1968. En esa época también hubo una especie de moda del llamdo rock galáctico que luego posiblemente evolucionó hacia el llamado rock sinfónico progresivo con la proliferación de instrumentos electrónicos. Muchas gracias por tu visita y tu comentario!!
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Molto belli i tuoi colori e la prospettiva di questa strada che va a finire chissà dove , splendida anche la montagna che incombe. Abbraccio Sonia e buon weekend .

    ResponderEliminar
  11. Hola Jane. Pinté esta acuarela con tres colores que combinaran bien entre sí y me permitiera realizarla en su totalidad, salvo los puntos rojos de los postes y la línea de la carretera que es amarilla. Me alegra mucho que aprecies esta entrada :) Muchas gracias.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Diego, me alegra que te guste mi acuarela y también estoy feliz de poder saludarte. Muchas gracias!!
      Te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Tu acuarela invita a la imaginacion...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Esa era mi intención :)
      Gracias Sarabel y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. I love the colors of this painting, so uplifting!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you like this watercolor. Thanks Blalga!!
      Happy weekend!

      Eliminar
  15. Sonia,
    amei tua aquarela!!!!!!! Amei demais!!!
    Amiga,
    aqui perto da cidade onde moro, tem uma cidadezinha que fica no meio das montanhas, tem estradas com curvas mostrando as montanhas, iguais a tua pintura, adoro ir lá, da próxima vez que eu for até lá, vou fotografar pra te mostrar, tá bem?
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sarinha, estoy muy feliz de que te guste mi acuarela y también de poder ver en el futuro las fotos!! Brasil es un país maravilloso.
      Gracias querida amiga!
      Te deseo un feliz fin de semana lleno de paz y alegrías.
      Besos, Sonia.

      Eliminar
  16. Querida amiga, una bella obra que hace soñar con lo que nos espera después de la bonita curva.
    Yo te deseo que tus deseos para el futuro, estén ahí esperándote.
    FELICITACIONES Y MUCHOS ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho que te guste esta acuarela querida Mariluz, me haces muy feliz!!
    Muchas gracias por tus buenos deseos, te lo agradezco de corazón.
    Abrazos grandes para ti y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Un bel paesaggio che guida l'occhio lontano,con colori sereni che fanno pensare di giungere ad una bella meta.Incantevole! Un abbraccio,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita por tu amable comentario. Me alegra que te guste todo el post!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Me encantan los tonos y la perspectiva, muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Jose, me alegra que te guste, pinte esta acurela con tres colores. Muchas gracias!
      Besos.

      Eliminar