martes, 26 de febrero de 2013

Palm Tree in the Garden = La palmera en el jardín = Palmier dans le jardin


Acuarela / Watercolor 12x8 in
Las arecáceas son una familia de plantas monocotiledóneas, la única familia del orden Arecales (sinónimo Principales). Normalmente se las conoce como palmeras o palmas. Están ampliamente distribuidas en regiones tropicales a templadas, pero principalmente en regiones cálidas.
Entre las palmeras se encuentran muchas especies de importantes usos económicos, como muchas especies de valor ornamental, además de otras como el cocotero, la palmera datilera, el palmito, el ratán, la cera de carnaúba, la rafia, entre otras.
En el mundo crecen como especies endémicas en zonas tropicales, existiendo concentraciones de ellas en países como Madagascar. Colombia es el país que tiene mayor número de variedades y una de ellas es el árbol nacional. Adicionalmente hay varios jardines botánicos especializados en las palmeras y son a menudo llamados palmetum. Entre algunas de estas colecciones se pueden citar el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y el Palmeral de Elche, en España, el Parque Nacional El Palmar en Entre Ríos, Argentina, y en menor medida, el Jardín Botánico de Caracas, en Venezuela, y el Jardín Botánico Nacional de La Habana, en Cuba.

"Garota de Ipanema" (La chica de Ipanema) es una muy conocida canción de la bossa-nova, un éxito mundial de mediados de los años 60 que ganó el Grammy a la grabación del año en 1965. Fue escrita en 1962 con música de Antônio Carlos Jobim y letra de Vinicius de Moraes. La letra inglesa corresponde a Norman Gimbel. La versión interpretada por Astrud Gilberto, junto con João Gilberto y el saxofonista Stan Getz, incluida en el album Getz/Gilberto de 1964, se convirtió en un éxito internacional. Se cree que es la segunda canción más grabada en la historia del pop, por detrás del Yesterday de The Beatles. Todo un clásico.



63 comentarios:

  1. Me encanta esta acuarela, Sonia. La luz, los colores, la textura... ¡pero sobre todo la composición!
    Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, estoy contenta con el resultado de esta acuarela y me alegra que hagas incapié en la composición, es el punto clave de esta pintura. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola querida Sonia: Bella acuarela donde la variedad de verdes hacen una composición hermosa. La música que nos regalas especial para ese clima tropical. Felicitaciones amiga!!! un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mercedes, es cierto que hay muchas variaciones de colores verdes, la acuarela lo requería, me alegra también que te guste la música, a mi me encanta. ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Sonia! Me gustan tus palmeras, en especial lo q representan y como se reflejan en la piscina.. Buen trabajo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, la palmera reflejada en la piscina fue lo último que pinté, esperé a terminar la acuarela para ver como la integraba en el conjunto. ¡¡Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  4. Must be very nice in big size.....i love it Sonia.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joop, esta acurela tiene un tamaño de 31x21 cm. pienso igual que tú quedaría bien en un tamaño mayor. Seguramente esta acuarela y otras que tengo las realizaré en tamaños mayores.
      Gracias y un abrazo, Sonia.

      Eliminar
  5. Come me li sogno in questo momento le palme e il mare cara Sonia, bello il tuo acquerello , fa proprio sognare, ed insieme alla musica da un'atmosfera dolcissimo ! Abbraccio e buona giornata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida Jane, con estos fríos que sufrimos últimamente es agradable evocar climas cálidos, con mucho relax y acompañados de buena música, en esto coincidimos ambas :)
      Muchas gracias. Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. QUERIDA SONIA: Tu entrada como siempre, fabulosa, la acuarela, muy bonita, con bellos reflejos,
    Maravilloso comentario, y que decir de la música...
    Y por todo, yo te mando mi felicitación y mi cariño envuelto en un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz, los reflejos de esta acuarela fueron muy agradables de pintar ya que tenía que parecer realmente lo que son, son pequeños retos con los que me gusta jugar :)
      Muchas gracias y un gran abrazo con cariño.

