domingo, 7 de abril de 2013

Teapots and flowers = Teteras y flores = Théières et fleurs


Alguien dijo que lo delicado y frágil estaba condenado a desaparecer. ¿Cuántas cosas frágiles no se destruyen en nuestras propias manos, aún sin quererlo? Tazas, vasos, pequeños objetos de porcelana... ¿Cuántas cosas pudieron ser y no han sido o se malograron sin poder evitarlo? Incluso sentimientos y sensaciones ¿Qué nos queda después de ellas? El recuerdo, a lo más alguna imagen fotográfica.
Queridos amigos seguidores de mi blog y visitantes ¡UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS!

Respecto a lo que fue y pudo haber sido, no estará de más recordar una canción de Paul McCartney, My Love, escrita en 1973 y que nos muestra claramente lo que habría podido ser una canción de The Beatles en ese año, si el grupo no se hubiera disuelto tres años antes.


56 comentarios:

  1. Hola Sonia, es una acuarela cálida, delicada, una aguada superior.

    Contenta de volver a ver tus obras.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por tu amable comentario, también estoy contenta de volver a exponer en mi blog. Besos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola querida Sonia: Un gusto de encontar de nuevo tus interesantes publicaciones, me agrada tus comentarios y esta acuarela es una dulzura en temática y suave colorido. Muy buena semana, abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mercedes, que buen recibimiento. Gracias por tu comentario, un cariñoso abrazo para ti!!

      Eliminar
  3. Well done Sonia, this is a lovely delicate painting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ann, gracias por tu amable comentario. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Cara Sonia, hai creato un lavoro davvero delicato e bellissimo con colori freschi ed una luce stupenda , e poi le teiere sono una mia passione , nella mia casa di vacanza ne ho una vera collezione . Adoro questa canzone di Paul Mc'Cartney...avevi dei dubbi ? I nostri gusti musicali coincidono sempre :-)) Un grande abbraccio e buon inizio di settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane, estoy muy contenta de leer nuevamente un comentario de tu parte, es cierto que muchas veces coincidimos en gustos personales y ello me agrada. Gracias por tu amable comentario, un abrazo grande y feliz semana.

      Eliminar
  5. realmente precioso y delicado, Sonia.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora :) Esta vez la acuarela es diferente, disfruté mucho pintándola. Abrazos.

      Eliminar
  6. SONIA, me alegra mucho, ver alguna obra tuya. Tu... SENSIBILIDAD, y esa BELLEZA, con esos colores tan delicados...
    Se ve que al coger los pinceles lo haces con todo el corazón.
    Gracias por tener eta página tan bonita, MI FELICITACIÓN, CON UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz, las gracias te las debo dar yo a ti, que siempre eres tan amable con tus comentarios. ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  7. Buenos días Sonia,

    Cual placer de recobrarte después de un silencio tan largo. Esta acuarela es verdaderamente muy delicada. Me gusta mucho la armonía entra al rosa tú el verde tierno. Tienes haz un trabajo muy bello, muy ligero y muy transparente.

    Amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Christine, es cierto que he estado ausente del blog, pero hasta ayer no he podido publicar en mi blog. Estoy muy contenta de volver y encontrar comentarios agradables como el tuyo, que agradezco de corazón.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  8. Che Bello rivedere nuovamente un tuo acquerello ! Ma che delicatezza ,nel dipingere quest,i fiori,le sfumature delle foglie ,il contrasto di colore ,e poi le due teiere ,un abbinamento perfetto ,pieno di buon gusto .Per non dire della cazone ,sempre attuale e bella ! Ti auguro una buona settimana! Un abbraccio Bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Bianca, también estoy contenta de volver a publicar y de recibir a todos vosotros con vuestros amables comentarios. Esta acuarela es una de mis favoritas, tengo otras por el estilo que iré publicando en el futuro. ¡Muchas gracias, un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  9. Excelente el color y el tratamiento de la acuarela, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, ya vuelvo a publicar, el tiempo pasa y hay que adaptarse al ritmo de la normalidad. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Minha amiga, que aquarela delicada, que mimo!!!
    Sempre lindas tuas criações.
    Beijos e boa semana
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sarinha, me alegra mucho que te guste esta acuarela, es una de mis favoritas.
      Muchas gracias y besos!!
      Sonia.

      Eliminar
  11. If we stop to think about it, nothing lasts forever.
    Even painting on which we work with passion ... how long after us !?
    "Here and now", live in the present day, it is always the best thing.
    At school I was trained on the
      "Carpe diem, quam minima credula postero" and at the end is the best way to enjoy life. If everything passes, it is up to us, while passing, get a zest for life, music, love and beauty.
    Dear Sonia, you expressed with great sensitivity a still- life really tender and beautiful!!!
    Hugs and kisses,Rita.

