viernes, 28 de febrero de 2014

A Lake in the Plain = Un lago en la llanura = Un lac dans la plaine

Acuarela 28x42 cm - 10.9"x16.4"

Hace muchos años viajando en un tren que nos llevaba desde Viena hasta Salzburgo, un viaje que yo diría casi obligatorio si estás de paso en Austria, no podía dejar de pensar en una frase que había oído en una película. La película era Europa, un film del ahora polémico Lars von Trier. Y la frase, si no recuerdo mal, era "penetro más y más profundamente en el corazón de Europa". Por esa época había leído también el hermoso libro de Claudio Magris sobre el Danubio. Y claro, con todo eso en la cabeza, miraba por la ventana del tren viendo pasar la llanura y de tanto en cuanto veía pequeños pueblos con esos típicos campanarios austríacos que anuncian de alguna manera la arquitectura eslava. Pensaba que era cierto que estaba en el corazón de Europa (la Mitteleuropa) y que, como decían en la película de Von Trier, estábamos penetrando más y más en su corazón mientras el tren avanzaba. Pero de alguna manera, en ese corazón, el matiz de lo eslavo, del este, de oriente en definitiva, se anunciaba de alguna manera. Creo que cuando pintaba esta acuarela tenía todas estas cosas presentes, porque este paisaje de un apacible lago al lado de una llanura con árboles y las montañas al fondo me recordaba mucho aquel viaje.

Y ya que estamos hablando de Austria, nada mejor que recurrir a la opereta vienesa para nuestra ilustración musical de hoy. El mejor tenor de nuestros días, Jonas Kaufmann, interpreta Dein ist mein ganzes herz (Tuyo sólo es mi corazón) de la opereta El país de las sonrisas (Das Land des Lächelns), que Franz Lehar compuso en 1929 para un tenor legendario, Richard Tauber.


26 comentarios:

  1. Precioso paisaje. Lo bueno de viajar es que siempre ves lugares que se quedan en la memoria y en algún momento casual lo recuerdas con añoranza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Pini, tarde o temprano la memoria nos trae de vuelta paisajes que hemos visto y eso a veces pasa en los momentos más inesperados.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la acuarela y fantástico el post. Te felicito, Sonia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, me alegra que te guste todo el contenido de esta entrada!!
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Con lo sfondo del canto meraviglioso di Jonas Kaufmann hai creato un post magico , bellissimo il tuo acquerello che evoca i colori e l'aria pura dell'Austria. Veramente bello il tuo lago. Abbraccio e buon weekend .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente he intentado captar de alguna manera mis recuerdos e impresiones de aquel viaje y creo que tal vez lo he conseguido con los colores y matices de esta acuarela.
      Gracias por tu amable comentario :)
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Una entrada preciosa, Sonia. El cielo sin límites.
    Un abrazo y feliz finde semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judit, es un comentario encantador :)
      Un abrazo y feliz carnaval, ya quisiera yo estar por estas fechas en Canarias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te ha quedado un cielo muy bello en esta preciosa acuarela. Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz que te guste la acuarela, siempre comienzo los paisajes por el cielo y a partir de ahí sigo pintando la pintura. Gracias Jesús.
      Un abrazo y buen comienzo de semana!

      Eliminar
  7. Querida Sonia: Una brillante acuarela, unos bellos recuerdos de tu viaje y una música infaltable en toda esta escena. Muchas gracias por compartir tu talento!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes eres muy amable y me encanta leer tus comentarios :) Me alegra mucho que aprecies lo que expongo y te doy las gracias por ello.
      Un cariñoso abrazo y feliz comienzo de semana!!

      Eliminar
  8. Hola Sonia, precioso paisaje que invita al relax.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias!! Me alegra que te guste.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, te ha quedado bellisima tu entrada; tus lindos recuerdos con una bella música,
    acompañada de tu extraordinaria acuarela. FELICITACIONES CON ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, me alegra mucho que te guste esta entrada. Muchísimas gracias!!
      Un cariñoso abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. Que hermosa entrada nos has ofrecido! Tu inspiración en ese bello paisaje y el video es brillante! Felicidades! Un cálido saludo.

    ResponderEliminar
  12. Eres muy amable apreciando esta entrada. Muchas gracias!
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Obrigada amiga Sonia pelo teu carinho.
    Ainda não me sinto muito bem, vamos ver se a Primavera, que tarda em chegar me trás mais saúde e ânimo. A tua recordação de viagem pela Áustria ...Salzeburgo...o Danúbio...também me trouxe belas recordações de férias, já lá vão muitos anos! Por fim a tua maravilhosa e tão límpida aguarela acompanhada do belo canto. Tudo aqui é escolhido com infinito bom gosto. Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  14. Querida Maria Emilia, recibo con mucha alegría tu visita y tu agradable comentario sobre esta entrada en mi blog. Siento mucho que aún no estés totalmente recuperada de la salud. Espero que cuando pasen estos días tan fríos y llegue la primavera te sientas mejor; el calor del sol es revitalizante al igual que realizar paseos cortos para respirar el aire... en definitiva hay que estar en movimiento, cada uno dentro de sus posibilidades que la salud le permitan.
    Gracias querida amiga, cúidate mucho.
    Un abrazo cariñoso, Sonia.

    ResponderEliminar
  15. Sonia, é sempre um prazer visitar seu blog! Gostei muito da luz, das transparencias e reflexos em sua aquarela e, para completar a voz fantástica de Jonas Kaufmann. Obrigada e um abraço

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Anamaria, siempre es agradable recibir tus comentarios, ya que aprecias todo lo que expongo en mis posts :)
    Un abrazo grande, Sonia.

    ResponderEliminar
  17. Muito belo trabalho e a música....Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por apreciar esta entrada :)
    Saludos.

    ResponderEliminar