      Eliminar
  7. Escuchando la cancion y mirando tus hermosas palmeras olvidamos el frio de estos dias! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina. Aquí en Palma también hace mucho frío, así que ni corta ni perezosa puse esta acuarela :) Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es una acuarela muy hermosa plena de vida. Tu blog es maravilloso, es bello, instructivo y musical. Bravo para tu entusiasmo.
    Amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christine, es una acuarela que realmente me gusta el resultado. Disfruté mucho pintándo las palmeras y los reflejos. Muchas gracias por tus elogios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hermoso conjunto, una muy relajante entrada.

    Acompaño letra de esta fantástica bossa (http://superehore.blogspot.com.es/2011/05/un-volcan-llamado-bossa-nova.html)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sergio, ya estuve curioseando por tu blog :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, che magnifica combinazione hai scelto per questo post. Le tue splendide palme e la dolce musica di "La chica de Ipanema". Dieci minuti davvero rilassanti. Un'abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito, es muy agradable para mi leer un comentario como el tuyo, aprecias lo que hago y me siento feliz. ¡Muchas gracias! Un abrazo.

      Eliminar
  12. bonita acuarela y preciosas palmeras, me gusta especialmente la del primer plano.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, me alegra que te guste. La palmera del primer plano está en un lugar destacado de la acuarela. Gracias por el comentario y un abrazo.

      Eliminar
  13. Es una composición muy moderna, me gusta mucho, con una luz y unos reflejos muy buenos e intensos y con la música hace un conjunto fenomenal.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, si, la composición es bastante moderna, además con el frío que estamos pasando me pareció bien poner una acuarela que nos transportara a climas más cálidos :)
      Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  14. Una perspectivade vertiginosa. Bien resuelta. Y los colores me enantan junto con las testuras de las hojas. Felicidades querida Sonia. Muy bonita tu acuarela. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me alegra que aprecies la acuarela, fue muy agradable de realizar ya que disfruté haciendo mezclas con los colores directamente sobre el papel. Gracias y un beso.

      Eliminar
  15. Unos colores y tonos justos en esta preciosa composición. Me gusta el contraste de color que produce el reflejo de la palmera de la derecha.Enhorabuena! la music fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, coincido contigo en el detalle que comentas sobre el reflejo de la derecha, encamina la mirada hacia el fondo luminoso, eres un buen observador :) Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  16. Olá Sonia!
    As tuas palmeiras dançam ao som da " Garota de Ipanema"! Sempre gostei desta árvore elegantes e com uma folhagem a baloiçar na brisa. Assim é a tua aguarela...luminosa...bela...
    Abraços.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia, en cierta manera sabía que te iba a gustar esta entrada :)Eres muy amable con tu comentario.
      Abrazos y feliz fin de semana. Sonia.

      Eliminar
  17. Cara Sonia,sono un poco in ritardo. Fuori di casa qui,da settimane, è come stare nella parte più fredda de frigorifero.
    In casa invece c'è anche molto caldo....
    Mancano solo la piscina e le palme del tuo magnifico acquarello! Un abbraccio affettuoso,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, espero, que pasados ya algunos días, no estés sufriendo ni demasiado frío ni demasiado calor :) Aquí en Mallorca está haciendo menos frío y los días son soleados y agradables almenos durante la mañana/tarde, de noche las temperaturas bajan.
      Gracias por tu amable comentario, me alegra que te haya gustado la acuarela.
      Un abrazo afectuoso. Sonia.

      Eliminar
  18. Una preciosidad ese jardín. Bello lugar para disfrutar delos placeres de la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, me alegra que te guste la acuarela, pinté este jardín para olvidar un poco el frío que estamos sufriendo y que espero pase pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Esta me ha encantado. Ese verdor en las palmeras es genial y su reflejo en la piscina: extraordinario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)) me alegra mucho que te guste, pasé un rato agradable pintando esta acuarela veraniega, viendo y sintiendo el frío que hacía ese día. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Ma che bello il tuo acquerello,imsieme alla musica ,risvegli desideri di sole , mare ,luce e di vacanze .Mi piaccono le palme ,sempre interessante il tuo blog ricco di commenti istruttivi e musiche speciali! Un saluto , Bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca, me alegra mucho que te guste esta acuarela con motivos veraniegos. Se me ocurrió pintarla porque así podría evocar tiempos más cálidos.
      Muchas gracias por tu amable comentario. ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias Ina, eres muy amable. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  22. Lindo e perfeito o reflexo na piscina, transmite paz e tranquilidade.
    Sonia, AMEI tua aquarela! Parabéns!
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarinha, tienes razón el reflejo de la palmera en la piscina transmite tranquilidad. Estoy contenta porque que te gusta mi acuarela.
      Besos para ti. Sonia.

      Eliminar
  23. Ah, Sonia:) I wish this was my garden with your Spanish sun! Lovely painting. You have such a style "excepcional". The music was made before I was born:):) Very relaxing but I prefer U2 :) after a day hard work! Big hugs:)xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate :) Pinté esta acuarela pensando en el verano y para poder olvidar el frío del invierno. Me alegra mucho que te guste la pintura. La música que puse es muy suave y armonizaba bien con las palmeras :) ¡Un fuerte abrazo para ti! xx

      Eliminar
  24. Buen dibujo buenas sombras y buen color, la acuarela muy entonada, el resto como siempre una delicia para la vista y el oído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, eres muy amable con tu comentario. La acuarela fue agradable de pintar, me hizo olvidar un poco este tiempo frío que estamos sufriendo. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Querida Sonia, esta acuarela es muy atractiva, tiene una buena perspectiva, un color armonioso y mucha luz, además las palmeras son mis árboles preferidos y me gusta como las has pintado porque no es fácil describirlas.La música encaja a la perfección con el tema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Querida Mercè, me alegra mucho que te guste esta acuarela y más porque las palmeras son tus árboles favoritos; a mi también me gusta ya que, aparte de embellecer cualquier paisaje, tienen una especial virtud relajante. Muchas gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Sonia,
    Tu blog está lleno de hermosas pinturas y canciones agradables! Gracias por compartir con todos ellos. Por favor mantenerse!!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Sonia,
    Your blog is full of beautiful paintings and nice songs! Thank you for sharing them all. Please keep up!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  28. Hola Sadami, Gracias por tu amable comentario y apreciar todo lo que expongo. Intentaré volver a publicar posts lo más pronto posible.
    Mis mejores deseos para ti y un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sonia.
    Me has dejado preocupada porque te vas. Espero que no sea por nada importante, solo por descansar. Vuelve pronto por favor, que sino ¿a quién le voy a poner yo faltas en sus pinturas?. Un abrazo amiga mía. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches Sonia, hace mucho que no paso por tu casa, me ha encantado toda la exposición que nos das de las palmeras, en valencia tenemos muchas y son tan bonitas.
    Me ha agradado escuchar esa canción La chica de Ipanema, hacia muchos años que no la había escuchado.
    muchas gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, estoy muy contenta con su visita y sus agradables palabras. No conozco Valencia pero si he visto fotos de la ciudad y es cierto que tenéis unas palmeras maravillosas. Me alegra mucho que le guste mi exposición.
      Muchas gracias.
      Con cariño. Sonia.

      Eliminar
  31. Just looking in to say Happy Easter Sonia.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Jerry, Feliz Pascua para toda la familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Querida Sonia,Feliz Pascua! Un abrazo muy fuerte,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, Feliz Pascua para ti y toda tu familia! Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  34. Querida Sonia,
    passando pra te desejar uma feliz páscoa.
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sarinha, te deseo una Feliz Pascua a ti y a toda tu familia. Un cariñoso abrazo.
      Sonia.

      Eliminar
  35. Hello Sonia:) We have only recently returned from our Easter break. I hope you and your family had a very Happy Easter, and all is well.
    Your garden Palmtree is huge, and must be lovely to sit under on hot summer days.Nicely done!
    Your post about Palms is also very informative, and your choice of music makes me want to dance.
    Somewhere I still have this music on a record.
    Hugs
    Sonjia.

    ResponderEliminar
  36. Hola Sonjia :) Me alegra saber que habéis tenido unas Felices Pascuas. Nosotros también hemos tenido un descanso de Semana Santa en Barcelona, hemos disfrutado mucho.
    Gracias por tu amable comentario sobre mi post, me gustó mucho pintar la palmera.
    Abrazos.
    Sonia.

    ResponderEliminar