viernes, 28 de junio de 2013

The garden = El jardín = Le jardin

Hoy os muestro una de mis acuarelas que pinté hace unas semanas con el grupo de compañeros que dos veces por mes nos reunimos para pintar al aire libre. La Isla de Mallorca es un lugar hermoso y está llena de lugares diferentes para pintar; todas las estaciones tienen su encanto y motivos típicos como pueden ser los almendros en flor al comienzo de la primavera o su espléndida costa o los variopintos pueblos...
Esta acuarela la pinté a principios de junio en casa de un compañero donde disfrutamos de un espléndido día y con muy buena compañía.
Debo deciros que durante el verano tomaremos un descanso de nuestras salidas al aire libre.
Este es el enlace del blog: http://pintarenmallorca.blogspot.com.es/

Watercolor 11,5x7,5 in / Acuarela 29x20 cm


53 comentarios:

  1. Lovely painting of your friends garden. What a gorgeous place to relax with good company.
    Enjoy the summer, you are in such a great place.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann :) si fue maravilloso pintar esta acuarela del natural, el día era espléndido y muy luminoso. Gracias por tu comentario y te deseo un feliz domingo.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  2. Yo la definiría como filigrana, sensible, delicada,...... se me ocurren más adjetivos y todos ellos buenos del espectador para la creadora. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, eres muy amable con tu comentario, veo que esta acuarela te ha gutado mucho y me hace feliz :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Um lindíssimo recanto cheio de luz e de cor. A tua aguarela Sonia uma delícia...
    Um grande abraço de Portugal para Mallorca.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, este día era muy luminoso y la temperatura era estable, disfrutamos mucho; cada vez me gusta más salir a pintar del nautural.
      Gracias por tu amable comentario y un abrazo grande para ti.
      Sonia.

      Eliminar
  4. Hola Querida Sonia: Esta acuarela es una delicadeza, por las pinceladas suaves y el color tan primaveral, todo un lujo. Felicitaciones amiga!! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga :) Estoy muy contenta que te guste esta acuarela, disfruté mucho pintándola ya que el lugar era precioso.
      Un cariñoso abrazo y te deseo un feliz comienzo de semana!!

      Eliminar
  5. muito interessante esta aquarela, Sonia! lindo desenho, muita delicadeza, gostei muito!
    Entendo, às vezes precisamos de um tempo longe do blog. Um abraço, querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anamaria :) últimamente se me acumulan asuntos múltiples y no puedo estar tan pendiente del blog como desearía; me alegra que te guste mi acuarela.
      Un abrazo cariñoso y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  6. Me gustaría estar en un lugar con esa luz y esos colores.
    Fantástica acuarela, Sonia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera, es cierto es un lugar muy bonito donde abundan muchos rincones para pintar; ese día tuvimos la suerte de tener buena temperatura y luz, fue muy agradable.
      Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  7. Trovo sempre una grande freschezza nei tuoi acquerelli, anche qui la luce e la delicatezza la fa da padrone. Un lavoro molto bello e ben descritto .Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane, tu comentario es muy amable y te lo agradezco de corazón. Esta acuarela fue muy agradable de pintar ya que en el lugar había mucha tranquilidad y creo que el contacto con la naturaleza influyó en el resultado de la obra.
      Gracias querida amiga y un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  8. Bela Aguarela...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando :)
      Feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  9. Muy lograda esta preciosa acuarela. me gusta la atmósfera conseguida con los bellos colores empleados. Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, en esta acuarela intenté reflejar el ambiente que se respiraba, los colores eran muy vivos a la luz del sol. Muchas gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Dear Sonia:) I love this garden! Lovely how the flowers pop out. You did a wonderful job. I wish I could say take a summer break. Still no summer here:( I'm also slow with commenting. It doesn't mean you are in my thoughts! Big hugs:)xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afcourse I ment you are in my thoughts! :)

      Eliminar
    2. Querida Renate :) Ya se que estoy en tus pensamientos, yo también te tengo en los mios y ruego para que tu salud sea fuerte y te encuentres muy bien. Estoy contenta de poder leer tu comentario y más aún porque te gusta esta acuarela; disfruté mucho pintándo este cuadro. Espero que llegue el buen tiempo en tu tierra, un poco de sol siempre viene muy bien :))
      Un fuerte abrazo para ti y feliz comienzo de semana xx

      Eliminar
  11. Hola Sonia, me gusta mucho tu jardin, transmite paz y un sitio fresquito donde reposar! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Jose, es cierto había mucha tranquilidad en el lugar y la temperatura era ideal.
      Me alegra que te guste la acuarela y te doy la gracias :)
      Feliz comienzo de semana y un abrazo!

      Eliminar
  12. Esta pintura es adorable, querida Sonia. Dan ganas de estar alli con esa sensacion de frescura de los verdes, y darse un bañito en la piscina. Un abrazo y feliz finde semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, es verdad que ya por estas fechas lo que más apetece es el descanso y estar al fresco :) Hoy he notado que ha aumentado la temperatura en Palma.
      Gracias querida amiga y buena semana. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy alegre esta acuarela.. Enhorabuena artista..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, siempre es un placer leer un comentario tuyo :)
      ¡Feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  14. Preciosa acuarela. Después de pintar los interiores de la casa, ahora le toca al jardín, en el que uno puede pasar muy buenos momentos; leyendo un libro, escuchando el canto de los pájaros, dándose un chapuzón en la piscina o meditando tranquilamente sentado saboreando una buena copa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, ahora toca mostrar acuarelas de exteriores. A mi me gusta el verano y coincido contigo en todos los gustos, si no tuviésemos estos momentos agradables la vida sería muy monótona.
      Gracias Pini y buena semana.

      Eliminar
  15. Dear Sonia, Que lindo quadro:) A lovely bright and cheerful water colour. You have the most amazing ability to paint light. How nice that you can go with your artist friends and find picturesque places to paint outdoors.
    Un grand abrazo, take care Sonia:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Sonjia, estoy contenta que te guste la pintura del paisaje. El día era muy luminoso y disfruté mucho pintando esta acuarela. Ahora comienza el calor y es más complicado pintar al aire libre por eso hemos decidido descansar durante el verano.
      Thank you for your comment dear friend and a big hug!

      Eliminar
  16. Tu acuarela es muy hermosa, muy fraiche y luminosa. Aporta un gran rayo de sol en mi Borgoña dónde hace tan triste y gris este año.
    Yo también, yo voy menos sobre los blogs, por falta del tiempo, pinto un poco menos también.
    Hasta pronto, amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christine, me hace muy feliz saber que te gusta la acuarela. Espero que pronto llegue el sol a tu tierra y puedas disfrutar de hermosos días :)
      Un cariñoso abrazo, Sonia.

      Eliminar
  17. Se ve que fue un fantástico día y que la compañía era de colores. Preciosa acuarela.
    Que pases un día estupendo!!!! ;)

    Un abrazo isleño, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, la celebración del aniversario fue muy bien; recordé tus buenos deseos para mi en este día y te doy las gracias :) Me alegra que te guste esta colorida acuarela.
      Un abrazo desde esta preciosa isla a las nuestras que son maravillosas :))

      Eliminar
  18. Bella acuarela. Se ve reflejada toda la luz del Mediterraneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Tina, si que es hermosa la luz del Mediterráneo y he intentado captarla lo mejor posible.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Esta acuarela tan verde transmite mucha energía. La maceta que tiene mas flores es preciosa y la otra planta pegada al ciprés también es muy alegre. Me ha encantado completica. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, me alegra que te hayas fijado en las florecillas, puse bastante interés en pintarlas para que el cuadro resultase alegre. Estoy contenta que te gute completica ;)
      Gracias querida amiga y un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Sí, que es raro que no te haya puesto alguna pega, ja ja ja, pero no te emociones que esto ya sabes que me pasa poco, soy demasiado quisquillosa, ja ja ja. Un abrazo Sonia.

      Eliminar
    3. Ya me parecía a mi... pero en esta acuarela ya no puedes poner pegas jajaja. La próxima ya se verá...intentaré poner una pintura dentro de poco a ver que me cuentas jajaja.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  20. Muito linda tua aquarela Sonia querida e as cores são maravilhosas!
    Bom descanso minha amiga.
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sarinha, no se que ha pasado con el comentario que te escribí hace unos días pero no está.
      Gracias por tu agradable comentario. me alegra mucho que te guste mi acuarela :)
      Besos, Sonia.

      Eliminar
  21. colours of summer ...enjoy your break sonia

    ResponderEliminar
  22. ╔═══╗♪
    ║███║♫
    ║ (●) ♫
    ╚═══╝♪♪
    ┊┊★┊★┊┊┊☆☆┊·Feliz fin de semana·┊☆☆┊┊┊★┊★┊┊

    ResponderEliminar
  23. Cara Sonia ,com'é bello il tuo acquerello ,così fresco ,cosi gioioso ,spontaneo ,solo dipingendo all'aperto,i colori risplendono ancora di piu !
    Mi piacerebbe poter essere tra di voi in compagnia ,e dipingere all'aria aperta é sempre molto piacevole e rilassante .
    Un abbraccio Bianca

    ResponderEliminar
  24. Querida Bianca, me alegra mucho que te guste esta acuarela pintada del natural, el día era muy luminoso e intenté transmitir esa sensación de transparencia. Es cierto que pintar al aire libre y con buena compañía relaja mucho; el grupo está abierto a todos, también para ti :)
    Un cariñoso abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
  25. Quel beau travail Sonia! Beaucoup de petits détails, parfait pour un jardin rempli de merveilles. Bon été.

    ResponderEliminar
  26. Estimada Helen, estoy muy contenta de verte nuevamente comentando en mi blog, siempre eres bien recibida :) Esta acuarela está pintada del natural y disfruté mucho de ese día soleado.
    Muchas gracias por tu amable comentario, Sonia.

    ResponderEliminar
  27. Es una acuarela preciosa con mucha luz y color, seguro que has disfrutado mucho pintándola y más estando con un grupo de amigos que tienen la misma afición. Espero que nos sigas mostrando estos paisajes tan bellos que hay en Mallorca y te deseo que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mercè es cierto que lo pasamos muy bien con nuestras salidas a pintar; me alegra mucho que te guste esta acuarela y tienes razón disfruté mucho pintándola.
    Gracias querida amiga y también te deseo un feliz verano, un abrazo.

    ResponderEliminar