jueves, 27 de septiembre de 2012

Flowers over the Cliff = Flores sobre el acantilado = Fleurs sur la falaise


Watercolor 8.5x11.5 in / Acuarela 22.5x29 cm

A veces me sorprende la resistencia de algunas formas de vida en los sitios más inhospitos. Especialmente las especies vegetales que crecen de forma inesperada en las grietas de las rocas o incluso aprovechando el más mínimo espacio donde pueda acumularse un poquito de tierra. Las flores que surgen de esas plantas suelen tener formas especiales, adaptadas al medio duro en que nacen, donde deben sufrir todo tipo de inclemencias meteorológicas. Muchas veces me gustaría ser como esas flores que nacen en un medio adverso. A pesar de todo resisten. Creo que deberíamos aprender mucho de ese ejemplo tan humilde. Al ser bombardeados cada día por todo tipo de noticias adversas o sucesos cotidianos molestos, habría que adoptar la fortaleza de estos humildes seres vivos. Resistir pese a las informaciones, las imágenes tergiversadas, las manipulaciones de todo tipo, los trucajes ideológicos y políticos. Vivir y persistir sobre nuestra roca. Ir hacia arriba, como almas fuertes.

En 1969 el grupo Fleetwood Mac publicó un single con un tema instrumental titulado Albatross. El albatros y otros pájaros marinos vuelan libres y serenos sobre las tempestades. Eso nos sugiere la relajada música que compuso en esta ocasión este grupo angloamericano de blues y rock.



50 comentarios:

  1. Que contrastadas estas las flores, con esos tonos oscuros que les has hecho y ese trocito de nube arriba que rompe con la armonía de la acuarela me parece sensacional y eso que dices de luchar a pesar de la adversidad es muy cierto y a veces se nos olvida o nos sentimos cansados y te aseguro que te lo recuerden es otro trocito de cielo como el que tu has hecho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. ¡Qué bien tu comentario! me has ayudado a ver que la costa lejana que pinté parece una nube, en realidad el cuadro es algo más amplio por el lado izquierdo, así que pondré la acuarela tal cual es. Muchas gracias :) y me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
    2. También es una costa lejana Sonia, lo he interpretado así por el recuerdo que me vino a la cabeza cuando pinte el faro (que lo puedes ver en el blog) donde hice una nube que se asemeja a tu costa lejana y me hizo mucha ilusión que tuviéramos ese parecido ya que sabes que me gusta mucho seguirte y el arte que transmites.
      Un súper beso

      Eliminar
    3. Yo también me alegro de la similitud en algunos de nuestro gustos, ya nos ha pasado más de una vez :) ¡Un beso para tí y feliz comienzo de semana¡

      Eliminar
  2. An der Klippe zu stehen, stehen zu müssen, es kann Vergnügen sein, doch auch Verderben. Gute Arbeit...

    Lieben Gruß
    CL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen comentario :) Debemos ser cautos y mantener una distancia prudente para no resbalar. Muchas gracias.
      Saludos Cordiales. Sonia.

      Eliminar
  3. Sono d'accordo con te Sonia, la natura è piena di sorprese e stupore, bellissimi i tuoi fiori con questo colore caldo. Abbraccio e come sempre ...ottima musica !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane. Si, la naturaleza nos sorprende cada día en el lugar menos inesperado. Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Sonia, come ti capisco!! E' un perido nel quale le buone notizie bisogna andarle a cercare con il lanternino, tanto sono rare e labili. Siamo sommersi da pessime notizie e da molta volgarità. Che tristezza!
    Ho apprezzato molto la tua bella introduzione con cui ci presenti questi deliziosi e resistenti fiori. Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito. No cabe duda que ambos somos conscientes de la realidad que nos ha tocado vivir. Hay muchas mentes dormidas, que bien no quieren o que ingenuamente no se dan cuenta de qué sucede alrededor.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi post, te lo agradezco. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Preciosa pintura.. Y el video fantástico.. Saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :) Estoy contenta de verte por mi blog y que te haya gustado el post. Estoy deseando pintar algún animalito, a ver si me animo y puedas verlo en el futuro. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. Ces petites fleurs font preuve d'une stupéfiante envie de vivre. Merci pour cette leçon de courage.
    Amitiés.

    Ch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Christine :) Tu comentario es muy agradable y siempre es bien recibido.
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  7. Olá Sonia!
    Na verdade a natureza é surpreendente! Como é possível viver em determinados locais?!
    Gostei muito das tuas flores. Estão cheias de vigor e de alegria, apesar do mundo que as rodeia.Uma lição de vida, na verdade.Abraços.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia :)
      Las plantas son sorprendentes, se adapatan al terreno y crean raices robustas, así pueden soportar las inclemencias del clima.
      Me gusta mucho tu comentario y te lo agradezco.
      Un abrazo Sonia.

      Eliminar
  8. J'aime cette aqaurelle. C'est trés beau contrast de couleur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erieri. Estoy muy contenta de que te guste mi acuarela :) Un abrazo.

      Eliminar
  9. MARAVILHOSA tua pintura!!! AMEI!
    Beijão
    Sarinha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarinha :) Ya veo que te gusta mi acuarela, me lo haces ver en mayúsculas, me haces muy feliz. Un beso. Sonia.

      Eliminar
  10. Lovely little flowers with their ruffled heads and all bent to one direction by the wind. I like the strong colors you picked for the flowers. It's like they are saying "We are pretty but tough!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blaga :) Estoy contenta de verte en mi blog. Tu comentario es muy interesante, ya que describes muy bien lo que quería transmitir. ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Sí Sonia: Persistir sobre nuestra roca e ir hacia arriba ¡A pesar de los tiempos que nos ha tocado vivir!
    Bonito el post y las flores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tengamos la roca sin menguar todo irá bien, esperemos que nadie nos la recorte :) Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  12. Dear Sonia,I'm always surprised to look at the flowers born in a crack in the asphalt highway ... The reality of some places is almost a hell, I know exactly when I am preparing to paint with my colors. If tomorrow in my analysis there is something wrong, I'll find myself in hell. But my life here and now. I can not save the world, and when it's up to me, the world can not save me. I paint and I live in the present and in the flow of life. Maybe I'm like the flowers on the edge of the rock, has already happened. But I have not given up the happiness, I created a border, hour after hour, day after day, brushstroke after brushstroke. Better to believe in hope than give in to despair.
    I wish you happy days and happy painting,dear Sonia!Un abrazo muy fuerte,Rita.


    I write in English because I can handle the translator,
    better than with the Spanish.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita. Hay veces en que las palabras escritas no pueden expresar lo que realmente siento ante la situación que vives. Entiendo que es desesperante la espera cuando se trata de temas de salud. Ten tranquilidad, se por experiencia que los síntomas mejoran cuando mantenemos la serenidad. Rodearnos de amor, comprensión y como no, de nuestra pintura, es muy adecuado. Deseo de corazón que los análisis sean satisfactorios.
      ¡Un fuerte abrazo y mucho cariño de mi parte! Sonia.

      Eliminar

  13. Dear Sonia,my analysis is not coming exactly tomorrow but cadenced every six months ( next November) ... just wanted to express,after reding your beautiful post, this living on the edge, the land reassuring on one side and the abyss on other side. Yet cultivating hope instead of fear, I can be happy, if I can keep myself calm with painting and making a careful choice of the situations of life. Thank you for your kind lovely words and it's nice to be in tune!Rita.

    ResponderEliminar
  14. As always - wonderful artwok, words and music Sonia. Yes i'ts amazing how these plants can not only survive but produce such lovely flowers in such circumstances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jerry. Es muy agradable tu comentario y me alegra que aprecies mi post en su totalidad. Saludos cordiales. Sonia.

      Eliminar
  15. Una preciosa acuarela, me gustan los colores de la flores y su resistencia para estos tiempos que nos han tocado. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jesús :) Tenemos los mejores ejemplos en los pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza. Tendríamos que fijarnos más en ella. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  16. Dear Sonia:) Every post of you brings a few minutes of relaxing and joy:) I enjoyed the music of Fleetwoodmac. After a busy day it is so wonderful to listen to such fine music. Thank you for that:) Your painting is beautiful and the words you wrote with them are so special. Every plant comes from one little seed. That is a wonder! A whole big hug!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Renate :) Estoy muy contenta por hacerte feliz una vez más con mi humilde post. Personas como tú son las que me impulsan a seguir adelante con el blog. Un abrazo muy grande para tí.

      Eliminar
  17. Life is strong and can win. Regardles the conditions, beauty and hope can be found everywhere. I couldn't agree with you more, dear Sonia! We should learn a lot from these beautiful and wild flowers, especially these days... Thank you for reminding!
    A yet great post!! And a truly beautiful watercolour!!
    A hug!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Konstantina :) Que bien que mi post te sirva para traerte recuerdos. Muchas gracias por tu comentario ¡me alegras la noche! Un abrazo.

      Eliminar
  18. Yep, Fleetwood Mac definitely withstands the test of time! Still awesome. Lovely painting too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora por tu amable comentario, me alegra mucho que te haya gustado. Saludos¡¡

      Eliminar
  19. Creo algunas personas resistimos demasiado y eso a la larga no es bueno, cualquier día se me van los pavos, cojo una metralleta y me pongo a pegar tiros como Rambo, ja ja ja. Un abrazo Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aguantamos demasiado ¿verdad que a veces cansa? Pero tenemos que tener paciencia, no poca sino muuuchaaaaaa, Rambo que se quede en las películas que está muy forzudo jajajaja. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  20. Preciosas flores Sonia, feliz finde!! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose:) Feliz fin de semana y un beso.

      Eliminar
  21. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias amiga. Lo colgaré en cuanto pueda, me hace mucha ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia. Preciosas tus pinturas y los comentarios tan acertados y llenos de amor y sentimiento hacen de tu blog un LUJO, tu espontaneidad tanto en tu obras como lo que te ha inspirado a realizarla es un reflejo de tu espiritu lleno de amor. Felicitaciones y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Eres muy cariñosa y me das muchos ánimos. ¡¡¡Muchos abrazos para tí!!!

      Eliminar
  24. Me ha encantado tu blog y la pintura es preciosa.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rayén. Estoy muy contenta que visites mi blog y haberme dado la oportunidad de conocer el tuyo. Un abrazo para tí :)

      Eliminar
  25. Un post precioso Sonia, me gusta mucho el colorido de tus flores.. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Estoy contenta que te gusten las flores. Son muy llamativas. Un abrazo

    ResponderEliminar