martes, 18 de junio de 2013

The Table = La mesa = La table

Watercolor 12x8 in
 Vuelvo al espacio de la cocina, del que hablamos el otro día. Pienso que el sitio más especial de la cocina es la mesa, aunque el lugar donde cocinamos, el hogar, haya dado nombre prácticamente a toda la casa y sea casi sinónimo de familia. En torno a la mesa suelen pasar los acontecimientos más importantes de la vida, aunque no estemos comiendo en ella. En la mesa se habla, se decide, se discute, se intercambian opiniones y comentarios, se hacen los deberes, se estudia y también, cómo no, nos reunimos para tomar el alimento diario. El fuego y la mesa forman el lar, el hogar, el lugar más concreto e íntimo de la familia. Su significado y misión son prácticamente lo que nos define como célula base de la sociedad.


47 comentarios:

  1. I agree, the place where we meet together. Lovely painting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ann, muchas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Un bellissimo dipinto con un'atmosfera calda ed ambiente curata. La cucina è sicuramente un punto focale, e la tua è davvero accogliente. Abbraccio grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane, últimamente repito los temas sobre la cocina...¡adoro cocinar! Es cierto es un lugar muy importante dentro de nuestro hogar.
      Muchas gracias y un abrazo grande :)

      Eliminar
  3. Tienes razon..........en la mesa de la cocina se hacen y deciden muchas cosas... se celebran los cumples, se come diariamente.... se habla....-es el sitio neuralgico de la casa-

    bonita acuarela...............un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarabel :) Que me ha gustado que hayas nombrado los cumples en la cocina, son inolvidables... Gracias por el comentario, me hace feliz que te guste mi acuarela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Querida Judy :) muchas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. En nuestra casa, la cocina es el corazón de la casa. Tu acuarela refleja bien toda la importancia y el calor de esta pieza(cuarto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christine, en mi casa también es el corazón de la casa. Normalmente es el primer lugar donde nos dirigimos cuando llegamos de la calle, ahí dejo bolsas de la compra, mi bolso, libros... y tantas otras cosas.
      Gracias querida amiga. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Molto bello!! Una felice giornata a Te...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giancarlo eres muy amable de acercarte por mi blog y dejar un comentario.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Muy entrañable, la acuarela está muy cuidada, hecha con mimo y cariño, me gusta Sonia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, creo que se nota un poco que me gusta la cocina :) Agradezco mucho tu amable comentario, que siempre espero.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  8. Muy bonita y fresca esta acuarela, me gustan las pinturas que reflejan lo cotidiano, un abrazo Sonia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, me hace feliz que te guste esta acuarela. Un abrazo grande para ti :)

      Eliminar
  9. Hola Sonia.. Muy bonita acuarela.. Realmente con encanto.. Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, disfruté mucho pintando esta cocina, me alegra mucho que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Sonia. hermosa acuarela homenajeando a la cocina, donde tantos y lindos acontecimientos pasan por alli. Corazón cálido de la casa no solo por el calor del fuego, sino como tu dices muy bien: sinónimo de familia. Un gran abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, he vuelto a pintar una cocina, me gusta el tema y lo que en ella acontece a diario!! Agradezco mucho tu comentario ya que aprecias lo que expongo.
      Un abrazo cariñoso :)

      Eliminar
  11. Y se te ha olvidado decir que encima de la mesa se ponen los mejores manjares, yo como siempre pensando en comer, ja ja ja. Lo que se aprecia detrás de la ventana ¿es un sauce llorón?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ahhh pillica, que me dijiste que en la próxima no vería azules ¿y el jarroncico? ja ja ja. Si te pillo te hago un cepillo, ja ja ja. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... es cierto hay azul, pero no es exagerado jeje. Vaya has identificado el árbol, gracias jajaja. Querida amiga no se que será lo próximo que pondré en el blog, a ver si te sorprendo.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Siempre me sorprendes y me encanta admirar tus acuarelas y como ves a veces adivino tus acertijos pintados, ja ja ja. Un fuerte abrazo y buen finde.

      Eliminar
    3. jajaja, feliz fin de semana para ti, un abrazooo.

      Eliminar
  13. Muy sutil, delicada, cercana,..... seguro que era un buen momento, lo dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, eres muy amable con tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  14. Não gosto de cozinhar, mas o lugar que eu mais gosto é da cozinha.
    Muito linda tua aquarela, gostei da delicadeza dos detalhes.
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarinha, a mi si me gusta cocinar y disfruto mucho :) Me alegra mucho que te guste mi acuarela, fue muy agradable de pintar.
      Besos. Sonia.

