miércoles, 7 de noviembre de 2012

Jar with Pears = Jarra con peras = Bocal avec poires



                                                   Watercolor 12x18 in / Acuarela 31.5x46 cm                                 
 El bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.
Con orígenes en la antigüedad y muy popular en el arte occidental desde el siglo XVII, el bodegón da al artista más libertad compositiva que otros géneros pictóricos como el paisaje o los retratos.

"Little Brown Jug" (La jarrita marrón) es una canción escrita en 1869 por Joseph Winner. Originalmente era una canción de taberna. Fue bien conocida como canción folklórica hasta principios del siglo XX. Como muchas canciones que hacían referencia a las bebidas alcohólicas, gozó de nueva popularidad durante la época de la Ley Seca en Estados Unidos. En 1939, Glenn Miller y su orquesta grabaron en disco y  difundieron por la radio su arreglo instrumental con ritmo de swing, que tuvo un gran éxito. La canción se convirtió en uno de los temas orquestales mejor conocidos de la era de las Big Band americanas. La versión de Glenn Miller no tiene letra.




Tengo dos nuevos premios que hoy quiero mostraros.

Uno me lo ha regalado Sor Cecilia, tiene un blog dulce y además es muy amable y paciente con todos sus seguidores, que somos muchos,  siempre tiene una palabra de aliento hacia quien la necesita.

Su blog es:
Estoy a tu lado  http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com.es/


El siguiente premio me lo regaló Fernando Santos (Chana). Es un gran fotógrafo y os recomiendo que visitéis su blog, os gustará.
Su blog es:
Foto ao Acaso!  http://fotoaoacasoalpiarca.blogspot.com.es/


GRACIAS SOR CECILIA. GRACIAS FERNANDO. UN FUERTE ABRAZO PARA AMBOS.

56 comentarios:

  1. Enhorabuena por los premios, Sonia. ¡Te caen a pares! (por algo será)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Estoy muy contenta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Querida Sonia, seus premios são mais que merecidos! Seu blog é muito interessante. Parabéns e um grande abraço ah, adorei a música,conheço mas não sabia o nome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anamaria. Me alegra mucho que aprecies mi blog. Muchas gracias por tu agradable comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Minha cara amiga.
    Parabéns pelos prémios que estão muito bem atribuídos. Gostei muito da tua natureza morta, como sempre muito leve e solta. Um carinhoso abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. Estoy feliz porque al cabo de casi un año de haber comenzado el blog tengo nuevas amistades que aprecian lo que expongo, esto me anima a seguir con el mismo. Los premios también dan ánimos :) Muchas gracias.
      Un cálido abrazo. Sonia

      Eliminar
  4. Hola Sonia: Enhorabuena por los premios, sin duda merecidos. Me gusta cómo has resuelto las sombras y los brillos de la jarra. Me gusta.
    En cuanto a la música, decirte que me gustan mucho las big bands.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanol. Me alegra mucho que te guste el resultado de este bodegón. Lo realicé del natural, no me paré en detalles, eso sí, coloqué los brillos y sombras donde los veía.
      También me gustan las big bands :) Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola querida Sonia: En primer lugar FELICITACIONES por la dupla de premios, muy bien merecidos por tan anemo blog, y luego por la hermosa acuarela muy bien resuelta. Me encantó tambien la música de Glenn Miller recordando a mis primeros bailes, la cual en ese momento estaba muy de moda. Fabulosos detalles!!!! Un gran abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes. Me alegra que te guste mi acuarela y también la música que tan buenos recuerdos te trae :) ¡Muchas gracias amiga! y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Complimenti cara Sonia per i tuoi meritatissimi premi, e ovviamente per la tua bella 'natura morta' e con lo sfondo di Glenn Miller devo dire che è sempre un piacere passare da qui . Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane. Me hace feliz que hayas disfrutado de mi post. Muchas gracias por tus amables palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  7. What a lovely still life, Sonia! Congratulations on your awards!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te guste el bodegón!! Muchas gracias por felicitarme por los premios. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Sonia, bella la tua natura morta, interessante e non comune la vista dall'alto. Complimenti per i premi meritatissimi. Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito. Eres muy buen observador, es cierto he pintado el bodegón desde lo alto, lo tenía situado a la izquierda y muy por debajo de la mesa de trabajo. Muchas gracias por tu agradable comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Disfruta los premios tanto como yo disfruto tus jarritas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. Me alegra mucho que te guste la acuarela. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Very beautiful watercolor, I especially like the way you painted the jug with the light reflections and shadow spots. Congratulations on you awards!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blaga. Te agradezco mucho que aprecies mi acuarela y también gracias por felicitarme por los premios. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Enhorabuena por tu bodegon y por tus premios!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tina. Valoro mucho que me visites. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Desde luego que las peras te han salido a pedir de boca. Si parecen auténticas, ja ja ja. Enhorabuena por los premios, a guardarlos que vendrán más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, esta acuarela si que te gusta jajaja, ya sabía yo. Muchas gracias querida amiga. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me ha encantado, se nota que ya me vas conociendo. Te dejo hoy un comentario por si mañana te vuelves rica y dejas el blog, ja ja ja. Un abrazo y que así sea.

      Eliminar
  13. A lovely painting Sonia!! Congratulations on the award.
    As always thank you for the music :)
    A hug.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el bodegón :)) Muchas gracias a ti Konstantina, siempre eres muy amable. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Siempre me han gustado los bodegones, pienso que transmiten serenidad. Te ha quedado my bonito Sonia. Enhorabuena por tus premios tambien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Eva. Los bodegones me producen el mismo sentimiento que a ti.
    Me alegra que te guste. Gracias por comentar y por felicitarme. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Dear Sonia:) I'm so happy for you! Again well deserved:) I love the things you tell us about everything! I love your paintings and the music I'm so often get relaxed from. Enjoy your awards. Congratulations xx :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias querida Renate. Me haces muy feliz porque te gustan mis posts y más aún porque la música te relaja :)) ¡Un abrazo fuerte y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Amiga querida,
    parabéns pelos prêmios, muito bem merecidos!
    Amei tua natureza morta, ficou linda!
    Beijão
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. Me alegra que te guste el bodegón y muchas gracias por felicitarme :)
      Besos Sonia.

      Eliminar
  19. Sonia te felicito por tu bodegón y he de decirte que hoy he hablado con Rafael y me a dicho que todo ha ido muy bien y que enseguida le contestaste dándole las gracias y que te lo había explicado muy bien, me alegro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una fresca y bonita acuarela, me gustan los brillos conseguidos. Enhorabuena por el trabajo y los premios. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Estoy muy contenta con el resultado del bodegón. Me alegra que te guste y te doy las gracias por tu agradable comentario. Saludos. Sonia.

      Eliminar
  21. Una acuarela por líneas sintéticas, tan moderno e interesante!
    Te merecías los premios!
    Historia muy bonita a la famosa música de Glenn Miller.
    Compartir lo que sabemos es una parte hermosa de los blogs!
    Comentario produce una relación humana que quiero mucho, querida Sonia.
    Así nos conocimos y luego reunirse y conocer a otros bloggers!
    Gracias por tu bella amistad! Un abrazo muy fuerte, Rita.

    ResponderEliminar
  22. Querida Rita. Veo que te expresas muy bien en español :) mejor que yo en italiano, y eso que estudié un año el idioma italiano. Estoy muy contenta de tener tu amistad y de recibir tus amables comentarios sobre mis posts. El mundo blogger es inmenso, a veces pienso que si no hubiese comenzado este blog, me hubiese perdido conocer gente maravillosa, sus inquietudes, arte... y tantas otras cosas.
    ¡Gracias a ti! un fuerte abrazo y feliz fin de semana. Sonia.

    ResponderEliminar
  23. Querida Sonia,
    Felicidades en tu premio!! El trabajo cargado es hermoso y siempre tu post me hace sabia. Por favor mantenga este blog encantador!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Dear Sonia,
    Congrats on your award!! The uploaded work is beautiful and always your post makes me wise. Please keep up this charming blog!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sadami. Muchas gracias por felicitarme. Me alegra que te guste mi acuarela y mi post en general. Por el momento seguiré con el blog, me gusta lo que hago y las nuevas amistades que he realizado por medio del mundo blog :)
      Un fuerte abrazo. Sonia.

      Eliminar
  24. Felicidades por tus premios, ¡¡te los dan a pares!!
    Me encanta la acuarela, suelta, espontánea y sin perderte en detalles. Bien hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi :) Estoy muy contenta con el resultado, me gusta pintar de manera suelta. A veces pinto de una forma más formal y no me siento tan cómoda.
      ¡Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  25. Gracias Giancarlo. ¡Feliz fin de semana para ti!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tus premios. Me gusta mucho la sensación de libertad que tiene tu " naturaleza viva". Ciao

    ResponderEliminar
  27. Gracias Ina. Estoy muy contenta de recibirte en mi blog y también por tu agradable comentario. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Una acuarela muy moderna en su resolución, los contrastes de luz que tanto me gustan aparecen en tu jarra y en toda la pintura. Felicidades Sonia por tu trabajo, por la música tan estupenda que nos pones y por todos tus premios tan merecidos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Sonia muchas gracias por felicitarme por mi cumple, eres un sol. Lo has sabido por mi comentario a Renate, creo. Me ha hecho mucha ilusion.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Rosa. Sí, lo supe por el comentario a Renate y no podia olvidarme de felicitarte, sabía que te haría ilusión. ¡Gracias por tu agradable comentario! Besos.

    ResponderEliminar
  31. A very satisfying and extremely charming still life Sonia. You deserve these awards very much and you give a lot of pleasure with all the artwork you post on your blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jerry :) Estoy muy contenta de saber nuevamente de ti. Este bodegón fue muy agradable de pintar, lo realicé del natural y desde un punto de vista muy por debajo de mi mesa de trabajo. Gracias por tu agradable comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. A lovely still life Sonia and congratulation on your awards. I look forward to seeing your work

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen :) Estoy contenta con tu visita a mi blog y que lo sigas, yo también sigo el tuyo, tus pinturas son bellas. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  34. Hello dear Sonia:)
    The thing I like about your work is that it's unrestained, yet there's enough detail
    and colour to appreciate and admire.Love your still life of The Little Brown Jug.

    Congratulations on your award, and thank you for the music.
    Take care.

    ResponderEliminar
  35. Querida Sonjia :) Estoy muy agradecida por tu amable comentario. Fue una acuarela muy agradable de pintar, utilicé pocos colores para realizarla.
    Muchas gracias por tu comentario y por felicitarme por los premios.
    Un cálido abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar