miércoles, 4 de julio de 2012

Vegetables = Hortalizas = Crudités, y 4º premio Kreative Blogger


Sold

Cada verano, mi padre preparaba una pequeña extensión de tierra detrás de casa, para convertirla en huerto. Sembraba tomates, cebollas y pimientos verdes. Convenientemente regadas, durante los meses de julio y agosto, teníamos hortalizas frescas cada día. Al atardecer, mi padre iba a su pequeño huerto y recogía lo necesario para preparar una suculenta ensalada para la cena. El sabor de aquella ensalada, aderezada con el aceite de oliva necesario y la sal, era inolvidable. Dejo que lo imaginéis.

Hoy os dejo con William Ackerman y el tema Climbing in Geometry, de su album Conferring with the Moon (1986). Disfrutadlo.




 Hoy he recibido un nuevo premio de alguien muy especial. Estoy muy contenta porque es una persona muy agradable y siempre está atento con amables comentarios.

Muchas gracias AcuargonG.

Su blog lleva este mismo nombre, pinta acuarelas con mucha personalidad, además las acompaña con poesías bellas. Su blog es el siguiente, os invito a que lo visitéis, sé que os recibirá con su acostrumbrada cordialidad.

 http://acuargong.blogspot.com.es





Voy a compartir el premio con los siguientes blogs:

 Un blog muy especial http://retornoitaca.blogspot.com.es/
 Y otro muy especial   http://lobezna888.blogspot.com.es/

Un beso a los dos

65 comentarios:

  1. Hola Sonia. Tu blog es el más premiado de bloguilandia. ¡Por algo será!
    ¡Fantástica acuarela!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera. Yo misma estoy asombrada. La acuarela es fresca para el verano. ¡Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Sonia.
    Es casi imposible imaginarlo, mismo con la ayuda de la frescura de esta tan linda acuarela...
    No me cansaré de felicitarla, si son merecidos todos os prémios!!
    Abrazos.
    Gilson.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gilson. Siempre tan atento. Pinté esta acuarela esta mañana muy temprano, hice un ligero dibujo y la pinté después de seleccionar los colores. ¡gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy a punto de ir al sobre, pero no puedo por menos antes que felicitarte por tu luminosa y bella acuarela. Abrazos y gracias por tus alentadores elogios en la explicación de tu merecido premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado AcuargonG, me alegra mucho que te guste la acuarela. No se merecen gracias por los elogios que te dedico, te mereces muchos más. Saludos!!

      Eliminar
  5. Ciao Sonia,
    bello il tuo dipinto soprattutto per le foglie di insalata che fanno da ventaglio, o paravento agli altri elementi e sembrano quasi proteggerli!
    Ciao, abbracci, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floriana. Es cierto lo que dices, la hoja de lechuga aunque suave en color es una de las protagonistas. ¡Un abrazo! Sonia.

      Eliminar
  6. Hola Sonia. Muchas felicidades por tu premio. Tu pintura es preciosa, me gusta mucho sobre todo la pureza del color y la luz que consigues. Es chulísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la pinté a primera hora de la mañana y la luz me ayudaba para que este bodegón resultara más luminoso. Muchas gracias por todo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. fresh vegetables and watercolour sonia ..welldone on your award .

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, complimenti per il premio e ad anche per questa bellissima natura morta, i colori sono freschi e la composizione deliziosa. Bello! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tino. Me alegra que te guste el bodegón, es fresco para el verano. Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  9. Cara Sonia, qui hai proprio superato te stessa, è bellissima questa natura morta, colori splendidi e tutto molto realistico , complimenti ! Abbraccio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Jane, me alegra que te guste la frescura y el colorido de la acuarela. Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  10. Es lástima que Dijon sea también lejos de la Mallorca, si no habría venido para saborear esta bella ensalada. Buen apetito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvieses cerca de Mallorca, te invitaría a saborearla :). ¡Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  11. Congratulations on your award, Sonia! Lovely vegetables, grown by your father they would taste wonderfully!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judy. Los recuerdos muchas veces ayudan para crear nuevas pinturas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. FELICIDADES por tu merecidísimo nuevo premio Sonia!!
    Mmmm....Nada como una ensalada recién cogida del huerto cuando el calor aprieta.....
    Me encanta ésta que tú has creado; su luminosidad, la combinación de sus colores y el espacio, apenas sin pintar, del lado izquierdo.
    Está para comérsela...!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gina, es cierto que está para comérsela. Anoche hice la ensalada más típica de Mallorca, se llama trempó mallorquí, parace que la acuarela me influyó. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por tu premio. Te mereces ese y muchos más. Un millón de gracias por acordarte de mi. En cuanto pueda lo pondré en mi blog y te lo diré. Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lobezna. Como iba a olvidarme de ti. Anoche miré el listado de tus premios a ver si lo tenías :)) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Cara Sonia,complimenti per i premi e.... per l'acquerello brillante.
    Con queste verdure,dipinte in modo cosi fresco, vorrei farmi una bella insalata!
    un abraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita. En verano y con el calor, las ensaladas son muy agradables porque nos resfrescan y nos aportan muchas vitaminas tan necesarias. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Sonia,
    Precioso todo tu blog. Tus obras son excelentes. He disfutado con todas. Enhorabuena. Si quieres mira mi blog. Me encantaria tu valoracion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Estoy encantada de recibirte en mi blog. Ya estoy en tu blog, te dejo el comentaio en el mismo. Muchas gracias por la visita y que no sea la última :) Un abrazo.

      Eliminar
  16. Preciosa acuarela sonia y muy bonitos colores, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Diego por visitarme. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el premio, y por la acuarela!

    ResponderEliminar
  19. Tina, muchas gracias a tí por el detalle de visitarme y comentar. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia : Felicidades por tu premio. Es su muy muy premiada. Su pintura es maravilloso y la historia hay demasiado!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate. Gracias por felicitarme. Me alegra mucho que te guste la acuarela con tantos vegetales :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  21. Delicada y sugerente acuarela. Más felicidades por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Antonio. Eres muy amable con tu comentario. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia: espectacular acuarela, puedo saborear los olores de la huerta. Muy bonita, de verdad.
    Saludos desde Gasteiz

    ResponderEliminar
  24. Imanol me alegra que te guste la acuarela, en realidad estoy contenta con el resultado. Gracias por tu visita y comentar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SONIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  26. Hola José Ramón. Bienvenido a mi blog y muchas gracias por mostrar una poesía tan bella. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  27. Your vegetables look like they were just brought in from the garden. A delightful painting Sonia. I liked your sunset too, your Mother was right to prompt you to show it. Nice idea these awards you're passing out. You have great taste. Jane Minter's work is quite fantastic. She has a great touch.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Linda por comentar ambas acuarelas: los vegetales y el crepúsculo. Amabas acuarelas fueron muy agradables de pintar. Mi madre tenía razón en que publicara el crepúsculo, ella estaba muy feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Oi Sonia.... Parabens pelo premio...voce merece!!
    As fotos dos vegetais estao maravilhosamente lindas!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  30. Ma, muchas gracias por tu amable comentario y me alegra que te guste el bodegón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. I like your clean and very fresh colours in this painting! Congratulations!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catharina. Me alegra mucho que te guste mi acuarela, me haces feliz. Muchas gracias.

      Eliminar
  32. Hola Sonia, me encanta tu acuarela, luminosa y llena de color. Se ven realmente frescas y apetitosas. Esas hortalizas tenían un sabor auténtico, especial, que sólo tienen las cosas hechas en casa...
    Felicidades por tu premio tan bien merecido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. Me alegra verte por mi blog, siempre me alegra tu comentario. Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  33. Hola Sonia! Estupenda acuarela con la cosecha del huerto, casi me llega su aroma y frescura. Felicidades también por tu nuevo y merecido premio, tienes un blog con mucho Arte!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan. Estoy muy contenta por los agradables comentarios que ha tenido esta acuarela, incluido el tuyo. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  34. Świetnie namalowane warzywa. Twoje malarstwo akwarelowe jest bardzo dojrzałe i ilustracyjne, Sonia. Gratulacje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maga. Eres muy amable por el comentario, es muy agradable recibirlo de tu parte. Muchas gracias.

      Eliminar
  35. Sonia interesante esta entrada mis felicitaciones por su premio gracias por su visita buen domingo.
    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  36. José Ramón agradezco mucho su vistia a mi blog. Muchas gracias por el comentario y espero que continuemos visitando nuestros respectivos blogs.
    Saludos cordiales. Sonia Aguiar.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta acuarela Sonia, que colores tan vivos y bonitos! un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias Mari Jose. Si, los colores son muy vivos, me alegra que te guste. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  39. Wonderful colored work on this blog.....my compliments Sonia

    greetings from Hollanda, Joop

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Joop. Es todo un honor para mí que visites mi blog y me alegra mucho que te gusten mis acuarelas.

    Saludos cordiales. Sonia.

    ResponderEliminar
  41. Que bonitos estão os teus produtos hortícolas! Parabéns por mais um prémio.De certa forma esta é também uma homenagem a teus pais ,pois referes com carinho o trabalho que tinham na horta.Um grande abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  42. Hola Maria Emilia. Es una acuarela de la que estoy muy satisfecha, es una temática que me gussta y que seguiré pintando en el futuro. Muchas gracias por tu agradable comentario. Un fuerte abrazo.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  43. Oh what lovely memories you have! My mouth watered when viewing your gorgeous artwork and reading your beautiful description of your fathers vegetable garden. You are a very gifted artist!

    ResponderEliminar
  44. Hola Julie. Me alegra mucho que te guste este post. Pinté la acuarela con mucho color, para resaltar la frescura de las hortalizas.¡Muchas gracias!
    Un cordial saludo. Sonia.

    ResponderEliminar
  45. Esas hortalizas están para comérselas, con razón mereces los premios.
    :)

    ResponderEliminar
  46. Gracias Sergio. En el futuro me gustaría pintar más hortalizas, frutas, aves, flores, paisajes... Ya veremos... lo que el tiempo y la inspiración me permitan :) Saludos.

    ResponderEliminar