lunes, 11 de febrero de 2013

Wind Flowers = Flores en el viento = Fleurs au vent

Watercolor 14x21 in / Acuarela 36.5x53.5 cm
A principios de los años 60 Bob Dylan compuso una canción que se hizo justamente famosa en esa década tan especial para todo. La canción era Blowin' In the Wind y, más o menos por esa época, Dylan compuso otra titulada The Times They Are A-Changin (Los tiempos están cambiando). Como dijimos, era el principio de los 60 y flotaba en el ambiente una especie de euforia porque la gente pensaba realmente que los tiempos estaban cambiando de verdad y que la respuesta a todas las preguntas flotaba en el viento. Los años 70 demostraron que no era así. No sé qué compondría Dylan hoy día en respuesta a los tiempos que corremos. Vamos a centrarnos en los más próximo, en lo que podemos sentir, en un bien preciado y difícil de encontrar como es la amistad. Otro autor de principios de los 70 escribió la que considero la  mejor canción sobre la amistad: James Taylor y You've Got a Friend. Que lo disfrutéis.




59 comentarios:

  1. Hola Sonia, yes friends are truly precious including talented blogging ones such as you and Francesc! Jerry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerry, tu comentario es muy halagador hacia nosotros. Los blogs son una desmostración de que puede haber amistad entre personas por encima de fronteras e idiomas. Un abrazo, Sonia.

      Eliminar
  2. Que entrada tan preciosa. La acuarela es espectacular, tiene un color y una luz increíble que conjunta genial con la música tan reposada y de gran sensibilidad que nos ofreces.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me alegra mucho que te guste la entrada. Esta acuarela la pinté hace un tiempo y ayer pensé que era hora de ponerla en el blog. Muchas gracias por tu agradable comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosa pintura es muy delicada y parecida a las pinturas de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ina, sería interesante probar a pintar en seda, por el momento no tengo tiempo para ello. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Magnifica acuarela, Sonia!! E interesante post como siempre, hablando de uno de mis intérpretes favoritos; Bob Dylan y coincido contigo con el bello himno a la amistad de James Taylor, es grato volver a escucharlo. Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, es agradable coincidir contigo en gustos musicales. Me hace feliz que te guste la acuarela, fue agradable de realizar porque el papel al ser grande me permitía pintar con el movimiento de todo el brazo. ¡¡Un abrazo para ti!!

      Eliminar
  5. It's very nice with these pastel colors.....compliments Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joop. Eres muy amable con tu comentario.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  6. Realmente parece que tus flores las mece el viento. Enhorabuena por esta bella acuarela!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, esa era la impresión que quería captar en la acuarela, el movimiento. ¡Muchas gracias, eres muy amable! Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues sí Sonia, los tiempos están cambiando...¡a peor!
    Muy chulas tus flores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera, no me quise extender que si no... los tiempos son muy malos, no me gusta la situación. Menos mal que nos quedan nuestras aficiones y las podemos compartir. Me alegra que te guste la acuarela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola querida Sonia: ¡¡Que hermosa y fresca acuarela!!, me encantan los colores y la disposición de ellas, una magnifica entrada!!, La música tan bien elegida como siempre. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, estoy contenta, como siempre :), de leer tu comentario. Me alegra mucho que te guste la entrada, la hice con mucha ilusión. ¡Un gran abrazo para ti!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la canción Blowig in the wind, la melodía es muy bella. En cambio, no conozco el segundo que citas, voy a escucharlo rápidamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christine, seguramente ya habrás escuchado la canción de James Taylor. Es preciosa, a mi me lo parece. Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
    2. Conocía esta canción, gracias querida Sonia para este homenaje muy bello a la amistad y este hermoso regalo. Te abrazo mi amiga.

      Eliminar
  10. Cara Sonia,che bella musica che belle parole! Il tuo acquarello è così pieno di colore e gioia, perfetto per il tuo Facebook! A presto su Facebook,allora!In abbraccio forte,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, que bueno verte nuevamente, siempre espero tu agradable comentario. Me alegra mucho que te guste la acuarela, fue muy interesante de pintar ya que tenía que crear el movimiento de las flores, fue divertido :)
      Un fuerte abrazo, Sonia.

      Eliminar
  11. Bellissimo il tuo acquerello con i fiori che danzano nel vento e la canzone di James Taylor e stupenda, un vero 'evergreen' ! Abbraccio e buona giornata .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Jane. Me alegra tanto que te guste la acuarela y la canción. Normalmente coincidimos en gustos musicales :)
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  12. Para no desesperarse con el tiempo presente, mejor mirar el color y la luz de tus flores y escuchar la canción que has seleccionado! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes Tina, son tiempos malos que hay que sobrellevar o soportar. Bueno, me hace feliz que la pintura y la canción te ayuden un poco. Esta canción levanta el ánimo, poque trata sobre la verdadera amistad. Gracias Tina. Un abrazo.

      Eliminar
  13. No sé si será la mejor canción sobre la amistad, pero sí es una bella canción.

    Bonitas flores, así sí que luce bien el facebook.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera amistad, son palabras mayores. Esta canción trata sobre la amistad profunda y consolidada, la que nunca falla, ayuda en cualquier situación y no pide nada a cambio.
      Me alegra que te guste la acuarela.
      Gracias Sergio :)

      Eliminar
  14. Preciosa esta acuarela floral, me encanta, mis felicitaciones Sonia!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose. Pintar flores es algo que me entusiasma, me alegra mucho que te guste mi acuarela. Un beso.

      Eliminar
  15. SONIA: Tienes un gusto especial y maravilloso, bonita acuarela, como siempre, bonita música.
    Mi gran felicitación, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, me alegra mucho que te guste la acuarela y también la música ¡Muchas gracias por tu agradable comentario! Un fuerte abrazo para ti :)

      Eliminar
  16. Olá Sonia!
    As tuas flores estão luminosas e alegres. Tal como a música e a letra da canção - a amizade é muito importante nas nossas vidas!
    Um grande abraço.Boa semana para ti e bons trabalhos.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia. La amistad es muy importante, qué sería de nuestras vidas sin amistades sinceras... esta canción la expresa de manera muy acertada.
      Gracias por tu amable comentario hacia mi acuarela.
      Un gran abrazo para ti.
      Sonia.

      Eliminar
  17. Linda tua aquarela,
    lembram minha infância com flores ao vento numa manhã de outono.
    Meus avós tinham uma plantação enorme de flores, que cultivavam para vender e no outono em dias de vento, eu adorava levantar pela manhã e correr entre as flores.
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarinha, que hermoso relato de tu infancia, agradezco mucho que lo compartas conmigo :) Me alegra mucho haberte traído bellos recuerdos.
      Besos.
      Sonia.

      Eliminar
  18. Hola Sonia, che magnifico connubio i tuoi magnifici acquerelli e i pezzi musicali con cui li presenti. Un piacere venirti a trovare. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tito. Hacía tiempo que quería poner este post, sólo faltaba elegir la canción. Muchas gracias por tu amable comentario!!
    Un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
  20. You've got a friend! Un abbracio:)xx

    ResponderEliminar
  21. ¡¡También tienes una amiga en mi, en este mundo de los blogs!!
    Un abrazo :) xx

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia:)

    Brilliant choice of music Sonia. James Taylors version of You've Got A Friend is by far my favorite.It makes me feel joyous, as does your delicate choice of colour in your lovely watercolour.
    Hugs.
    Sonjia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonjia :) Coincidimos en que nos gusta el mismo cantante y esta canción, es muy profundo el mensaje que transmite. Me alegra mucho que te guste mi acuarela, disfruté mucho pintándo estas flores. Gracias por el comentario.
      Un abrazo.
      Sonia.

      Eliminar
  23. Me ha encantado tu acuarela y la musica, querida Sonia. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eva, fue divertido pintar esta acuarela, porque tenía que dar sensación de movimiento :) Gracias por tu amable comentario. Un abrazo grande.

      Eliminar
  24. Buena acuarela y buena música Sonia. Tampoco se que podría escribir Dylan hoy, creo que las inspiraciones se están quejando con tanta presión. La tuya no, parece que crezca. A veces da la impresión que en los comentarios nos pasamos de adulaciones y requiebros, pero tus entradas invitan a eso y no hay más remedio que sucumbir ante la realidad y piropear tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Normalmente pongo el video del autor interpretando su canción, es un gusto oir/ver al artista feliz transmmitiendo su creación, es puro sentimiento. Gracias por piropear mi trabajo, según me inspire la acuarela que muestro, escribo y elijo la música. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Esta acuarela tiene las flores muy abstractas, me hubiera gustado más definidas, que no quiere decir que esté mal, sino que como me gustan tanto las flores, aquí no se aprecian como realmente son. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna :) Sí, te doy la razón, se sale de lo común, pero el día que pinté la acuarela salió así, y tarde o temprano tenía que ponerla en el blog.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  26. Sehr schöne Arbeit. Ich mag die zarten Farbverläufe sehr;-)

    ResponderEliminar
  27. Gracias por apreciar mi acuarela :) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Qué mejor que una hermosas flores bajo el cielo para ilustrar el texto de un concepto cómo es la amistad

    Me encanta cómo empastas letras, pintura y pensamiento.

    Un abrazo grande y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar me alegra mucho que te guste la entrada, y como buena escritora que eres aprecies mis cortos escritos!
      Un abrazo grande para ti y buen comeinzo de semana :)

      Eliminar
  29. Querida Sonia, me encanta como has relacionado las preciosas flores que has pintado con la amistad. En mi caso gracias a mi afición a la pintura he tenido ocasión de hacer nuevas amistades que comparten los mismos sentimientos que yo y por ello me siento afortunada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias querida Mercedes por apreciar esta entrada, disfruté mucho pintando la acuarela y relacionándola con la amistad. Yo también me siento afortunada, ya llevo un año con el blog y he conocido a gente estupenda como tú.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  31. Interresting perspective! I like how you try different ways of placing the flowers. Nice!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Catharina, eres muy amable con tu comentario. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, Sonia. Llegué atraída por tus colores. Preciosas acuarelas.
    Flores de invierno y amistad, parecen la misma cosa.
    Tienes una seguidora más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, estoy contenta de tenerte de seguidora, muchas gracias y me alegra mucho que te gusten mis acuarelas.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar