viernes, 19 de octubre de 2012

The Pears = Las peras = Les poires


                                            Watercolor 9x13 in / Acuarela  23x33 cm
La pera es el fruto de los perales, varias especies de árboles caducifolio del género Pyrus, de la familia de las rosáceas, aunque normalmente cuando se habla del fruto comestible se trata del peral común (Pyrus communis). Es una fruta jugosa y carnosa y una de las más importantes de las regiones templadas. Existen cerca de 30 variedades de peras; de diferentes colores, texturas y sabores.
El cultivo de la pera en climas templados se extiende hasta la más remota antigüedad y hay evidencias de su uso como alimento desde los tiempos prehistoricos. La pera fue cultivada también por los romanos, que se comían el fruto crudo o cocinado, como las manzanas. En la Historia natural de Plinio se recomienda guisarlas con miel y se mencionan hasta tres docenas de variedades. El libro romano de cocina atribuido a Apicio, De re coquinaria, tiene una receta para un soufflé de peras cocidas con especias. Las peras se han cultivado en China desde hace aproximadamente 3000 años.  El mismo número de variedades de pera que actualmente se conocen en el mundo.

The Brothers Four son un grupo americano de folk fundado en 1957 en Seattle (Washington). Estaba formado por Bob Flick, John Paine, Mike Kirkland y Dick Foley. A pesar de todos los cambios sufridos por la formación desde entonces, el grupo sigue en activo desde hace 55 años. Es conocido sobre todo por su canción de 1960 titulada Greenfields (Campos verdes).


50 comentarios:

  1. Unas peras exquisitas las que has pintado, para comérselas sentado en ese banco del video, escuchando esa bella canción. Todo un momento de placer y tranquilidad, sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Están pintadas del natural. Ya hoy comimos una de ellas, pero aún estba algo verde :)Me alegra que te guste lo que hago Pini. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una sencilla acuarela con una de mis frutas preferidas, muy bien realizada y documentada . Enhorabuena!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si Jesús, esta acuarela es muy sencilla, las tres peras me tentaron para pintarlas de una manera algo más realista. Gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia. Extrañaba tus publicaciones interesantes, estas peras estan magníficas al igual que tan buena música. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes :) Esta entrada es un pelín más informativa, sobre las peras. Gracias por tu agrdable comentario. ¡¡¡Abrazos!!!

      Eliminar
  6. Simples e lindíssima! Parabéns!
    Bom final de semana
    Sarinha

    ResponderEliminar
  7. Hola artista, son preciosas las peras, muy bien hechas y la canción muy bonita.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez pinté de manera más formal, con dibujo previo y demás :) Me gusta practicar del natural de vez en cuando. Muchas gracias y otro cariñoso saludo para tí.

      Eliminar
  8. Me gusta tu bodegón, Sonia. La textura de las peras está muy conseguida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Las peras estaban en el punto adecuado para pintarlas. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. Ottima resa cara Sonia , pere perfette e molto bello l'ombra azzurra, musica sempre piacevolissimo. Abbraccio e buon weekend !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane. Me haces muy feliz porque te gusta mi bodegón. Un abrazo ¡Feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  10. Buen bodegón, tiene lo justo para leerlo y sentirlo. La música, como siempre, de sillón, copita y sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Siempre es muy grato leer tu comentario. Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  11. Querida Sonia, no hay que buscar mucho verdad, a nuestro alrededor, entre las cosas mas cotidianas , siempre encuentras algo bello digno de ser pintado, y de hacerte pasar un rato estupendo haciendolo. Estas peras estan genial Sonia. Buen trabajo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, tienes razón en lo cotidiano encontramos muchas veces los mejores motivos para pintar. Muchas gracias por tu agradable comentario y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Sonia, queste tre pere non potevi dipingerle meglio, trovo impressionante la fedeltà dei colori. Complimenti e buon fine settimana! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito. Es cierto, me acerqué bastante a los colores reales de las peras, sólo utilicé cuatro colores para lograrlo. ¡Muchas gracias y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  13. Hello Sonia:) Lovely and very interesting post about the pears. Your painting is beautiful and very exact! The music was as always very relaxing. Thank you!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renate Hola :) Gracias por decir que es bastante exacto, estoy tan contenta de que te gusta la canción. ¡Un abrazo y un buen inicio de semana!

