domingo, 19 de enero de 2014

Front the Fireplace = Frente a la chimenea = En face de la cheminée


Acuarela 12.7x17.8 cm - Watercolor 5"x7"

Desde siempre me han gustado los relatos de Sherlock Holmes que a finales del lejano siglo XIX escribió Sir Arthur Conan Doyle. Los relatos de Holmes empiezan y terminan en su confortable piso de Baker Street, muchas veces frente a la chimenea. Allí frente a ésta el sagaz detective y su ayudante el doctor Watson intercambian noticias, comentarios y deducciones, a veces con la ayuda de una buena pipa (y no hago apología del tabaco, por cierto). Afuera, tras el cristal de las ventanas empapadas por la lluvia o la niebla londinense, algo se trama, como muchas veces le dice Holmes a Watson. La acción va a comenzar de un momento a otro, tal vez con una llegada inesperada. Sin embargo estar frente a la chimenea es un momento de placidez y descanso, pero, como indica Holmes, el mundo afuera no descansa.

Escuchamos una hoy una canción de Gerry Rafferty del año 1978 titulada precisamente Baker Street y que es una de las grandes canciones de los 70. Que la disfrutéis.


52 comentarios:

  1. Antes de convertirme en exfumador, mis momentos de relax iban acompañados de una buena pipa. ¡Qué pena que no fuese frente a una chimenea tan chula como esa tuya!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, no soy fumadora, pero reconozco que el aroma que desprende una buena picadura de tabaco para pipa es agradable, al menos para mi.
      Me alegra que te guste la acuarela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Dear Sonia this is a cosy fireside scene indeed.The flames and the heat of the fire you have painted is so convincing. We have a log fire, and I have yet to paint flames that look as real as in your water colour. I have however enjoyed many Conan Doyle books. As always a good choice of music Sonia.
    Have a good week
    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonjia. Me agrada mucho que te guste mi acuarela y que aprecies el detalle de como pinté el fuego, pienso que es bastante parecido a lo que quería conseguir :) Considero la canción "Baker Street" uno de los mejores temas de los años 70; he puesto la versión larga. Me gusta mucho todo lo referente a Sherlok Holmes :)
      Gracias por tu amable comentario.
      Feliz semana.
      Besos Sonia.

      Eliminar
  3. No has podido elegir mejor acuarela para estos días de frío. Preciosa. Que buenos momentos al calor de la lumbre, leyendo un buen libro, escuchando música o, simplemente, abstraído viendo las distintas formas que adquiere la llama. Ese sillón te transporta a tiempos pasados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente todo lo que dices es lo que más apetece en esto días. Aquí hace mucho frío y no dan ganas de salir a la calle, por eso pintar una acuarela cálida me pareció adecuado.
      Me alegra que te guste la pintura. Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Querida Sonia, Bellísima acuarela, TE FELICITO.
    Las chimeneas siempre guardaron las más bellas lecturas, y los secretos mejor escondidos.
    Gracias por recordarnos estos momentos.
    Mi cariño con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz. Gracias por apreciar esta entrada que he realizado con mucho agrado. Las chimeneas son todas especiales y a cada uno nos trae diferentes recuerdos que generalmente son muy entrañables.
      Un cariñoso y fuerte abrazo para ti!!

      Eliminar
  5. Hola Sonia: Las chimeneas son especiales para tejer historias, esta tiene la calidez y alegria de un hogar feliz, asi lo representa tu bella acuarela. Un abrazo grande amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes :) Es cierto lo que comentas sobre la relación de las chimeneas y la creación de historias; este es el motivo por el que nombro a Sherlock Holmes. Gracias por apreciar esta entrada!!
      Un cariñoso abrazo y feliz comienzo de semana!!

      Eliminar
  6. beautiful aquarelle ! a cool, warm and happy time I think in front the fire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marty, eres muy amable con tu comentario. Estar cerca del calor de una chimenea nos hace estar muy tranquilos y felices :)
      Greetings, Sonia.

      Eliminar
  7. Que buena acuarela y que buen motivo elegido con el fresquito que está haciendo. Enhorabuena por tu estupendo trabajo y por la evocación del famoso detective, una de mis lecturas de juventud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús! Me alegra que te guste la acuarela. Yo aún releo las novelas :) Aquí hace mucho frío y viento. En casa se está muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sonia Interesante Post Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón por visitar mi blog y apreciar este post. He podido apreciar en tu blog fotos muy interesantes, enhorabuena.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Sonia, es preciosa esta acuarela, me encantan los detalles de la pared y la alfombra, un trabajo genial! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose :) tienes razón al decir que esta acuarela tiene detalles, es muy elaborada lo reconozco, pero realizar acuarelas pequeñas es una gran distracción para mi. Gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  10. Un'immagine molto bello ed idilliaco e con grande calore. Adoro la canzone 'Baker Street ' ! Abbraccio e buona settimana.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus amables palabras sobre esta entrada :) La canción fue muy popular en los años 70.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Cara Sonia,un vivace acquerello che parla del confort domestico!Hai reso bene l'atmosfera e quel tepore piacevole che rende l'inverno una stagione più vivibile...Buon proseguimento della settimana! Abbraccio,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita es un gran placer para mi leer un comentario tan entrañable hacia esta acuarela. Disfruté mucho pintando cada detalle.
      Un abrazo grande, y buena semana! Sonia.

      Eliminar
  13. Es una acuarela encantadora. Me gusta el resultado de los colores complementarios rojo y verde de la alfombra y la mecedora, igualmente la luz que emana la chimenea deslumbra. El conjunto está muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, es cierto que he utilizado colores complementarios para destacar la escena. Muchas gracias por tu amable comentario :)
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Hola Sonia, bella questa immagine "casalinga", emana calore e intimità. Bellissima la luce del fuoco all'interno del caminetto. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tito, es un placer leer un comentario tan agradable como el tuyo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bonita acuarela. Una escena tan confortable que mas de uno nos imaginamos estar ahi, leyendo al calor del fuego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tina. Con tanto frio como hace, a muchos nos gustaría estar comodamente sentados frente a una chimenea :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Es una acuarela preciosa. Transmite una maravillosa sensación de calor de hogar.

    Los relatos de Sherlock Holmes siempre me ha gustado.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia :) Me alegra mucho que te guste esta entrada. Tengo que volver a ver películas de Sherlock Holmes.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  18. Hola Sonia, este rincón de la casa que has pintado - no sé si es la tuya- es muy acogedor y dan ganas de sentarse y disfrutar del calorcito que desprende el fuego del hogar. Has logrado una gran sensación de realidad. La música preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercé. No es mi casa actualmente, pero en una de las casas donde viví, tenía una chimenea inmensa donde pasaba mucho tiempo descansando, leyendo ...disfrutando en un cómodo sofá. Gracias por tu amable comentario :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Cuánto me ha gustado ese fuego de la chimenea, me ha recordado a la que tenía mi Abueli, pobretica.... cuánto me acuerdo de ella. Qué pases buen finde y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, las chimeneas nos traen recuerdos entrañables. Te imagino con tu abuela cerca de la chimenea, seguro que os sentíais muy felices :) Yo estoy contenta de como me ha quedado el fuego y veo que lo has captado. Gracias amiga, te deseo también un feliz finde y un abrazo grande para ti.

      Eliminar
    2. Te ha quedado de lujo!!! Una vez más me has conquistado, ja ja ja. Un abrazooooooooo.

      Eliminar
    3. Nuevamente gracias!!!. Feliz semana Lobezna. Un abrazoooo.

      Eliminar
  20. Lovely painting and words as always. London is still foggy... and soggy! Jerry x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerry; estoy contenta de poder saludarte. Ahora mismo me gustaría transportarme a Baker Street por unos minutos, con niebla y humedad :) En Mallorca hace frío y un poco de viento, es lo normal en enero.
      Gracias por el comentario!
      Un abrazo x

      Eliminar
  21. Disfrutado todo, oiga, y era lógico, con ese ambiente tan cálido...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, me alegra que hayas disfrutado con esta entrada. Muchas gracias!
      Feliz comienzo de semana :)

      Eliminar
  22. Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tu visita, he visitado tu blog, me gusta y te sigo.
      Saludos y buena semana!

      Eliminar
    2. Julia always invites people to visit and follow her blog but she never follows other blogs - you can check it !!!

      Eliminar
  23. Entrañable acuarela,una pintura que marca bien los detalles
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario y por tu visita.
      Saludos y buena semana.

      Eliminar
  24. Bello il tuo acquerello cara Sonia ,mi piacciono i tuoi colori : rosso e verde , poi li fuoco del caminetto da un'atmosfera calda e tranquilla !
    Un abbraccio Bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bianca. Es cierto que con esta acuarela he pretendido crear una atmósfera agradable, de sosiego... Los colores rojo y verde predominan en la obra y al ser complementarios resalta el tema central que es la chimenea.
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Un cariñoso abrazo, Sonia

      Eliminar
  25. Hola Sonia, mirando tu blog, las anémonas que no las había visto me gustan mucho, preciosas y esta última acuarela tan viva, da gusto, es como una ilustración y te imaginas allí en ese lugar tan placentero y calentito.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Esta acuarela es de formato pequeño y es más trabajosa que cualquier otra de tamaño mayor, no te imaginas cuanto disfruté pintándola. A veces pinto otras acuarelas más pequeñas, yo las llamo "miniaturas" pero no las publico.
      Veo que también te han gustado las ánemonas, muchas gracias :)
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  26. Hola Sonia.. Pues con tu gran estilo particular.. Muy bien reflejado.. Enhorabuena guapa.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  27. Gracias Ana, eres muy amable con tu comentario y me hace feliz.
    Saludos :))

    ResponderEliminar