      Eliminar
  15. Hola Sonia, con frecuencia visito tu blog. Sabes que me gusta y me siento a gusto contemplando y deleitándome con tus delicados dibujos y textos que lo acompañan.
    Con tantos blogs y junto con los que participo, no me dan mucho tiempo para escribir a los demás, pero bueno, que sepas que estoy ahí.
    Me encanta esta cocina y el del petit dejeuner. Utilizas unos colores tan discretos que las hacen hermosísimas estas acuarelas.
    Ah, te felicito por el orden con que guardas tus pinturas. No sabes los apuros que paso cuando busco un tubo! No sé en qué habitación lo he dejado, ni en qué caja, cartera o armario y muchas veces ni en qué casa. A veces compro otro tubo y luego cuando aparece el que perdí, me encuentro con dos. Es horrible!! Soy un desastre! Lo intento solucionar, recogiendo unos cuantos, pero luego me olvido de donde los guardé. Así que cuando he visto esa foto de los tubos, todos tan bien puestos, me has dado mucha envidia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshemari, es cierto que tenemos muchos blogs que seguir y que quisiéramos atendender de inmediato, pero no es posible... Eres muy atento en dedicar tantas bellas palabras sobre mis pinturas y en general sobre mi blog y te lo agradezco mucho.
      Sobre el módulo auxiliar para guardar las acuarelas te puedo decir que hay de diferentes tamaños y los venden en ferreterías, de esta manera tenemos los tubos identificados por colores y se mantienen limpios, prueba y verás.
      Gracias por tu amabilidad y un abrazo.

      Eliminar
  16. Tus bodegones son muy agradables, una buena composicion y la delicadeza de tus colores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina, me alegra mucho que te gusten mis bodegones, me gusta cambiar de temática de vez en cuando. Muchas gracias por tu agradable comentario.
      Un cariñoso abrazo, Sonia.

      Eliminar
  17. So true, this is a special place and part of the hub of where we live. Thanks for sharing your lovely painting - I know that the food you and your husband prepare there is always very good too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerry, es cierto que la cocina es un lugar especial del hogar. Francesc me ayuda mucho en la cocina, cada noche recoge la cocina y friega la loza... por eso cada día lo quiero a él más :))

      Eliminar
  18. What could be better than a picture of the place where the family sit together sharing a meal together. It's a delightful painting Sonia dear, I love the colours, and particularly like the composition and light flooding through the window.
    Muitos beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonjia :) la cocina es el lugar del hogar favorito para las reuniones familiares y de ammigos. A mi me gusta mucho cocinar y disfruto cuando cocino con más personas, todo es más feliz y agradable en buena compañía. Estoy muy contenta de que aprecies mi acuarela y te doy las gracias.
      Besos, Sonia.

      Eliminar
  19. Olá querida Sonia!
    Estou de acordo contigo: a cozinha é o lugar onde a família se encontra mais tempo, não só para a refeição , mas para conversar e tomar decisões. A tua aguarela retrata na perfeição um recanto muito belo, com flores e alimentos sobre a mesa. É um lugar alegre, onde, às vozes das pessoas se misturam os adores agradáveis dos alimentos.Um grande abraço.
    Boa semana.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maria Emilia, creo que la cocina es el lugar donde más horas pasamos ya que no solo cocinamos y comemos, sino que como bien dices hablamos y tomamos decisiones... una decisión importante es mejor tomarla después de haber comido ya que se está más tranquila :)
      Te doy gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo grande, Sonia.

      Eliminar
  20. Tienes razón. La cocina es todo alma. Una acuarela preciosa, Sonia.

    Feliz semana!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz, estoy muy contenta de volver a saludarte y agradezco mucho que te guste mi acuarela :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Has inmortalizado ese rincón muy bien Sonia, muy bien encuadrado todo y muy agradable y bien terminado.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te guste, me gustó mucho pintar este tema ya que es un lugar de la casa en el que pasamos mucho tiempo y a veces hasta pintamos en la mesa de la cocina.
    Gracias por tu amable comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Cara Sonia ,anche io in questi ultimi tempi sono molto pigra ,e non seguo molto il blog !
    Ma la tua tavola ,così ben apparecchiata ,fa venir voglia di sedersi e gustare la bella colazione . Complimenti cara ,i tuoi acquerelli sono sempre molto piacevoli !
    Un abbraccio Bianca

    ResponderEliminar
  24. Querida Bianca, es cierto que cuando llega el verano cambiamos nuestras costrumbres. Ahora con mi hijo de vacaciones ambos pasamos mucho tiempo juntos y disfrutamos de buenos momentos; tengo menos tiempo para ocuparme de mi propio blog y voy visitando los blogs amigos, que tanto aprecio, poco a poco :)
    Querida amiga gracias por tu amable comentario y te deseo un feliz fin de semana.
    Un abrazo Sonia.

    ResponderEliminar
  25. Dear Sonia:) I almost missed this beautiful painting of your kitchen. So wonderful painted! Amazing how you painted the tablecloth, the chairs, the lamp and the beautiful colored flowers. The composition is great. Wonderful job here! The kitchen table is one of my favorite places too. Just to sit, to paint and to eat and look at my paintings:) Wonderful subject. Hugs!xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Looking at the weather table from your island makes me feel a bit jealous!

      Eliminar