lunes, 13 de mayo de 2013

The Stranded Boat = La barca varada = Le bateau échoué

Watercolor 10x14 in / Acuarela 26,5x36,5 cm
Siempre me han fascinado las barcas varadas en la arena. En realidad no sé cómo interpretar esa imagen. Me pregunto si es un símbolo de la quietud o del fracaso. Vamos a optar por ser positivos y pensar que son un símbolo de la quietud, del reposo después de la larga singladura. Esos pequeños navíos volverán al mar y recorrerán otros caminos. Muy lejos de esas imágenes fantasmagóricas de grandes barcos varados para siempre en el mar de Aral, casi inexistente ya. Pecios olvidados y llenos de herrumbre varados para siempre en un mar que ya no existe.

Vamos a escuchar a Simone Simons, la cantante de Epica, interpretando una versión acústica de la mejor canción del grupo: nada menos que Quietus.


                              
                                                  

46 comentarios:

  1. Sonia, sua aquarela me transmite quietude, tranquilidade. É bom ficar olhando para ela! Bonito trabalho! Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anamaria, es agradable para mi que esta acuarela transmita tranquilidad, era mi deseo. Muchas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Has conseguido transmitir esa quietud de la barca esperando la marea.
    ¡Bonita acuarela Sonia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera que bueno que te guste la acuarela y que te transmita esa quietud tan de agradecer en estos tiempos. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. bonita marina el color del mar y del cielo magnífico y la barca como contraste entre los dos.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, me alegra mucho que te guste la acuarela y la barca que me agradó mucho pintarla.
      Abrazos para ti.

      Eliminar
  4. Stupendo immagine della barca arenata sulla spiaggia, bellissimo colore dell 'acqua , e grande senso di tranquillità e forse anche solitudine. Come sempre riesci ad abbinare un pezzo di musica fortissimo, mi è piaciuto tantissimo. Grande abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Jane, me hace feliz saber que te gusta la combinación pintura-música. Ya llevo publicando dos acuarelas diferentes pero que tienen en común que transmiten quietud. Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Belleza y paz. Distintos azules hermanados. Es preciosa, Sonia. Me pareció verla navegar y todo, al son de Simone.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, estoy muy contenta de que te guste mi acuarela y la música. Gracias por tener la atención de visitarme y comentar mi entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Sonia: Que hermosa acuarela, con esa quietud nostálgica la barca, esperando recorrer el mar. Es una delicadeza. Felicitaciones amiga!!!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, ¡qué buenos comentarios me haces! Muchas gracias amiga mía. Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Achei linda Sonia, muita paz e solidão.
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sarinha, eres muy amable con tu comentario, me alegra que te guste la acuarela.
      Besos. Sonia.

      Eliminar
  8. Aunque soy de tierra adentro, me gustan esos paisajes marinos, llenos de luz. Preciosa acuarela que plasma de manera precisa el descanso merecido de los hombres de la mar, en este caso, identificados en su barca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada tu razonamiento, es meritorio la gran labor que realizan los hombres del mar, muchas veces exponiendo su vida. Gracias Pini por tu agradable comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Querida Sonia: Esta es una gran obra, que nos hace soñar, pues la paz después de un día faenando, es el bálsamo, para
    el espíritu.
    Amiga te FELICITO, ES UNA ACUARELA MARAVILLOSA.
    Mis mejores deseos con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, me haces feliz con tu comentario, expresas con bellas palabras el sentimiento que te aporta mi acuarela, muchas gracias de corazón.
      Un abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  10. Tu acuarela no me aporta de tristeza sino mucha serenidad. Este barco sido sólo suspendido a bordes de este mar si azul, mérito bien un poco de descanso después de un día duro (o por la noche) de trabajo.
    Félicitation buen día.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christine, estoy muy contenta de que te guste este barco y que te transmita serenidad, es un bien muy preciado. Gracias querida amiga.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Sono nata sul mare ed il porto di Viareggio per 25 anni era una passeggiata usuale per me,ma non le barche arenate. Una zona turistica non lascia relitti sulla spiaggia. Solo i pescherecci molto vissuti dei pescatori parlavano di strane avventure con strati di vernici colorate screpolate dal salmastro,e la ruggine,,ma sempre ancorati nei moli,in acqua.Così il tuo acquarello molto bello e ben dipinto fa lavorare la mia fantasìa...insieme alla musica. Un grande abbraccio,Rita. Buona pittura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, que bello todo lo que me cuentas; te entiendo perfectamente cuando nombras los paseos cerca de la costa. Las cuatro últimas salidas a pintar con el grupo de acuarelistas de Mallorca hemos ido a zomas marítimas de Palma, ayer mismo pintaba una marina a pocos metros del mar, son momentos inolvidables. Muchas gracias por tu amable comentario y un abrazo muy grande!

