sábado, 11 de enero de 2014

Anémonas = Anemones = Anémones


Acuarela / Watercolor 22 x 15 in
 Anemone es un género con unas 120 especies de plantas, de la familia de las Ranunculaceae que se encuentran distribuidas en las zonas templadas de los Hemisferios Norte y Sur del planeta. Está estrechamente relacionado con los géneros, Pulsatilla y Hepatica; algunos botánicos incluyen ambos géneros dentro de Anemone.
Estas plantas son hierbas perennes con un tallo tuberoso subterráneo muy extenso. Presentan hojas más o menos profundamente hendidas.
Las flores se sitúan en los extremos de tallos alargados, con una, o varias de color blanco, rojo, azúl, o raramente amarillo. Las flores presentan un involucro con tres hojitas más pequeñas debajo de cada flor.
Los frutos presentan frecuentemente unos estilos largos y peludos (vilanos), que les permite su distribución por el viento.

Este ramo de anémonas tiene para mí una significación especial, pues fue la acuarela que presenté en una exposición colectiva en el castillo de San Carlos de Palma de Mallorca este noviembre pasado y de la que tuvistéis información a través de este mismo blog.

Para no perder el estilo original de este blog, una canción de Billy Joel del año 1977. Se titula Just The Way You Are. Que la disfrutéis y feliz año 2014 para todos.




42 comentarios:

  1. Muy buena composición para estas flores. La rama que cae en la parte izquierda parece guiar la vista hacia el centro del cuadro, y sin querer, nos adentramos en su colorido hasta incluso apreciar su aroma. Ademas ofreces información y música...¿Qué más se puede pedir? Pues que me gusta y me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia. Bienvenida a mi blog. Has realizado un análisis muy detallado de mi acuarela que me ha agradado mucho, eres muy perceptiva :)
      Gracias por quedarte, será agradable recibir tus visitas.
      Un abrazo, Sonia.

      Eliminar
  2. Good morning Sonia:) Your water colour is really lovely,I like the composition and depth you have created with the array of colours. Well done Sonia!:) Thank you for posting "Just The Way You Are" this particular song is one of my all time favourites.
    Um grand abrazo de amizade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonjia :) Me alegra mucho que te guste este bouquet y también la música! Muchas gracias por apreciar mi trabajo.
      Un abrazo grande de tu amiga Sonia.

      Eliminar
  3. Preciosa acuarela, llena de colorido. Entiendo que la eligieras para la exposición.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini. Pensé en poner esta entrada para que se apreciara mejor la acuarela, ya que se ve mejor en esta foto.
      Saludos y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  4. Cara Sonia. E molto bello questo lavoro, i colori sono dolci e molto armoniosi insieme , e poi gli Anemoni sono fra i miei fiori preferiti :-) Mi sono goduta la canzone di Billy Joel...tiene molti ricordi belli :-) Abbraccio e buona domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane. Ambas coincidimos nuevamente en gustos :) La anémonas son flores muy versátiles y de colores hermosos y se pueden crear pinturas agradables con ellas. Me alegra mucho que te guste la canción de Billy Joel, es genial!
      Gracias y un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  5. Dear Sonia:) Aaah, a wonderful watercolor with flowers I like so much! I have had them in my garden en they have beautiful colors. You painted them wonderful. I love it! Thank you for this lovely music on the sunday morning. Makes me very happy!! Big hug. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Renate :) Estoy contenta porque te gusta la entrada, yo sé que con la música te hago feliz! Sería interesante ver las anémonas de tu jardín pintadas con tu hermoso estilo pictórico!
      Gracias querida amiga, un abrazo grande xx

      Eliminar
  6. I love anemones and you painted them so beautifully!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blaga :) Eres muy amable con tu comentario y me alegra mucho que te guste mi pintura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. a very delicate painting
    happy new year to you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Marity :) Happy new year to you too. I'm happy you like my painting. Thanks very much!
      A hug.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Pilar, eres muy amable :)
      Feliz año y un abrazo.

      Eliminar
  9. Preciosisima Sonia, que belleza de colorido y que magnífica acuarela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora :) Estoy contenta que te guste mi acuarela; fue muy interesante el proceso para pintarla, disfruté mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Una preciosa acuarela, acompañada como siempre de una buena documentación y música. Me gusta lo bien elegidos que están la gama de tonos, ha quedado un conjunto muy bello. Enhorabuena!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Siempre es muy agradable recibir tu comentario. Estoy contenta de que te guste esta entrada. Antes de pintar flores hago un estudio minucioso de las mezclas de colores, para que todo el conjunto resulte armonioso.
      Muchas gracias. Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  11. Querida Sonia. El valor mayor que yo le veo a esta bella obra es...
    DELICADEZA,Y UN AMOR AL ARTE GRANDE, GRANDE.
    Si querida amiga, gracias por poder admirar tus lindas acuarelas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mariluz. Eres muy receptiva y si, es cierto que disfruto pintando, las flores son mis temas favoritos y me abstraigo del todo cuando estoy pintándolas.
      Gracias, un abrazo grande y feliz semana!

      Eliminar
  12. Hola Sonia, davvero splendido questo bouquet di anemoni. Incantevoli i colori e la delicatezza delle pennellate. Un vero gioiello! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito, es todo un elogio para mi tu agradable comentario y te doy las gracias por ello.
      Te deseo un buen comienzo de semana! Un abrazo.

      Eliminar
  13. Preciosas y muy delicadas flores Sonia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè, estoy feliz de recibir tu agradable comentario. Eres una pintora admirable y siempre aprendo algo de ti en nuestras salidas a pintar de los miércoles :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Sonia: Precioso bouquet de anemonas, esplendor de colorido. Muy bellas!!!!!!!!!. Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste este bouquet de anémonas... hay otras flores por el medio, como lilas, crisantemos...pero son secundarias.
      Muchas gracias y un abrazo muy grande para ti!!

      Eliminar
  15. Vayaaaa!!! Es preciosa!!! Con lo que me gustan a mi las flores y encima lleva en color morado. Pufff, me ha enamorado. Un abrazoooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste esta acuarela. A mi también me gustan estos colores... pero no siempre puedo pintar con los mismos... hay tantas flores en el mundo. En el futuro pintaré más con estos colores. Tengo otra acuarela del mismo tamaño que creo te va a gustar y no tiene estos colores :))
      Gracias amiga mía. Un abrazooooo.

      Eliminar
    2. Normal que uses diferentes colores, por eso mis comentarios no serán los mismos, ja ja ja, que ya sabes que no me callo una, pero siempre desde el respeto, eso no lo olvides. Y si alguna vez te digo algo que no te sienta bien, por favor: dímelo. Jamás es mi intención molestar a nadie. Un abrazooooooooooooo.

      Eliminar
    3. Amiga mía :) Cada vez que recibo un comentario mucho es como agua fresca, que me da luz y alegría. ¿Qué más puedo decirte? ... que eres estupenda y me caes superrrbiennnnnn.
      Un cariñoso abrazooooo.

      Eliminar
  16. Bonita conjugación de pintura y música.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio por apreciar este post :)
      Feliz semana!

      Eliminar
  17. Questi anemoni hanno un bel movimento,sembrano danzare nell'aria con ritmo e leggerezza.
    Complimenti,cara Sonia e abbraccio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita :) Estoy muy agradecida por tu visita y por tu amable comentario hacia mi acuarela. Disfruté mucho pintando las anémonas conjúntandolas con las otras flores secundarias.
      Gracias querida amiga y un abrazo!!!

      Eliminar
  18. Bienvenida a mi espacio y gracias por hacerte seguidora. Ha sido un lujo permitirme así descubrir tu maravilloso Blog. Fantástico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Angela. Gracias por tus amable palabras y también por seguir mi blog. Espero que no perdamos el contacto!
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  20. Before this lovely watercolor slipped off my sidebar, I had to tell you it is am eye catcher. Quite uplifting Sonia. It brings a smile to my face.

    ResponderEliminar
  21. Dear Linda. Your comment is very kind. Thank you very much for appreciate my work.
    A hug.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia.. Preciosa pintura.. Con unos colores muy alegres y acordes. Te deseo un año lleno de hermosas obras y de colorido.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por tus buenos deseos y por tu agradable comentario hacia mi acuarela :)
      Un abrazo.

      Eliminar