miércoles, 10 de octubre de 2012

Autumn Flowers = Flores de otoño = Fleurs d'automne


Watercolor 13x19 in

Siempre me ha gustado el otoño. Después de los calores del verano, es un tiempo para ver las hojas de los árboles caerse y recrearse en los charcos que las primeras lluvias dejan en las calles. Últimamente no ha sido así por esta meteorología tan loca que tenemos, pero bueno, hay que conformarse. He tomado el título de este post de una antigua obra de teatro que se refiere a los amores en edad madura, que son más fruto de la experiencia y del conocimiento que del desvarío juvenil y hormonal. Creo que la experiencia, los años, la sabiduría de la edad, aportan a casi todo una pátina que difícilmente se puede adquirir antes. Y, por encima de todo, el contemplar el mundo y la vida con serenidad. La serenidad, que tantas veces se nos niega desde muchos sitios, y que es uno de los bienes más preciados que se pueden tener. Por eso el otoño es la estación de la serenidad. El curso del año como metáfora de la vida.

En 1946 el compositor Joseph Kosma y el poeta Jacques Prevert compusieron una canción para una película titulada Les portes de la nuit, que dirigía Marcel Carné. La canción se titulaba Les feuilles mortes (Las hojas muertas) y en la película la interpretaba Yves Montand. Pronto se tradujo al inglés con el título de Autum Leaves y la ha cantado casi todo el mundo. Aquí traigo una versión insólita interpretada por un crooner insospechado: Eric Clapton.



Os pongo la letra por si queréis seguir la canción:

The falling leaves drift by my window
The falling leaves of red and gold
I see your lips the summer kisses
The sunburned hands I used to hold

Since you went away the days grow long
And soon I'll hear old winter's song
But I miss you most of all my darling
When autumn leaves start to fall

Since you went away the days grow long
And soon I'll hear old winter's song
But I miss you most of all my darling
When autumn leaves start to fall

I miss you most of all my darling
When autumn leaves start to fall

64 comentarios:

  1. Cuando veo vuestras flores, las de otros acuarelistas digo, siempre me pregunto porqué yo nunca las pinto.
    A mí también me gusta el otoño, Sonia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que animarte a pintar flores. Si estás en contacto con el campo, fíjate en la flor que más te llame la atención y píntala, te tiene que atraer y luego la pintarás con placer. Eso es lo que a mi me impulsa a pintar flores, que por cierto es uno de mis temas preferidos.
    Un abrazo.
    PD Hay veces que dudo si debo o no aconsejar :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA Sonia.¡¡preciosas flores, tan bellas como los comentarios sobre el otoño que recreas!!, yo tambien amo el otoño, pues nací en él (hemisferio sur) los colores de esta estación no se ven en otra.... La música ideal para este tema. Felicitaciones y abrazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes :) Me gusta mucho tu comentario, tan animoso y que me alegra el día. Si, el otoño es una etapa especial, todo va un poco más despacio, y realmente es necesario. ¡¡Gracias y muchos abrazos!!

      Eliminar
  4. Que preciosa acuarela Sonia, aunque en el otoño a mi me parece que todo se vuelve un poco triste tu acuarela transmite todo lo contrario, y me gusta mucho por eso. Eric Clapton genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Rosa, pero después de haber pasado tanto calor este verano, agradezco la llegada del otoño, que por cierto, se retrasa. Me alegra que te guste mi acuarela, la quise pintar con colores suaves, dentro de una gama fría, pero que a la vez tuviera viveza. Gracias :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. These lovely flowers look like the camelias that have just come into flower in my garden!! Your painting conveys how delicate and pretty these blooms are.I love autumn too, and many thanks for the memories that the song `Autumn Leaves´ evoked.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sonjia :) ¡Tienes toda la razón, son camelias! te agradezco tu indicación. Me alegra mucho que te guste mi acuarela. La canción es bonita y estoy encantada de traerte recuerdos. El otoño es una etapa tranquila y menos caluroso :) Un enorme abrazo. Sonia.

      Eliminar
  6. Your autumn flowers are beautiful, Sonia! I am not a big fan of autumn, I am a girl of spring. But every season has its beauty, also in life! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy chica de la primavera, pero la alergia primaveral me dura un mes. Por eso también soy una chica del otoño :) Gracias Judy, me alegra mucho que te gusten mis flores. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ciao Sonia, i tuoi fiori bellissimi, la tua riflessione sull'autunno come metafora di una parte della nostra vita e la splendida canzone di Eric Clapton, rendono questo post imperdibile. Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito. Me alegra mucho de que te guste mi acuarela y todo el post. Trato de conectar todo de una manera agradable. Muchas gracias. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Las flores se me resisten, me gusta ver el trabajo de otros pero no me motiva pintarlas, será porque las veo difíciles.

    ¡Qué grande Clapton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es como todo, un día pintas alguna flor que te guste, y puede que te sorprenda el resultado.
      ¡Sorprendente Clapton como crooner!

      Eliminar
  9. A wonderful painting with such lovely colors.....my compliments Sonia.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  10. Joop, estoy muy contenta que te guste mi acuarela y que hagas incapié en el colorido :)
    Saludos cordiales. Sonia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia. I'm not a big fun of autumn, but I guess that I would miss it if it wasn't there when it's suppose to be. This year, though, is very different for me because I've been under the warm Athenian sun only for 4 weeks now and the past 3 days, that are more chilling and in an autumn mood, I realized that I've missed summer and there's nothing I can do about it. It feels as I lived an endless winter-autumn this year with only a small break. That is why everything should happen in good time, otherwise they cause sadness...
    Beautiful post dear Sonia and wonderful painting!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Konstantina :) El tiempo veraniego es más alegre que el de otoño, pero queramos o no tenemos que seguir el ciclo anual, así es la vida. Yo estuve en mi tierra en verano y lo pasé muy bien, al llegar a Mallorca retomé mi vida cotidiana, tenemos que adaptarnos a cada situación, a veces es dificil pero nunca imposible.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Es una acuarela realmente bonita, se nota que disfrutas pintando flores. Transmiten serenidad, son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi :) Es cierto que pintando flores me siento muy cómoda, es mi "elemento". Esta acuarela es bastante grande, no aparecen los degradados suaves de los extremos, pero el escaner no daba para más.
      Besos.

      Eliminar
  13. A fabulous emotional song which accompanies beautifully your lovely autumn flowers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :) Me alegra mucho que te gusten las flores y la música. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  14. Acuarela y música se funden en un momento de serenidad y belleza, que es bueno disfrutar cuando se visita tu blog. Enhorabuena!. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, qué agradable comentario, siempre lo espero con interés. ¡Muchas gracias! Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  15. En esto discrepamos, ja ja ja, no quiero ni el otoño ni el invierno: NI EN PINTURA (nunca mejor dicho) ja ja ja. Esta acuarela es una de las que más me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por eso dejaremos de ser amigas jejeje. A mi el otoño me viene bien, porque así descanso del ajetreo del verano. El invierno es otra cosa, el frío no me gusta demasiado, tengo que salir tan abrigada a la calle que nadie sabe quien soy jajaja.
      Me alegra que te haya gustado la acuarela, es de las mayores que he pintado. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Para mi: nunca dejaremos de ser amigas, ni por el otoño ni por el invierno, ja ja ja. Un abrazooooo.

      Eliminar
  16. The flowers are so beautifully painted, Sonia, so delicate and enticing!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Blaga :) Es muy agradable recibir un comentario tan bonito. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Olá Sonia!
    As tuas flores encantam-me! São tão delicadas e coloridas!Na verdade não me fazem lembrar o Outono, mas antes uma Primavera cheia de pureza e ingenuidade. Tens um dom especial para escrever ,relacionar os assuntos e para pintar. Beijos.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia :) Estas flores han gustado mucho. La acuarela es de tamaño grande y cuando se aprecia del natural los colores resaltan aún más. Estoy muy contenta de que te guste mi post.
      Besos Sonia.

      Eliminar
  19. Buenos días Sonia,

    Como de costumbre, tu acuarela es muy hermosa. Hay muchas fuerzas en la ray y los colores. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christine :) Estoy muy contenta con esta acuarela, los colores que he utilizado son de mis favoritos. Muchas gracias por tu agradable comentario.

      Eliminar
  20. Querida sonia, unas flores hermosas, siempre haces que me quede un buen rato por tu rinconcito escuchando un buen tema acompañado de magnificas fotos de otoño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Eva, aprecio mucho que visites mi blog y puedas disfrutar de él :) Muchas gracias por tu agradable comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Thank you Sonia:) You did it again! I had the delightful music of Eric Clapton there, I looked at the beautiful movie, I listened to the hard rain that fell on our Conservatory and ... I almost fell asleep:)
    Your painting would not have missplaced in that movie! Love and a big hug:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Renate las gracias te las debo dar yo a tí :) Eres muy agradable cuando comentas y me haces pasar un buen rato. El que te relaje y te de sueño mi post me encanta :) Eso significa que te gusta y que seguirás viendo mis futuros posts. ¡¡Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  22. Una delicia ver tu cuadro escuchando a Eric Clapton, uno de mis cantantes preferidos. Hace un rato, dando un paseo por el campo he visto multitud de flores con ese colorido, aunque no la forma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pini, me hace mucha ilusión que vengas por mi blog a comentar y que te guste lo que expongo. Esta gama de colores es de mis favoritas. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Genial la acuarela y genial la canción! además los tonos violetas son mis favoritos! :) un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te guste! y los colores son también mis favoritos :) Un beso para ti.

      Eliminar
  25. Ah Sonia, a beautiful post, thank you. We say that Autumn is the season of mists and mellow fruitfulness.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el post, es una acuarela de dimensiones grandes y estoy muy satisfecha con ella. Muchas gracias, por tu comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  26. Cara Sonia,il nostro autunno è... nordico,non è dolce come quello della tua isola.Le nevi cadute ora sulle Alpi gelano subito l'aria,ed il mio nervo sciatico ha subito reagito!
    Spero nell'estate di San Martino,per sentire la poesìa dell'autunno senza sciatica!
    Passare da 24 gradi a 4 in poche ore è sempre choccante!
    Mi piace leggere i tuoi post dove combini parole musica e pittura!Così anche il mio autunno...è più dolce!Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  27. Querida Rita. Espero que con la llegada del verano de San Martín mejore tu ciática. Aquí los peores meses de frío son enero y febrero. En enero aquí tenemos "las calmas de enero" las temperaturas se tornan cálidas por unos dias y es muy agradable. Esperemos que el frío no nos quite las ganas de pintar :)
    ¡Gracias por tu agradable comentario sobre mi post! Un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
  28. Hi Sonia,
    These flowers are beautiful. I like the colors,they are vibrant and soft. Thank you for following my blog. I am also now following your blog. Greetings!

    ResponderEliminar
  29. Cora, estoy muy contenta de verte en mi blog y que lo sigas. Agradezco mucho tu amable comentario. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Cara Sonia. Mi hai toccato sul vivo, davvero una delle mie canzoni preferite ! Accompagna a meraviglia il tuo bellissimo acquerello con colori dolci e leggeri. Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane me alegra mucho que por medio de mi post haya llegado a ti esta canción :)
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  31. Me gustaría saber pintar tan bien
    A propósito - linda canción de Clapton
    Excelente entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polaris gracias por elogiar mi forma de pintar. Me alegra que te guste la entrada. Saludos.

      Eliminar
  32. Hola Sonia: preciosas flores, acompañadas por una de mis canciones preferidas, aunque Clapton no sea uno de mis interpretes preferidos (todo hay que decirlo, no?).
    A pesar de que el cuadro estré lleno de colorido, el rosa es el que lo llena todo, y me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanol :) Oí varias versiones de esta canción, y habían interpretes maravillosos. Elegi a Clapton por la peculiaridad de que es una versión insólita cantando como crooner.
      Gracias por tu comentario, me alegra que te guste la acuarela y sus colores,los rosas también son mis favoritos.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  33. hola SONIA: muy bonitas las flores y tu interesante relato, asi como tu cancion....

    !te lo has currado! jajajajjaajajjaja

    me ha animado mucho que vendrias a mi blog a saludarme..........muchas gracias.......

    un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarabel. ¡Que bien volver a encontrarnos! A veces una se despista :)
      Si, la acuarela me la curré a base de bien, ya que el cuadro es grande, aunque en la foto aparezca tan pequñín.
      Muchas gracias a ti.
      Saludos y abrazos.

      Eliminar
  34. Olá, Sonia! Como sempre, sua postagem é de uma delicadeza única. Gostei muito! Tanto da sua aquarela como da surpresa que tive ao ouvir Eric Clapton cantando Autumn leaves. Foi muito bom passar por aqui! Un abrazo, Anamaria

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Anamaria! Muchísimas gracias por visitar nuevamente mi blog y dejar un comentario tan agradable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¿como lo consigues Sonia? tu acuarela es una delicia y contemplarla mientras canta Eric Clapton un verdadero placer. No me canso de felicitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Lo consigo con esmero y algo de más de trabajo. A veces tengo poco tiempo y me obligo :) Mientras tenga amigos como tú seguiré en la misma línea. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  37. Sonia querida, obrigada pela visita e o comentário carinhoso.
    Tua pintura ficou maravilhosa!!! Flores lindíssimas!
    Beijocas
    Sarinha

    ResponderEliminar
  38. Querida Sarinha. Me alegra mucho que te guste mi acuarela. Estoy muy contenta de que me visites.¡Gracias por tu amable comentario!
    Un beso. Sonia.

    ResponderEliminar
  39. Thats a wonderful post Sonia,
    i ike the colors very much.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  40. Gracias Joop. Estoy muy contenta que te guste este post. Pintar flores es uno de mis temas favoritos y los colores que he utilizado son mis preferidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. At the outset, you can say that it is a branded accepted
    enhancement that reliefs the body in expulsion of yeast toxicities.
    It is also added as an ingredient to beauty products, the most popular of which is face wash.
    Make sure to use only natural, safe and organic products to ensure the baby.


    My blog - male yeast infection treatment

    ResponderEliminar