      Eliminar
  12. Esa barquica que parece que va a volcar es una pasada, pero lo que mas me ha gustado ha sido el color de la arena de la orilla que ha sido arrastrada por el mar, ¡preciosoooooo!.
    El mar es fascinante y esta acuarela me ha gustado mucho.
    Un abrazooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, coincido contigo, la arena tienes unas tonalidades muy particulares, eres muy observadora, ya te dije una vez que te fijas en detalles muy concretos, no dejes de hacerlo porfi :)
      Gracias y un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Excelente Aguarela e linda musica....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando, me alegra mucho que te guste mi acuarela acompañada de la música.
      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  14. Que delicia poder pasear por allí en estos momentos. Es muy bonita la acuarela Sonia, me transmite mucha tranquilidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me hace feliz que te guste la acuarela y te transmita este sentimiento de tranquilidad, es tan necesaria.
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  15. Buena marina, sin estridencias, explicando lo conciso y transmitiendo calma. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta porque te gusta esta marina, la pinté con mucha ilusión porque el tema me apasionaba. Muchas gracias estimado amigo.

      Eliminar
  16. Una acuarela muy bonita con una combinación de tonos estupenda y gran limpieza, transmite serenidad Enhorabuena! Un abrazo y recuerdos para Marta y Mercedes, de parte de Ina y mios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta acuarela está pintada de manera muy directa, la pintura la aplicaba directamente sobre el papel, permitiendo que los colores se entremezclasen, la barca fue más detallada y con mezclas preparadas de antemano. Me alegra que te Jesús. Comunicaré a Merecedes y Marta tus recuerdos, ayer me comentaron que disfrutaron mucho con todos vosotros. Un abrazo para ambos.

      Eliminar
  17. Olá Sonia!
    Que linda ficou a tua marinha: há luz , há cor, há calmaria! Como sempre umas boas escolhas musicais para acompanhar.
    Um abraço amigo.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia, me alegra que te guste la acuarela y la música que la acompaña. Disfruté mucho creando esta acuarela, ya que según la pintaba me aportaba tranquilidad.
      Un abrazo cariñoso.
      Sonia.

      Eliminar
  18. Hello Sonia:)
    Your painting fills me with a desire to walk alomg the beach on a bright sunny day with sand between my toes and the sea breeze in my hair and finally encounter this boat. You have managed to convey the serenity of the beach,and much more in your wonderful water colour of the resting boat.Thank you for your choice of music also Sonia.
    Warm hugs
    Sonjia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonjia :)
      Qué bonito como expresas los sentimientos que te transmite mi acuarela. Pinté con mucha ilusión esta pintura ya que pronto llegará el verano y podremos disfrutar de magníficos días de playa y de largos paseos sobre la arena. Me alegra mucho que te guste la acuarela y la música. ¡Muchas gracias!
      Un cálido abrazo.
      Sonia.

      Eliminar
  19. Cara Sonia ,molto bello il tuo acquerello ,questo mare tranquillo, il suo colore delicato che contrasta con l'azzurro del cielo !La barca inclinata sulla spiaggia ,mi fa tenerezza e mi dona una tranquillità ,Lavoro riuscito molto bene ,come d'altronde tutti i tuoi acquerelli ! dimenticavo la musica ,grazie ,si intona benissimo
    Ciao Bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bianca, estoy muy contenta porque te gusta mi acuarela y la música que la acompaña. Me agrada saber que te transmite tranquilidad; esta marina fue muy agradable de pintar ya que la barca tenía que intengrarla con el mar, las rocas, la arena y el cielo, todo tenia que resultar armonioso.
      ¡Muchas gracias y te deseo un feliz fin de semana!

      Eliminar
  20. Que bonita acuarela, Sonia, me encanta el motivo y la dulzura de los azules. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eva muchas gracias por tu comentario, me hace feliz saber que te gusta.
      Un cariñoso abrazo y te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Ah, dear Sonia:) How are you doing? If I see your painting you are doing well. It's so beautiful this stranded boat. I love the blues you used for it. And the boat itself is great. I really love this painting. Beautiful music too. I like the voice. Very nice post. See you around!:) Big hug!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate :) Estoy contenta de volver a leer un agradable comentario tuyo. Esta acuarela la he pintado con mucha serenidad, los momentos difíciles ya han pasado y estoy bien. Agradezco mucho que visites mi blog y comentes sobre mi acuarela y la música (de vez en cuando pondré música).
      Un abrazo grande xx

      Eliminar
  22. Querida Sonia, estoy de acuerdo con tu interpretación de la imagen. Esta acuarela tiene mucha luz y unos colores preciosos y relajantes, se nota que adoras el mar y sabes transmitirlo. Además el barco está muy bien dibujado pues la posición es difícil de explicar. La música perfecta, es un placer visitar tu blog.
    Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercè, tienes razón cuando dices que adoro el mar, creo que ser isleña influye mucho en ese sentido y desde bebé cada día podía ver el mar. He visto barcos varados en las costas y siempre los he observado con detenimiento. Me alegra mucho que te guste la entrada y te doy gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo y te deseo un feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  23. Hola Sonia, que bonita esta acuarela, me transmite mucha paz y sosiego, y también ganas de estar cerquita del mar!! un trabajo muy bueno, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari Jose :) es una acuarela con la que me identifico mucho, me encanta el mar y todo lo relacionado con temas marinos. Te agradezco mucho el comentario y me alegra que te guste. Besos!!

    ResponderEliminar