miércoles, 31 de octubre de 2012

The Lagoon = La laguna = Le lagon


Watercolor 9.5x12.5 / Acuarela 24x32 cm
Venta / Purchase information in:

Las lagunas o los pequeños lagos me parecen lugares sugestivos, de un encanto mágico. Me refiero a esa impresión que nos asalta de improviso cuando caminamos a través de un bosque otoñal y encontramos un remanso de aguas calmadas que reflejan el color del cielo e incluso los matices de la vegetación. Nada mejor que sentarnos a la orilla e imaginar. Las lagunas siempre han sido un lugar propicio a las leyendas y a la ensoñación al estar habitadas por personajes mitológicos como las ninfas, las doncellas de agua como Ondina, Melusina o Nimue, que enamoró al mago Merlín, o la enigmática Dama del Lago, que entregó la espada Excalibur al joven rey Arturo.

Hoy es un día adecuado para escuchar In Dreams, una canción que Roy Orbison escribió en 1963. La escuchamos en la voz de su autor, que la interpretó en un concierto para televisión en 1987, acompañado por numerosos amigos, entre los que estaban Bruce Springsteen, Tom Waits, Elvis Costello, Jackson Browne, K.D. Lang, Jennifer Warnes y Bonnie Raitt. La banda que acompaña a Orbison es la misma que acompañó a Elvis Presley.



63 comentarios:

  1. A wonderful painting with such lovely colors.

    And Roy Orbison is a great artist....i love his music for always.( The B & W DVD is one of the best with all his music friends )

    Greetings and a Hug, Joop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Roy Orbison, con su magnífica trayectoria, está entre los más grandes artistas. Me alegra coincidir contigo.
      Es todo un cumplido que aprecies mi acuarela.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  2. A dreamy, gorgeous painting accompanied by a wonderful song... a perfect ending of a long day, thank you Sonia :)
    A hug!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra hacerte feliz con mi acuarela :) Muchas gracias querida Konstantina. Un abrazo

      Eliminar
  3. Cara Sonia,sto apprezzando la "tua" musica! La luguna è stata dipinta con grande freschezza di tratto e di colore.Un acquarello bellissimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita siempre eres muy amable con tus comentarios. Me haces muy feliz por que te has gustado el post :) Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Preciosa la acuarela, Sonia. Me gustan esos húmedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Oñera es en húmedo, su realización fué atrevida porque no podía dejar que el papel se secara. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Sonia: Maravillosa acuarela realizada con sintesis y un colorido hermoso, me agrada pues has trabajado con gran espontaneidad. ¡¡¡¡FELICITACIONES Y UN GRAN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Si, ya se lo comentaba a Oñera, que la realicé con rapidez y sin detenerme en detalles. ¡Gracias amiga y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Me gusta la composición de los colores, una bonita acuarela. Felicidades! Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Utilicé muy pocos colores, tenía que tener las ideas claras antes de pintar, ya que tampoco realicé dibujo previo y no podía dejar que el papel se secara. ¡¡Gracias Jesús!! Saludos.

      Eliminar
  7. Olá Sonia! Que linda está a tua lagoa. Os negros e os vermelhos com os reflexos...tornam esta aguarela espectacular. Muito bom o teu trabalho.
    Um abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Emilia. Es muy agradable leer tu comentario. Si, utilicé colores fuertes para crear "espectáculo" como tu bien dices :)
      Un abrazo.
      Sonia.

      Eliminar
  8. muy bonita......ayer tuve problemas con el servidor de facebook y de comentarios y no me dejaba dejar ni hacer nada..........

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarabel. Bueno, a veces pasa que el servidor no funciona. Te he incluido en mi listado de blogs de acuarelas para seguirte, si no algunas veces me despisto.
      Me alegra que te guste la acuarela. Un saludo.

      Eliminar
  9. What a gorgeous painting, Sonia! Absolutely adore it. x

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias Judy. Me alegra mucho que te guste :)

      Eliminar
  11. Es un paisaje brutal Sonia, tiene una fuerza increíble, los colores me gustan mucho y todo su conjunto muy bien resuelto. Eres toda una artista.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Ese era mi cometido crear fuerza con el color y la forma. Me alegra que lo hayas captado.
      Un cariñoso abrazo para ti.

      Eliminar
  12. Sonia, que paisaje tan bonito, tan otoñal con el reflejo en el agua...me encanta tu estilo!!! Y esos colores grises, tan complicados de utilizar para no ensuciar toda la obra, los has usado magistralmente, solo donde debian estar. Enhorabuena de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva :) Fue un trabajo en el que tenía que tener las ideas muy claras antes de empezar a pintar. Ya con todo preparado y el papel húmedo lo realicé rápidamente sin detenerme en detalles.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  13. Fantastico dipinto cara Sonia, hai colto tutta la magia del posto, adoro quel tocco di arancione che ci indica l'autunno, ed insieme a Roy Orbison è davvero irresistibile !! Abbraccio grande.

    ResponderEliminar
  14. Jane me alegra mucho que te guste el post. Roy Orbison, como bien dices es ¡irresistible!
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La acuarela es casi una abstracción. Dejas abierta la posibilidad de interpretar con unos colores espectaculares. El complemento de Roy O., como siempre, una sutileza tuya muy de agradecer.

    ResponderEliminar
  16. Esimado Antonio. Me gusta tu comentario, en el sentido que dejo abierta la posibilidad de interpretar, es un logro importante para mi. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Dear Sonia:) What a peaceful painting! I love the colors and the beautiful reflection in the water, wow. Again a wonderful watercolor from your hands:) A big hug:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate :) Estoy satisfecha con el resultado de esta acuarela. Me gusta mucho tu comentario sobre los reflejos sobre el agua y te lo agradezco mucho. Gracias por tu amabilidad. Un fuerte abrazo Sonia.

      Eliminar
  18. Tua aquarela é linda, Sonia! São espelhos de água... Maravilhosa!!!
    Beijos
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarinha :) Tu comentario siempre es muy agradable.
      Besos. Sonia.

      Eliminar
  19. Wonderful use of the warm and cool colors Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen :) Eres muy amable con tu comentario. Estoy muy contenta de que visites mi blog. Muchas gracias. Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  20. Tengo la misma opinión que tú, respecto a los lagos y lagunas. Transmiten paz y tranquilidad, que tú has captado a la perfección en tu obra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Si, son lugares especiales, nos transmiten sensaciones diferentes si los comparamos con el mar o los rios. Me alegra mucho que te guste la acuarela.
    Gracias por tu comentario y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia, molto bella la tua laguna con quei tocchi di rosso e giallo. Le lagune sono fra i miei soggetti preferiti, mi incantano sempre. Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito. Sé que eres muy bueno pintando lagunas, he visto tus obras y son admirables. Estoy muy contenta porque te gusta mi acuarela, es todo un cumplido viniendo de ti. ¡Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  23. Roy Orbison es lo más, con esa voz tan peculiar. La acuarela me ha parecido un poco triste con esos colores tan oscuros. Hoy no te doy un 10 Sonia, ja ja ja, te doy un poquico menos. Un abrazo (eso siempre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos te gusta Roy Orbison jeje, algo he conseguido. Un abrazo amiga :)

      Eliminar
  24. Very beautiful painting, peaceful and magical, with much left to the imagination...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blaga. Me alegra mucho que te guste mi acuarela. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Una hermosa pintura bella e atrayente, mis felicidades

    ResponderEliminar
  26. Estoy contenta porque te gusta. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa acuarela con ese estilo tan particular.. Felicidades Sonia..
    Por cierto preciosa canción.. :-)))

    ResponderEliminar
  28. Gracias Ana. Me alegra mucho tu visita y que te guste mi post :) Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho tu acuarela, su colores y la frescura en el trazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Tina. Estoy muy satisfecha con esta acuarela y me alegra mucho que te guste. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. This landscape is just marvelous! I love the dark black with the orange light. It's just fantabulous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora. Los colores que he utilizado son atrevidos, pero el resultado ha sido satisfactorio. ¡Gracias y feliz domingo!

      Eliminar
  32. Wonderful painting Sonia. Beautiful composition with limited colours that create lots of delightful impact.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura. Yo utilicé sólo cuatro colores. Normalemente yo pinto con pocos colores cuando realizo una acuarela. Me alegra mucho que te guste mi laguna. Gracias ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  33. Preciosa acuarela Sonia, los colores son fantásticos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Mari Jose. Me alegra que te guste. Eso sí, los colores son diferentes de los que suelo usar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Bela pintura...Espectacular....
    Passe pelo meu blog tem lá um Prémio....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  36. PRECIOSOS REFLEJOS Y BONITA CANCIÓN SONIA, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Fernando. Ya he recogido el premio y pronto lo pondré en mi blog.
    Un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
  38. Preciosa Laguna...verdaderamente evoca un lugar mágico. Enhorabuena por tus pinturas y por tus recientes premios!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Un poco mágico es :) Gracias por visitarme y por felicitarme por los premios. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  39. I love the choice of colors and reflections are beautiful! Bravo Sonia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviane. Me alegra que te guste el resultado de la acuarela. ¡Muchas gracias y feliz fin de semana!

      Eliminar
  40. Hola Sonia!
    Me gusta el contraste de colores y la originalidad de utilizar un gris
    oscuro, casi negro,para árboles y arbustos.Eso hace que el rojo otoñal resalte
    en todo su esplendor. Aveces nos gusta más el paisaje que se adivina en el agua....
    Felicidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Gina! Estoy contentísima de saber de ti, es de lo mejor que me ha pasado hoy :))
    Te agradezco el comentario, describes muy bien la acuarela. Los colores son llamativos, ha sido una experiencia agradable pintar con ellos.
    ¡Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar