martes, 11 de diciembre de 2012

The Corner = El rincón = Le coin

Acuarela / Watercolor 12x16 in

A veces necesitamos recargar pilas, como se dice con frecuencia. Exactamente, ¿qué queremos decir con eso? Está claro que la vida desgasta, erosiona, todo el inmenso traqueteo que nos envuelve y arrastra. Basta levantarse por la mañana y ver las portadas de los periódicos, oír la radio, ver la televisión, los problemas de cada día, las prisas, los plazos que hay que cumplir, los compromisos...Creo que falta claridad, percepción y que los árboles no nos dejan ver el bosque, el inmenso bosque. Demasiada algarabía. Se impone recargar pilas para soportar la siguiente embestida. ¿Dónde? ¿Cómo? Creo que sólo existe un camino y es el retorno a si mismo, a las raíces profundas de uno mismo. A la reafirmación de lo que siempre hemos creído y que en el fondo siempre está en nosotros. La fidelidad a nuestros padres, a nuestra familia, a los verdaderos amigos, a los valores recibidos, la honestidad con nosotros mismos y con los demás en definitiva.

Vamos a escuchar una canción de soledad masculina. Se trata de All by Myself, compuesta e interpretada por Eric Carmen en 1975.


A continuación os pongo una versión moderna a cargo del grupo Il Divo en directo desde el Teatro romano de Mérida. Ellos la titulan Sólo otra vez y creo que hay diferencias entre la letra original del autor y la traducción que se ha hecho para la versión española. En fin, ya me diréis.




69 comentarios:

  1. bien conseguido el contrate luz sombra Sonia.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora. Me alegra que te guste la acuarela, los contrastes los remarqué bastante más que en otras pinturas. Muchas gracias. Abrazos.

      Eliminar
  2. Es muy agradable entrar en tu pagina, por la variedad que contiene.
    No solo pintas, si no que escribes estupendamente y tienes buenos pensamientos, ademas de profundos y con sentimiento.
    Y para mas inri el vídeo.
    Bueno al grano, la pintura me gusta, bien realizada, y con la justa profundidad.
    Sobre los colores.......no soy quien para decirte lo mas mínimo, pero el conjunto me gusta.
    Mis felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eusebio estoy muy contenta que te guste mi blog y lo que expongo, es un aliciente muy grande para continuar. Te comento sobre el color: he utilizado colores más llamativos que en otras otras ocasiones y destacan los ocres, azules y grises, así te puedes hacer una idea.
      Muchas gracias por tu amable comentario y un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta la casita en especial el tejado, pues tiene muchas variantes, este rincón es un ejemplo típico de pueblo mallorquin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un rincón de pueblo mallorquín. Hay muchos lugares con encanto en esta maravillosa isla, que en el futuro habrá que ir visitando :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un texto muy reflexivo sobre la lealtad, una linda acuarela y buena música ¿se puede pedir más? :)

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida escritora :) Gracias por tu amable comentario, es estupendo para mi que todo te guste.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. This is a beautiful painting. I like the contrast of the cool blue window against the warm colours of the rest of the buildings. I hope you and your family are able to 'recharge the batteries' over the Christmas celebrations to come.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerry. Me alegra que te guste el resultado de mi acuarela. Respecto a recargar las pilas, ya siento que nos hace falta descansar. Por eso mismo la semana próxima subiré el último post de este año 2012, y mi marido, tampoco trabajará demasiado en sus múltiples blogs :) La ciudad de Palma en Navidad es muy agradable y hay muchos lugares que visitar. Además en casa hacemos el Belén y el árbol de navidad, el niño no tiene colegio. Ocupados estaremos no cabe duda, pero será de una manera más sosegada y familiar.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Sonia.
    La acuarela muy chula, jugando con el color. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Oñera, me alegra que te guste todo el post y sobre todo la reflexión, anoche estaba muy inspirada :)
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. SONIA; Tienes una maravillosa forma de preparar las entradas en tu blog,
    bonitas acuarelas, comentarios estupendos, y como broche, música que llega al corazón.
    Mi felicitacción, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mailuz. Me da mucha alegría que te guste todo el post y si la música te llega al corazón (a mi también) aún estoy más contenta.
      Un fuerte abrazo para ti :)

      Eliminar
  8. Sonia, tienes el don de unir la pintura y la música y además tus pensamientos son siempre muy interesantes. Es un placer venir aquí.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anamaria :) Siempre espero tu agradable comentario y lo leo con atención. Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Very thoughtful post - and fabulous painting! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, muchas gracias, me alegra mucho que te guste la acuarela y el post en general xx

      Eliminar
  10. LOVELY painting with such lovely colors...... i like your work very much Sonia,
    you are a great artist.....i really mean it.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joop. Es muy agradable para mi leer tu comentario. Veo que aprecias mis pinturas y para mi significa un gran elogio. ¡Muchísimas gracias!
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  11. Una bella acuarela, Sonia!! Delicada y llena de poesía; como este “rincón” que todos buscamos, donde reposar y llenarnos de paz. Te felicito por tu entrada acompañada de esplendida musica!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Joan. Sí, todos buscamos ese "rincón" y a veces no está tan lejos como podríamos pensar. Me alegra mucho que te guste el post y te agradezco mucho el comentario!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me gusta tu rincón, a mi los colores de tu blog me recargan las pilas.. :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario, me alegras el día :) Besos.

      Eliminar
  13. Che belle le tue parole ,sembra poesia ad una vita migliore!
    Il tuo dipinto è allegro ,bei colori ,ed insieme hai scelto una bellissima canzone!
    Complimenti seisempre così brava.Ciao Bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca :) Este un post que parece que gusta. Lo he realizado con cuidado, para que todo lo que muestro esté en concordancia. Muchísimas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  14. I would like to walk down that street and pass the house on the corner, into the sunshine.
    A lovely watercolour Sonia, and your reflections and music add even more meaning and beauty to your post.

    Warmest Regards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sonjia. Estos pueblos de Mallorca tienen un encanto especial y es muy placentero pasear por sus calles, he intentado refleja esta sensación en mi acuarela.
      Me alegra mucho que te guste todo el post, muchas gracias :)
      Un cálido abrazo. Sonia.

      Eliminar
  15. Sonia, haz lo que creas que debes hacer, recargar, aislarte, meditar,... lo que sea, pero no dejes de subir tus preciosas acuarelas, tus íntimos y tan comunes pensamientos y tu balsámica música. Siempre es un placer venir a pasear a tu blog y recargar pilas con tus entradas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Antonio. Qué agradable comentario. Bueno, la próxima semana pondré el último post del 2012 y dejaré el blog hasta el próximo año. Sí, hay que recargar pilas y aprovecharé este tiempo navideño para ello :)
      Muchísimas gracias por tu comentario y por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Pues para recargar pilas, disfrutar de acuarelas como las tuyas y escuchar la música que seleccionas. Un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tina. Es un placer tenerte por mi blog y leer tus agradables comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Cara Sonia, sono d'accordo con il tuo pensiero...forse bisognerebbe fare un passo indietro ogni tanto. Mi piace molto il tuo angolo tranquillo, con un bel colore solare ! Devo dire che preferisco la versione classica di Eric Carmen...canzone mitica !!! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane en primer lugar agradecerte el comentario. La vida pasa deprisa, y a veces hay que frenar un poco para no perdernos lo importante de nuestra existencia y la de los demás. Coincido contigo prefiero la versión de Eric Carmen :)
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  18. Además de pintar de maravilla, escribes unas cosas preciosas, que te hacen reflexionar y te enrriquecen el pensamiento. Bonita canción. Yo prefiero la del Il Divo, además de que ese maravilloso escenario, que es el Teatro Romano de Mérida lo tengo a 40 kms de mi pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini. He estado en el Teatro Romano de Mérida, como turista :) me gustó mucho. Me alegra que te guste lo que escribo y que sirva para reflexionar.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Preciosa acuarela y bonita reflexion, Sonia. De las versiones , me quedo con Eric Carmen, es que te pone todos los pelos de punta!!? Un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eva. Yo también me quedo con la versión de Eric Carmen, a mi también me pone los pelos de punta :)
      Gracias por tu amable comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Una bella acuarela con vivos colores en bonito contraste. Me quedo con la original de Eric Carmen, me resulta mas directa. Enhorabuena por la entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús. Esta acuarela está pintada con colores más vivos y creo que viendo el resultado ha valido la pena. Es muy buena la versión de Eric Carmen. Gracias amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola querida Sonia: Estoy de acuerdo con tus sabias palabras que salen de tu corazón con sinceridad, me encanta tu acuarela con ese haz de luz que pinta la calle,y de la música magnifica : la version de Eric Carmen. Todo un lujo!!!! Felicitaciones y un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, estoy contenta que te guste lo que he escrito y la acuarela. La versión de Eric Carmen es muy buena :)
      Gracias de corazón y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Sonia, tengo que decirte que me has alegrado la mañana. La acuarela es preciosa, me gusta mucho el gris de la sombra cortada y el ocre de la casa tan contrastado y tu reflexión tan cierta y la canción que es espléndida. Me quedo con Eric Carmen.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa te respondo tarde pero feliz de haberte alegrado la mañana y espero que también el día :) Estoy contenta con el resultado de esta acuarela. Yo también me quedo con Eric Carmen, he oído otras versiones de otros cantantes y no me calan como esta. Gracias y un cariñoso abrazo para ti.

      Eliminar
  23. Tu texto se acaba por una nota de esperanza. Hay que creer en valores sures, El Amor, La Amistad, La Familia.
    El apoyo, la confianza de nuestros allegados, en estos momentos de fiestas de finales de año, es muy importante.
    Buen finales de día, buenos preparativos de noël.
    Te abrazo así que todas las personas que son caras por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Christine que sería de nosotros sin la esperanza. Hay que dar gracias por tener personas que nos quieren sin pedirnos nada a cambio y a la inversa.
      Ya las Navidades están próximas y también te deseo mucha paz y alegría :)
      Muchas gracias y te envío un abrazo de amiga.

      Eliminar
  24. Querida Sonia,
    Estamos viviendo una época difícil y creo que tus reflexiones son muy oportunas. La acuarela está muy bien realizada y la cancion de Eric, sinceramente, me ha emocionado. En conjunto tu trabajo es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercè.
      Agradezco que tengas en cuenta mis reflexiones que no son fruto de un día, forman parte de mí vida. Me alegra que te guste la acuarela. Como a ti esta canción me emociona, si la escucho cantada por él y más aún viendo el video.
      Gracias por tu amable comentario y un cálido abrazo :)

      Eliminar
  25. Dear Sonia, your beautiful watercolor talking about a place that knows no winter.
    I'm like in the fridge, it's snowing as I write.
    My "girls" are sleeping under my roof for a few days ...
    I'm back with the blog and the comments.
    But slowly I come to visit friends! Warm hugs, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita que bueno recibir tu visita antes de apagar el ordenador. Estoy muy contenta de sentirte tan feliz con tu querida familia :)
      Gracias por tu amabilidad de tener el detalle de comentar mi acuarela, sabiendo que tienes tan poco tiempo.
      ¡Un fuerte y cálido abrazo! Sonia.

      Eliminar
  26. Una profunda reflexión muy muy buena y acertada para mí...¿dónde encontrarse?, efectivamente solo retornando a lo más profundo de uno mismo y sus raíces, sí. Este precioso rincón que has pintado creo que podría ser perfecto para desconectar y en él perderse para encontrarse...La música no podría ir mejor, estupendo post Sonia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia :) Me alegra tanto verte, siempre con tus comentarios tan dulces. Este post es muy especial porque toco distintos aspectos muy puntuales, que nos afectan a todos. Gracias. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Bellissimo il tuo "rincòn" Sonia....e sempre fantastica la canzone di Eric! Un abbraccio!
    Ps : grazie per la tua visita alla mia galleria e per le tue parole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito, estaba a la espera de tu siempre apreciado comentario. Muchas gracias y coincido contigo en la versión cantada por Eric.
      ¡Un abrazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  28. SONIA, por favor, pásate, por mi blog, espero que te guste la sorpresa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Amiga querida, obrigada pela visita e as palavrinhas carinhosas,
    e´sempre bom quando tu vens me visitar, fico muito feliz.
    Amei tua aquarela, como sempre muito linda!
    Bom final de semana, Deus abençoe
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarinha por tu comentario :) Que tengas una feliz comienzo de semana.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  30. Esta acuarela me gusta, sobre todo las tonalidades del tejado. La canción me quedo con la de Ildivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tejado quedó bastante bien, tienes razón, te fijas en todo eh :)
      Yo prefiero la canción de Eric Carmen, pero como sabía que habría diferentes gustos puse las dos versiones. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ja ja ja, claro, es que soy una marujilla de primera. Un abrazo Sonia.

      Eliminar
  31. Olá Sonia!
    Claro que o nosso dia a dia desgasta, há necessidade de mudar de ares para carregar baterias.
    Penso que num cantinho como esse que pintaste, tão doce,tranquilo e de lindas cores, conseguimos alguma paz de espírito. Gosto muito dos Il Divo.
    Abraços.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia :)
      Sí, es cierto que el día a día desgasta. Ya tengo falta de recargar pilas y lo más seguro esta noche pondré mi último post del año 2012. Ya volveré el próximo año recargada y con muchas ganas de ver, leer y comentar todos los blogs.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  32. Dear Sonia:) The words in your post are so true! Sometimes we forget because we rushing us through life. We must never forget who are our beloved ones. The music you choose is so beautiful. Again: just what I needed:) Both versions are so romantic. You know how to cheer me up:):) Thank you for that! A very big hug!xx

    ResponderEliminar
  33. How stupid! I forget to say how nice your painting is! Especially the colored roof is beautiful. Well done my friend!:)

    ResponderEliminar
  34. Gracias querida Renate. Me alegra verte animada con la música que pongo :) y también porque te gusta todo el post.
    Para el próximo año 2013, tienes que pintar un cuadro para mi, donde aparezcan juntos tu perro, el loro y el gato. Cuando lo pongas en Etsy, me lo haces saber me hará mucha ilusión comprártelo.
    ¡Un abrazo muy fuerte y Felices Navidades!

    ResponderEliminar
  35. Dear Sonia:) Wow, what an honor! What a fun and especially sweet request. I will try to make the painting with all pleasure:) Instead of sell a painting to you, I would also be an idea to swap paintings? I'm going to do my best!!

    ResponderEliminar
  36. Deine Art zu malen hat etwas kindliches und es ist ein Kompliment Sonia. So zu malen ist etwas ganz besonderes.
    Wünsche Dir alles Gute im Neuen Jahr 2013 und grüsse Dich herzlichst.
    janina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janina. Eres muy amable con tu comentario. Yo también te deseo un feliz 2013 lleno de grandes alegrías y buenos propósitos.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar