jueves, 6 de febrero de 2014

Cosmos


Sold
Cosmos es un género de entre 20 a 26 especies de plantas anuales y perennes de la familia Asteraceae, nativas de praderas y zonas de matorrales en México (donde se encuentran la mayor parte de las especies), el sur de Estados Unidos, América Central y norte de Sudamérica al sur de Paraguay.

Son plantas herbáceas perennes cuya altura oscila entre 30 cm y 2 m. Las hojas son simples, pinnadas o bipinnadas y dispuestas en pares opuestos.
Las flores surgen en un capítulo con un ancho anillo de floretes dispuestos radialmente y un disco de floretes centrales. Los colores florales varían mucho entre especies.
El género incluye varias especies muy populares en jardinería como ornamentales.

Para ilustrar nuestra entrada seguimos con grandes canciones de los años 70. Escuchamos una canción del grupo británico10cc titulada I'm not in love grabada en 1975. La versión que vamos a ver está grabada en directo en 2011 y hay que decir que el sonido del grupo prácticamente no ha cambiado en todos estos años sino que incluso ha mejorado.



46 comentarios:

  1. No tenía idea del nombre de ese Género de plantas.La acuarela, una preciosidad, con esas flores que parecen estar volando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini, has logrado ver mi intención al pintar estas flores :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una acuarela preciosa, Sonia. ¡¡Qué colores!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces soy un "poco" llamativa con los colores, pensé que esta acuarela tenía que ser así :)
      Gracias Oñera y un abrazo.

      Eliminar
  3. Si, querida amiga, tu acuarela bellisíma, tu arte es el que miras
    y miras, y hace que el corazón rebose alegría. FELICITACIONES.
    Mi cariño con grandes abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, cada vez que leo un comentario tuyo me impulsa a seguir pintando, das muchos ánimos y lo más importante con amor. Muchas gracias!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Sonia, una acuarela preciosa, me encanta!!!
    Un abrazo,mcarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste esta acuarela y te doy las gracias :)
      Feliz fin de semana y un abrazo.

      Eliminar
  5. This painting of cosmos is so beautiful, the transparency of its gentle petals so well depicted!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Blaga, I'm very happy with your comment about my cosmos flowers!
      A hug!

      Eliminar
  6. Dear Sonia, unfortunately it wasn't possible to hear the song ( blank space), but your flowers which look as though they are swaying in the breeze, are incredibly pretty. It's such a lovely water colour Sonia.:)
    Warm Hugs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonjia. Me alegra mucho que te guste esta acuarela de cosmos. Son unas de mis flores favoritas porque tienen unos colores preciosos!!. Espero que pronto puedas escuchar la canción es muy bonita :)
      Gracias por tu amable comentario.
      Un cariñoso abrazo, Sonia.

      Eliminar
  7. Hola querida Sonia: Magnificas flores de Cosmos, parecen balancearse con la brisa del viento, y que colores preciosos!! Muy bellas!! Un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, esta acuarela fue muy agradable de pintar con tantos colores!! Me alegra mucho que te guste.
      Un cariñoso abrazo de tu amiga!!!

      Eliminar
  8. How wonderful I just popped in and found your Cosmos. I was thinking of painting Cosmos soon too. Your version is so beautiful. I like the depth you have created. Gorgeous colours. I am sure the subject will not come as easily to me as yours seems to have done to you. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, estoy contenta que hayas visto mi acuarela y que también estés animada para pintar Cosmos!!
      Estoy a la esperea de ver tu acuarela en el futuro, será preciosa :))
      Un abrazo, Sonia.

      Eliminar
  9. Sono fiori bellissimi con una luce e colori splendidi. e poi sai sempre abbinare i tuoi bei dipinti con una musica che adoro..quanti ricordi con questa canzone :-)) Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane :) Tu comentario es muy agradable sobre mi acurela y la música que he elegido.
      Un abrazo grande y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  10. Hola Sonia. Ya te dije que volvía. Y es un placer echar un vistazo por tu blog y ver que tus trabajos son exquisitos. Me gusta esa serie de las flores. Creo que tienen la medida justa de color y luminosidad, sobre un fondo difuminado, que logra transmitir belleza. Sigue como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanol, esoy muy contenta de que hayas vuelto y también por apreciar esta acuarela. La he pintado en un estilo muy suelto y rápido para crear una atmósfera de movimiento lo más natural posible, dentro de mis capacidades como pintora :)
      Muchas gracias y espero que sigamos escribiéndonos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Beautiful Sonia! The cosmos are flowers that I love watercolor and makes them even more vulnerable. Bravo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviane! Muchas gracias por tu amable comentario. Fui muy feliz pintando esta acuarela.
      Un cálido abrazo, Sonia.

      Eliminar
  12. Has interpretado muy bien la fragilidad de esas flores y sus bellos colores.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te guste Tina :) Gracias.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Una fiesta de colores nos dan a conocer, junto con tu buen texto, estas bellas flores tan bien acuareladas. Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste esta acuarela. Muchas gracias Jesús!
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  15. Un soffio di primavera in queste interminabili giornate grige. Buona settimana, Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito, aquí también el clima está inestable y hace frío. Me alegra que te guste la acuarela!
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡¡Qué preciosidad de colores!!. Una linda entrada.

    Que disfrutes de una feliz semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, con estos días tan fríos una acuarela alegre viene bien :) Gracias por tu comentario y feliz semana para ti también.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Me gusta ese cosmos con todo su colorido, magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio me alegra que te guste! Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Preciosa acuarela!!! Me encantan las flores Cosmos que has pintado.
    Enhorabuena!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, estoy contenta de poder saludarte :) Estas flores son muy agradables de pintar, ya que sus colores son muy vivos y para pintar a la acuarela resulta divertido.
      Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  19. Una delicia estas flores me encantan por su delicadeza y color. Te felicito Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduardo por apreciar mi acuarela; El tema de las flores es uno de mis favoritos para pintar.
      Un saludo!

      Eliminar
  20. Cara Sonia,questi Cosmos delicati e fluttuanti sono così vibranti di colore e forma. Congratulazioni.
    Sono più serena ora che mia nipotina è tornata dall'ospedale ed ha i polmoni di nuovo a posto...la vita ed i colori sono più splendenti.
    Ti abbraccio con affetto,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, estoy muy contenta de que tu pequeña nieta esté bien de salud y felizmente en el hogar, verdaderamente es una gran noticia!!
      Agradaezco mucho tu amable comentario sobre mi acuarela, fue muy agradable pintar con tanta variedad de colores.
      Un abrazo cariñoso y feliz fin de semana, Sonia.

      Eliminar
  21. Hola, Sonia. Colores vivos, con ritmo. Una acuarela preciosa.
    Abrazo isleño! Y feliz fin de semana.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegra mucho que te guste esta acuarela y estoy contenta de verte nuevame por mi blog.
      Un abrazo de isla a isla y feliz fin de semana!

      Eliminar
  22. Es precioso este cosmos de colores querida Sonia. Te felicito y la musica estupenda. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Eva, me alegra que te guste esta entrada :)
      Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  23. Fantásticas estas flores, con mucho movimiento, sueltas... y con colorido excelente! Enhorabuena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, estoy contenta que te gusten estas flores tan coloridas!
      Buena semana.

      Eliminar
  24. Cara Sonia ,Molto bello il tuo acquerello ,delicato ma la tonalità del colore dal chiaro allo scuro lo rende interessante ! E bello fresco ,mi piace !
    Un abbraccio Bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bianca, esta acuarela la pinté con colores vivos que normalmente utilizo en otras acuarelas mías con motivos florales. Me alegra que te guste!
      Un cariñoso abrazo, Sonia.

      Eliminar