domingo, 2 de junio de 2013

Breakfast = El desayuno = Le petit dejeuner

Watercolor 6x6 in
Dicen los especialistas en nutrición que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Ciertamente la velocidad a la que vivimos todos no nos permite hacer mucho caso de esta afirmación. Muchas veces el desayuno se limita a una taza de café apresurada o a un vaso de leche bebido con prisas. Por eso me decidí a pintar este pequeño bodegón que evoca simbólicamente un desayuno como debiera ser. Un vaso de apetecible leche fresca, un plato en el que podéis imaginaros lo que más apetezca para saborear por la mañana. Y unas flores, ¿por qué no? Disfrutad cuando podáis de un desayuno reposado en el que podáis pensar que os queda todo un día por delante que tal vez no esté mal del todo.

56 comentarios:

  1. Un placer comenzar el día con un desayuno a la acuarela.
    Feliz semana, Sonia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera,gracias por tu maravilloso buen humor, me alegras con tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mi piace come hai tenuto questo dipinti in pochi colori, da una sensazione di tranquillità...così come dev'essere una colazione . Bello ed essenziale, mi piace molto ! Buona giornata cara Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí querida Jane, he utilizado sólo tres colores para pintar esta pintura y así poder captar el momento tranquilo del desayuno. Me alegra mucho que te guste esta sencilla acuarela. Un cariñoso abrazo :)

      Eliminar
  3. I agree, breakfast is important, although we tend to go a little over the top here with a fried breakfast! Not that I always have that for a start in the day, toast and coffee does for me. Love your painting of the breakfast table, you have chosen great colours :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann, me alegra mucho que te guste la acuarela y lo que he escrito sobre la importancia de un desayuno tranquilo y sin prisas. Sí, es genial tomar tostadas con un buen café, estoy de acuerdo contigo!!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Thank you for serving us such a beautiful breakfast!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Judy for joining me for breakfast!
      I'm glad you like my watercolor.

      Eliminar
  5. Hola Sonia: Un comienzo de semana a suave color, hermosa acuarela y mucha realidad en tus palabras. Felicitaciones y un gran abrazo amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mercedes, que contenta estoy con tu comentario, leerte me alegra cualquier hora del día!! Muchas gracias amiga mía!!!

      Eliminar

  6. Antes de ir a trabajar intento desayunar con cierta calma como tu dices, parece que sin el café y las tostadas no estoy completa. Me encanta tu reflexión y el desayuno que nos ofreces.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, compartimos el mismo gusto de disfrutar de un desayuno sin prisas, considero que es la mejor forma de comenzar el día: con energía y tranquilidad.
      Besos para ti :)

      Eliminar
  7. Pues tienes toda la razón, pues con las prisas, nos tomamos el desayuno en un pis pas y debiera ser todo lo contrario. Muy bonito el bodegón.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pini, a veces las prisas hacen que nos olvidemos que en lo sencillo está la mayor felicidad y además nos aporta paz. Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  8. delicadisimos colores para un bello bodegón.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, esta acuarela es sencilla en el colorido, mi intención era transmitir tranquilidad y un poco "parar el tiempo" en un momento importante como es el desayuno.
      Gracias y un beso para ti.

      Eliminar
  9. Querida Sonia: Un real consejo, plasmado con con amor al arte y al buen yantar.
    A sí es amiga mía, tu acuarela llena de sensibilidad, nos pone en situación de empezar un nuevo día.
    Te deseo que para ti, todas las mañanas traigan FELICIDAD A RAUDALES.
    Y al levantar tu baso de leche, yo brindaré contigo por ello.
    Mi ENHORABUENA CON UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, no hay nada más gratificante para el cuerpo y el espíritu que tomarnos un desayuno con tranquilidad; el dia se hace más llevadero. Te agradezco de corazón todos los buenos deseos que me envías, me llegan porque así lo siento :)
      Un abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  10. Una bonita composición, llena de luz y de buenos consejos. Feliz semana!!!
    Gracias por tus comentarios. Abrazo,
    mcarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mcarmen, me alegra mucho que te guste esta acuarela y también que tengas en cuenta cuanto he escrito. Muchas gracias.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  11. De acuerdo en todo, todo un placer un buen desayuno con flores. Y una estupenda acuarela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tina, qué sería de este mundo sin las flores y si además podemos tenerlas en casa tanto mejor; a mi me gusta tener algunas macetitas con flores de colores. Agradezco mucho tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Preciosa acuarela, de colores muy armoniosos.. mi comida favorita es el desayuno! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, para mi el desayuno y el almuerzo son mis comidas favoritas, la cena también siempre y cuando sea temprano. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste la acuarela. Un besote :)

      Eliminar
  13. Querida Sonia, a mi me encanta disfrutar del desayuno los fines de semana, tu acuarela me recuerda a una mañana de sabado y me acerca mas al fin de semana. Gracias por hacer obras tan bonitas y evocadoras. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eva, tienes razón los fines de semana son los mejores momentos para disfrutar de los desayunos, el tiempo parece que va más despacio y hay menos prisas. Me alegra que te haya gustado la acuarela y lo que he escrito :) Besos.

      Eliminar
  14. Le petit déjeuner est un repas très important et il est normal de lui rendre un hommage. Pour moi, c'est un très grand bol de thé, un verre de jus d'orange et 2 tartines de pain beurré avec de la confiture. Bravo pour cette jolie petite aquarelle. Bise

    ResponderEliminar
  15. Hola Christine, coincidimos en la importancia de tomar un buen desayuno. Me gusta tu desayuno es muy completo; a mi también me gusta el té es una de mis bebidas favoritas. Me alegra que te guste mi acuarela, gracias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Unas flores recogidas del jardín por la mañana son el complemento ideal para disfrutar de un buen desayuno. Tu acuarela resuelta en preciosos azules, relajantes, me lleva a vivir este momento tan agradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mercè, que bien disfrutar de un desayuno contemplando unas flores. Me alegra mucho que te guste mi acuarela, me gustó mucho pintarla. Gracias.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Una buena composición que nos invita a no descuidar el desayuno de cada día. Enhorabuena por tu bella y fresca acuarela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Jesús, según muchos entendidos el desayuno debe ser la comida principal del día, aunque para mi sigue siendo el almuerzo, pero no hay que descuidar el desayuno porque nos da la energía para un buen comienzo. Gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  18. Sonia querida,
    que belo café da manhã amiga!!!
    Obrigada pela visitinha carinhosa, me deixou muito feliz.
    Beijão e bom final de semana
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarinha :) que bien leer tus agradables palabras!! me alegra mucho que te guste mi acuarela.
      Besos para ti y un feliz fin de semana.
      Sonia.

      Eliminar
  19. Que momento mas agradable para disfrutar de un buen desayuno, y que acuarela tan nutritiva que alimenta el alma y la llena de serenidad y belleza.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati, si que es un buen momento el desayuno cuando no hay prisas y podemos dedicar tiempo para preparar una mesa acogedora, con flores incluidas :) Muchas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo grande para ti y feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. Hola Sonia! El desayuno es mi comida favorita, ¿sabes? Los fines de semana tengo más tiempo y hoy fue un placer contar con la compañía de su acuarela. Mi Sábado comenzó más alegre y tranquilo.Un abrazo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anamaria :) qué bien poder leerte y saber que has disfrutado de la vista de mi acuarela. Los fines de semana preparamos los mejores desayunos ya que no hay tantas prisas. Gracias por tu amable comentario y estoy contenta de que te guste mi acuarela.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Olá Sonia!
    Gosto da cor e afinal de todo o conjunto da tua aguarela. Tens umas mãos maravilhosas! Tudo te sai bem. Quanto ao que nós chamamos pequeno almoço, e vós "desayuno", penso que não devemos "saltar"essa refeição, ela é importante para começarmos bem o dia. Um bom início de semana e um abraço amigo.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia, es muy agradable para mi leer tu comentario y agradecerte que tengas tan buena acogida de mi obra :) Estoy de acuerdo contigo, no podemos saltarnos el desayuno ya que nos da la energía para comenzar muy bien el día.
      También te deseo un buen comienzo de semana y un cariñoso abrazo.
      Sonia.

      Eliminar
  22. Cara Sonia,la colazione è una bella abitudine che per me inizia sempre con il caffè!!!
    Non posso vivere senza il mio espresso ...poi mangio il latte con i fiocchi di cereali.
    Una bella composizione in bianco e blu,che fa venire in mente il mare della tua bella isola.Buona settimana,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, tu desayuno es muy completo, me gusta :) Mi desayuno también es variado, me encanta el pan con aceite, tomate y aguacate, los lácteos los evito ya que soy intolerante a ellos, pero los sustituyo por leche de arroz, de avena... hoy en día hay muchas alternativas en el mercado, menos mal!!
      Agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste esta acuarela en tonos azules.
      Feliz semana y un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  23. Entre semana no tengo tiempo para desayunar, o mejor dicho disfrutar de él. La cosa cambia los fines de semana, todo un rito si no hay que salir corriendo, y el de los hoteles ni te cuento.

    Rica entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, qué buenos están los desayunos de los hoteles, hay tanto donde elegir...
      Gracias por tu amable comentario.

      Eliminar
  24. Dear Sonia:) I just find time to take a breakfast on my work:) But it taste good while the time is from by boss:) I hope he doesn't read this! Your little painting is lovely and I like the blue/purple color in it very much! Take care and a big hug:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Renate, qué bien te encuentro!! Me encanta verte con tu sentido del humor que me alegra mucho :)) El jefe no se enterará, quedará entre nosotras... Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Cuídate mucho amiga mía, un abrazo muy grande!

      Eliminar
  25. Las tonalidades de las flores me han gustado mucho (más bien parecen moradas), pero el color del mantel no tanto, ja ja ja. Se que lo has hecho para que te hiciera juego con la decoración de la vajilla, pero los azules no son lo mío. Un abrazooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, mi alegría jajaja, ya echaba en falta tu comentario. La próxima acuarela será de la misma temática que las dos últimas entradas (ya que no tengo blog de cocina...)ah y no verás colores azules jajaja.
      Un abrazo amiga mía.

      Eliminar
  26. Excelente la composición, la distribución de planos y espacios y la administración del color. Me gusta mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegra mucho que te guste mi acuarela y que la aprecies en su conjunto. Utilicé solo tres colores, lo más complicado fue pintar la base de la copa.
      Muchas gracias por tu amable comentario y un abrazo.

      Eliminar
  27. Bella composizione !Interessante lavoro , Usando solo colori freddi !
    Da un aria di riservatezza ,originalità
    La colazione ,per me é sacra ,al mattino mi alzo e e bevo il mio caffé "alla svizzera " cioé ,lungo con latte e un pò di panna !E un bel Gipfeli con la marmellata .
    Un abbraccio Bianca

    ResponderEliminar
  28. Hola Bianca, estoy muy contenta de recibir un comentario tuyo y más si has disfrutado de mi pintura y mi comentario :) Me gusta tu desayuno, es muy completo; a mi me gusta mucho el desayuno de pan con aceite y añadir tomate, aguacate y algún embutido Bio, también me gusta la mermelada sin azúcares ni edulcorantes.
    Gracias por tu amable comentario y un abrazo, Sonia.






    ResponderEliminar
  29. Gracias Fernando, eres muy amable con tu comentario.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el juego de azules que has utilizado para tu desayuno. Sin duda evoca la calma...
    Yo también soy de las de pan con aceite y tomate con leche de arroz o de avena... pero antes me tomo una buena ración de fruta de temporada, me he acostumbrado y mi estómago es lo primero que me pide al levantarme.
    Un abrazo. Es un placer volver a ver tus acuarelas y comentarios!

    ResponderEliminar
  31. inviting ...lovely still lifes and interiors sonia

    ResponderEliminar