    ResponderEliminar
  12. Querida Rita, que mensaje más sabio me envías. Hacía tiempo que no exponía en el blog, no había manera de tener el impulso para ello, pero como bien dices hay que vivir el presente sin pensar demasiado en el futuro, y dejar atrás algunas situaciones, poco agradables, del pasado que no nos dejan seguir nuestro camino.
    Ya ves vengo con ganas de seguir con el blog, en compañía de mis amigos de siempre y los futuros amigos que estén por venir :))
    ¡Gracias y un abrazo muy muy fuerte! Sonia.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sonia,
    Sus mensajes están llenos de sol, colores y amor. Particularmente, me encanta la pintura en este post. ¡ Felicidades!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Sonia,
    Your posts are full of love, colours and sunshine. I particularly love the painting in this post. Congrats!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sadami, estoy contenta con tu visita y tu agradable comentario, tus palabras son siempre bien recibidas. ¡Gracias!
      Mis mejores deseos para ti, Sonia.

      Eliminar
  14. Querida Sonia, tu misma has dado los adjetivos a esta preciosa pintura, delicada y hermosa. Felicidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eva, esta acuarela vista del natural es más luminosa, me alegra que te guste, muchas gracias. Abrazos.

      Eliminar
  15. Muy bonita, debo reconocer que aunque no me gusten los lunares, aquí quedan muy bien. Y la mezcla de verdes, lilas y azules también. Un abrazo Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, que bueno verte nuevamente. Los lunares eran inevitables, con ellos la acuarela quedaba más mona, gracias querida amiga. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muy buena acuarela por su sensible tratamiento y colorido. Mi felicitación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, tienes razón, al pintarla la realicé con mucha delicadeza, intentando no excederme en poner demasiados colores. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  17. Olá Sonia!
    Que bom voltar a encontrar-te! A tua aguarela fez-me sonhar com o tempo da meninice, quando gostava de brincar com bonecas e com louças em alumínio pintado que a minha mãe comprava nas festas e romarias populares. Fiquei encantada a olhar a leveza e o colorido do teu trabalho. Desejo-te felicidades e estás de parabéns. Um abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia, que agradables recuerdos los que me cuentas! Esta acuarela es epecial, me gustó mucho pintarla e ir pensando donde colocaría el siguiente color para que resultara armoniosa. Gracias querida amiga.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  18. Hola!! ya te echábamos de menos, :) que acuarela tan delicada y bonita, me encanta la composición y los colores.. realmente preciosa Sonia! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, que buen recibimiento! Yo también os echaba en falta. Estoy contenta de que te guste, al natural es más luminosa. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Fernando, gracias tu visita y también por tu comentario.
      Saludos, Sonia.

      Eliminar
  20. Hello Sonia, welcome back dear. I hope all is well with you! Your painting is lovely:) It's a very delicate and feminine watercolour.
    Hugs and kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonjia, gracias a Dios estoy bien, aunque he estado sin poner acuarelas en mi blog desde hace varias semanas. Pienso como tú esta acuarela es bastante femenina :)
      ¡Gracias y besos para ti!

      Eliminar
  21. Querida Sonia, gostei muito de passar por aqui! Aproveitei para ver posts mais antigos, muito gostoso! A aquarela de hoje tem alguma coisa de mágico!!!!Gostei demais! Besos

    ResponderEliminar
  22. Querida Anamaria, también estoy contenta de tu visita a mi blog! Esta última acuarela tiene mucha luz y está realizada con pinceladas sutiles. ¡¡Gracias y besos para ti!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia, has hecho una acuarela deliciosa, tienes una sensibilidad especial para pintar las flores. Una abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mercè, esperaba tu comentario. Es cierto que pintar flores es lo que más me atrae y creo que se nota un poco: es el tema que más pinto :) Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  25. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Ya he visto el regalo, ¡¡gracias amiga!!

    ResponderEliminar
  27. Bela aguarela, cores bem conseguidas, delicadas e harmoniosas, muito bom mesmo.

    Cumprimentos,
    Manuel

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Manuel, me alegra que te guste la acuarela, es una de mis preferidas.
    Saludos, Sonia.

    ResponderEliminar
  29. Amiga Sonia la acuarela esta muy suelta, de las que mas me gustan.Saludos

    ResponderEliminar
  30. Estimado Manuel, me alegra mucho que esta acuarela te guste, es cierto que es muy suelta y como a ti, es una de las que más me gustan. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho tu acuarela. Te felicito!!!
    Saludos,
    mcarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste; este bodegón visto del natural tiene más luz. Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos, Sonia.

      Eliminar
  32. Me encanta esta pintura tan romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que no puedo evitar pintar una acuarela romántica. Gracias Ina.

      Eliminar
  33. Hola Sonia;
    Muy bonita esta obra, limpieza y sutileza con los pinceles, buen encuadre, bonito colorido, en resumen una estupenda obra.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola José Antonio; Cuando realicé esta acuarela me sentía muy inspirada y la dibujé y pinté en una sola sesión, fue muy agradable de pintar.
    Muchas gracias por tu amable comentario. Saludos.

    ResponderEliminar