      Eliminar
  14. You tickled my appetite with both your post and very beautiful painting and my fridge has plenty of pears... Off to eat one or two, while listening to the lovely music you chose for us :)
    A bug hug my dear Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Konstantina, que bueno tener tantas peras en la nevera, yo coloco las peras y otras frutas en un frutero y ellas quedan muy bien a la vista :). Me alegra que te guste el post. ¡Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana!

      Eliminar
  15. Well now I must go buy some pears. They are such a beautiful fruit, very worthy of painting. I do love the education you give with your paintings. It's a pleasure to visit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado comiendo tus peras. Las peras son muy beneficiosas para la salud. Muchas gracias por tu agradable comentario y por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Creo que ya no se pueden hacer mejor, te felicito Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno verte por mi blog :) Es una gran alegría para mí que te guste el bodegón. Muchas gracias.

      Eliminar
  17. My favourite is the 'old-fashioned' Conference Pear, (perhaps because I also love Russet apples). They are delicious when the flesh is buttery and very soft and extremely ripe! The ones you have painted look just ready to eat too - are they Comice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritas son también las peras Conferencia, en su punto de madurez son exquisitas. Si Jerry, son peras Cornice, hay otra variedad de peras que se les parecen mucho. Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  18. Cara Sonia,un post veramente delizioso e deliziose le tue pere!Il tuo acquarello è fresco ed il soggetto appetitoso! Mi piacciono come d'uso in Toscana,abbinate con il formaggio,e come d'uso nel nord Italia, con il cioccolato fuso...(Conference,Abate e Decana)
    Buona domenica,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita. Me alegra que te guste la acuarela, a veces me gusta pintar temas diferentes. Pinté estas tres peras antes de comerlas :) Me gusta mucho cocinar y hacer postres. La tarta de peras con chocolate es una de mis favoritas. ¡Un abrazo y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  19. Una muy bella acuarela, Sonia!! Me gusta en especial por su simplicidad, delicadeza y frescura. Interesante e instructiva, como siempre, tu narración y todo además aderezado con buena música. Un placer pasear por tu blog! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Joan, esta vez es un acuarela sencilla, sin complicaciones. Pintar del natural es muy agradable, me gusta dibujar haciendo uso de las enseñanzas tradicionales. Me alegra que te guste el post. ¡Un abrazo y buena semana!

      Eliminar
  20. ¡Muchachooooooo!. Si es que eres una artista.... las peras del cuadro parecen de verdad. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay Lobezna que simpática eres. Parece que se parecen a las de verdad. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  21. Son muy bellas tus peras. Me gusta mucho fotos con tu acuarela y delante de las verdaderas peras. ¡ Bravo! ¡!!
    Buen fin de Fin de semana. Amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christine. He puesto las tres fotos para que se vean las peras originales y las que he pintado. En otro post anterior, el de las naranjas, hice lo mismo. ¡Muchas gracias y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  22. Muy logradas las texturas en la fruta. Y como siempre muy cuidado, la pintura, la fotografia y la música. Felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Tina por tu agradable comentario. Me alegra mucho que te guste mi acuarela. Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  24. Olá Sonia!
    Muito bem conseguidas as pêras e a música de fundo, bem como todo o cuidado que pões na informação sobre o assunto. Temos em Portugal uma variedade de pêra muito apreciada- pêra rocha. Hoje aprendi algo mais contigo.Beijos.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Maria Emilia! No conozco la pera rocha, pero me informaré, tengo mucha curiosidad. Agradezco mucho tu amable comentario y que te guste mi post. Intentaré hacer más bodegones del natural, es una experiencia muy interesante.
    Besos. Sonia.

    ResponderEliminar
  26. Genial tu post Sonia! las peras te han quedado estupendas, dan ganas de hincarles el diente! ;)un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste mi acuarela, es algo diferente a lo que suelo pintar, pero disfruté mucho. Muchas gracias y un beso :)

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Gracias Jane. Fue muy agradable pintar estas peras :)

      Eliminar
  28. Lovely pears, I like paintings of fruit - such lovely colours they look good enough to eat

    ResponderEliminar
  29. Estoy muy contentade de que visites mi blog :) Me alegra que te guste el bodegón de peras. Muchas gracias Sharon.

    ResponderEliminar