sábado, 21 de julio de 2012

The Rose Garden = La rosaleda = La roseraie


Watercolor 12x9 in / Acuarela 31.5x23 cm
La rosa se ha valorado siempre por su belleza y fragancia y tiene una larga historia de simbolismo y de significados. Los antiguos griegos y romanos, la identificaron con sus diosas del amor (Afrodita y Venus). El cultivo de la rosa y sus variedades comenzó en Europa en el siglo XIX. Debido a ello, las rosas se han dividido en dos grandes categorías: rosas antiguas y rosas modernas. Entre las rosas antiguas se encuentran las variedades Alba, Damasco, Centifolia, Gallica y Moss, que fueron muy populares en los jardines europeos hasta el siglo XVIII, cuando empezó a florecer el comercio con Asia y se importaron distintas variedades de China. La creación de la primera rosa de té híbrida tuvo lugar en 1867 por Jean-Baptiste Guillot  marcó el comienzo de la era moderna en el mundo de las rosas. Guillot produjo la clase de rosa más habitual hoy en día en las florerías y jardines, al cruzar rosas de floración perpetua procedentes de China con variedades europeas más vigorosas.
La rosaleda es un jardín especializado en exhibir exclusivamente especies y variedades del género Rosa. Hay rosaledas de exhibición, en numerosos jardines públicos, donde se organizan anualmente concursos de nuevas variedades entre los horticultores del país o a nivel internacional, y hay también rosaledas conservatorio, donde se preservan especies silvestres y se encuentran localizadas en jardines botánicos. En Inglaterra, en Mottisfort Abbey se encuentra una colección de rosas de arbusto anterior a las modificaciones e hibridaciones de 1900 y el Jardín Botánico de la Universidad de Birmingham mantiene una colección denominada la historia de la Rosa europea.

Ya que estamos en Inglaterra, vamos a revivir la actuación de Spandau Ballet, uno de los grandes grupos pop de los años 80, en el Live Aid, el gran concierto solidario que tuvo lugar en el estadio de Wembley el 13 de julio de 1985. La voz de Tony Hadley nos recuerda lo que fue el pop de los 80: melodías bailables, buenas voces y estilismo divertido y algo exagerado. También había chicos guapos, pero eso es otra historia.





40 comentarios:

  1. Olá Sonia!
    O teu roseiral está muito bonito!!! As rosas são flores que atraem pelo envolvimento das suas pétalas, pela variedade de cores e especialmente pelo perfume.Bom fim-de-semana.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia. Las rosas son unas flores preciosas, no siempre son fáciles de pintar. Es cierto su perfume es maravilloso.
      Gracias y feliz semana¡ Sonia.

      Eliminar
  2. .
    ●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●●
    (¯`’★♫♪•♥ ƑƎĻȉŻ ƊȉÅ DƎĻ ÅmȉGo!!! ♥ •♫♪★’´¯)★MaRiBeL★
    ●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●●

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. Es precioso tu dedicatoria hacia la amistad¡ Un abrazo.

      Eliminar
  3. HOLA SONIA.
    Es un "LUJO" visitar tu blog, con las maravillosas rosas y esa música tan apasionante. Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MERCEDES :) Gracias por tu amable comentario. Un fuerte abrazo¡¡¡

      Eliminar
  4. Es un placer ver otra de tus fantásticas flores, Sonia. Y además magníficamente documentada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera. Me alegra que te guste mi post. Tu opinión la tengo siempre muy presetne. Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  5. Sonia,,,lindo e delicado trabalho..
    Parabens..

    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Eres muy amable y me alegra que te gusten mis rosas.
      Besos. Sonia.

      Eliminar
  6. Maravilloso, como siempre. Un placer perderme un ratito por tu blog, es tan entretenido. La musica excelente, este es un grupo de "mis tiempos mozos", estaba enemoradisima del cantante, con poster incluido en mi habitacion. Gracias por regalarme un recuerdo tan bonito. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, eres encantadora. Coincidimos en gustos en cuanto a música. En los ochenta, todos estos chicos nos traían de cabeza, siendo adolescentes, que podíamos hacer :)) Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Sonia. Desde mi "retiro loco", ya que he estado durante unos días ausente e inmerso en mis trabajos, he vuelto. Spandau Ballet me transporta a un tiempo divertido, feliz.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanco. Ya te echaba de menos. Me alegra mucho verte y que te haya llevado a recuerdos agradables de años atrás. Gracias a tí por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lovely watercolor and interesting text. I think you may enjoy researching your subject just as much as you do painting it. I enjoy your efforts. Un abrazo grande from Michigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linda. Eres maravillosa con tu comentario. Feliz semana¡¡
      Un cordial abrazo. Sonia.

      Eliminar
  9. Las rosas, muy en tu estilo alegre y suelto, me encantan y es muy interesante toda la información que das. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina. Me haces muy feliz con tu comentario. Muchas gracias de corazón. Feliz comienzo de semana. Sonia.

      Eliminar
  10. Un post incantevole,le parole,le rose sciolte e vivaci,ed il video!Buona Domenica,Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita¡ Me alegra mucho que te gusten las rosas. Los comentarios han sido muy agradables. Feliz comienzo de semana y un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  11. Bonitos colores en tus rosas y en tu forma de hacer. Enhorabuena por tu entrada! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo. Gracias por apreciar estas flores. Un abrazo¡¡ Sonia.

      Eliminar
  12. As always, your post is a pure gusto Sonia!! Your painting is wonderful and full of light! I'll be waiting for that 'other story', maybe? About the cute boys? :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada konstantina. Me alegra que te guste el post. En futuros posts nombraré a chicos guapos que también canten bien :)) Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  13. Todo perfecto, muy hermoso y buen cuidado, no fuera el "También había chicos guapos, pero eso es otra historia" (sonrisas).
    Un abrazo, delicada rosa Sonia. Perdoname la ausencia aqui en estos días: muy trabajo tengo. Estou comentando ahora, a las quatro de la mañana.
    Gracias.
    Gilson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilson. Me alegra que te hayan gustado las rosas, son un poco abstractas, pero surgieron así sin proponérmelo. Gracias por tu comentario y feliz comienzo de semana¡
      Un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  14. Deliziose le tue rose, Sonia! Buona domenica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tito. Eres muy amable y me alegra mucho que te gusten las rosas. Feliz comienzo de semana¡ Sonia.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid por visitar mi blog :) Es muy agradable para mí que te gusten las rosas. Un cordial saludo. Sonia.

      Eliminar
  16. A mi las flores amarillas me dan mal yuyu, ja ja ja, aunque debo reconocer que esta me ha gustado bastante. No se como te las apañas Sonia que siempre me convences, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lobezna¡¡ Menos mal que te gustan :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Sonia. Me ha impresionado descubrir tu blog con esas acuarelas tan delicadas, la cantidad de información que proporcionas y la estupenda música con que la acompañas. Te felicito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Albert. Bienvenido a mi blog. Me alegra que te guste como lo realizo. Mi objetivo es que quien lo visite se sienta a gusto. Feliz semana y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia!!
    No me olvido de tí..!
    Qué bellas tus rosas y qué acertado ese punto de explosión en una de ellas.
    Siempre me han gustado las rosas amarillas y las tuyas....las mejores del jardín!
    Fantástico (y guapos) Spandau Ballet.Qué música...!!
    Gracias por tus siempre entretenidos y elaborados post!
    Un beso y muy felíz fínde para tí!

    ResponderEliminar
  21. Hola Gina. Gracias por tu comentario :) Estoy contenta de saludarte y también porque te gustan las rosas amarillas. Bueno, ya estoy de vacaciones, pero no pude resistirme a contestarte. Un beso y feliz fin de semana para tí. Hasta pronto¡¡

    ResponderEliminar
  22. Tú trabajo artístico es fantástico. Me gusta la forma en que combinas tus pinturas con un poco de historia y música. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Hola Arnoldo. Muchas gracias por visitar mi blog y realizar un comentario tan agradable y constructivo. Por el momento seguiré en la misma línea. He visitado tu blog y tiene mucha calidad, te felicito. Un cordíal saludo. Sonia.

    ResponderEliminar