viernes, 13 de julio de 2012

A Quiet Courtyard = Un patio tranquilo = Une cour tranquille


Watercolor 8x11.5 in / Acuarela 21.5x29 cm
Como sabéis, aunque soy de las Islas Canarias, vivo en Mallorca. Palma, la capital, es una ciudad con un centro antiguo y una periferia moderna. La ciudad antigua es una mezcla del pasado medieval, renacentista y barroco, con una pátina de clasicismo y raíces romanas y árabes. Paseando por sus calles estrechas y silenciosas es normal asomarse a los patios de los palacios que permanecen allí desde hace cientos de años. La estructura árabe de la ciudad antigua permite que en esas calles reine la sombra, cuando el sol aprieta en verano. No hay muchas personas que deambulen por ahí en esas horas de más calor. Los patios dormitan en silencio, con la tranquilidad que da la inmutabilidad del tiempo. La nota verde de las macetas regadas por no se sabe quién alegra su silencio, al igual que algún rayo de sol que llega allí de manera inverosímil. El único habitante de esos patios tal vez sea un gato que se despereza, cansado de tanto dormitar en el tiempo detenido. 

Como todos sabéis, Cats es un musical compuesto por Andrew Lloy Webber, basado en Old Possum's Book of Practical Cats, una colección de poemas fantasiosos de T. S. Eliot sobre psicología y sociología felinas, publicada en 1939. Cats se estrenó en el West End de Londres en 1981. Su canción standard es Memory, que oiremos en la versión excepcional de Simone Simons, la solista vocal del grupo holandés de metal sinfónico Epica. Transcribo la letra más abajo.





Daylight
See the dew on the sunflower
And a rose that is fading
Roses whither away
Like the sunflower
I yearn to turn my face to the dawn
I am waiting for the day . . .

Midnight
Not a sound from the pavement
Has the moon lost her memory?
She is smiling alone
In the lamplight
The withered leaves collect at my feet
And the wind begins to moan

Memory
All alone in the moonlight
I can smile at the old days
I was beautiful then
I remember the time I knew what happiness was
Let the memory live again

Every streetlamp
Seems to beat a fatalistic warning
Someone mutters
And the streetlamp gutters
And soon it will be morning

Daylight
I must wait for the sunrise
I must think of a new life
And I musn't give in
When the dawn comes
Tonight will be a memory too
And a new day will begin

Burnt out ends of smoky days
The stale cold smell of morning
The streetlamp dies, another night is over
Another day is dawning

Touch me
It's so easy to leave me
All alone with the memory
Of my days in the sun
If you touch me
You'll understand what happiness is

Look
A new day has begun

46 comentarios:

  1. Muito interessante, Sonia!Adorei a luz e a sombra que você pintou nesse pátio e essa música....linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anamaria. Me alegra que te guste esta acuarela. La cantante tiene una voz maravillosa. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Really like the contrasts between light and darks here. Lovely painting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anns. Me alegra mcuho que comentes mi acuarela y que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonito juego de luz y sombra aprovechando el blanco del papel.
    ¡Me gusta mucho, Sonia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera. Es un campo nuevo para mí pintar interiores, es el segundo que realizo. Estoy contenta porque te gusta. Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola Sonia, todas las sensaciones que describes se ven, perfectamente reflejadas en esta acuarela. Muy bonita. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Eva. Gracias por comentar mi acurela y por leer el texto, que está relacionado con todo el post. Besos.

      Eliminar
  5. Ciao Sonia,
    questa immagine richiama un teatro, un palcoscenico...e si può immaginare cosa c'è dietro le quinte... Molto bello!
    Apprezzo sempre anche le tue scelte musicali...le tue proposte immagine-brano music. mi piacciono sempre molto!
    Ciao, abbracci, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floriana. Eres muy atenta conn tu comentario. Consideré que la música era la adecuada para el conjunto del post. Muchas gracias y un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  6. Hola Sonia, es una acuarela fantástica. Tiene un juego de luces y sombras maravilloso, me encanta la luz que tiene el patio central y que se irradia hacia los claustros. Tus palabras se reflejan perfectamente en ella.
    Una versión extraordinaria de una canción preciosa, alabo tu buen gusto musical.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. Gracias por lo de alabar mi buen gusto musical :) Estoy contenta, parece que en general lo que más se comenta del patio es el juego de luces y sombras, ese era mi objetivo, lograr contraste. Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  7. Lovely depth and wonderful colors.....this is really nice Sonia.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Ya he expuesto en el blog dos interiores y parece que gusta esta nueva iniciativa. Muchas gracias Joop.
      Saludos cordiales, Sonia.

      Eliminar
  8. Que interesante entrada por el paralelismo en la estructura con los patios canarios. Las mismas reminiscencias del estilo árabe, con la diferencia que de que en Canarias, como sabes, impera el mudejar y se importó con el colonialismo.
    Bonito cuadro éste que nos muestras.
    Barbra Streisand, puede estar orgullosa de esta versión de Memory.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Si que hay cierto paralelismo entre nuestros patios canarios y los mallorquines. Destacaría, el frescor, el silencio, el tiempo detenido en ellos...
      En el futuro también expondré algún patio canario, son maravillosos, con grandes helechos colgantes, a que si?. Gracias por tu comentario y un abrazo. Sonia.

      Eliminar
  9. A very pleasant and peaceful scene, Sonia, I like it very much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Judy. Si los patios mallorquines transmiten mucha tranquilidad, me alegra que te guste. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  10. Ciao,Sonia.Mi piace leggere i tuoi post.Mi piace immergermi nelle atmosfere che richiami anche attraverso l'abbinamento tra pittura e musica!Ti auguro un bel fine settimana nello splendido luogo dove vivi,evocato dal tuo bellissimo acquarello!un abbraccio,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita. Eres muy amable y delicada con tu comentario, siempre lo espero porque todo lo que dices me inunda de felicidad. Muchas gracias. Buen fin de semana. Un abrazo, Sonia.

      Eliminar
  11. Hola Sonia. I don’t know from where I should start telling you how much I enjoyed this post. Cats, is my favorite musical! I’ve watched countless times on dvd, I even had the luck to watch it live. Secondly, as you probably have guessed, I don’t know Spanish, so I use the Google translator. Oddly enough, reading your translated words in Greek is like actually reading a Greek poem. And last, but not least, your painting is beautiful. It gave me a sense of serenity.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Konstantina, es uno de los comentarios más bellos que he recibido en este post de tu parte. Me haces muy feliz porque sé que has disfrutado. Mi objetivo, al realizar este blog, no es únicamente mostrar mi pintura, también quiero que las personas disfruten con todo lo que expongo. Muchas gracias de corazón y un abrazo.

      Eliminar
  12. Que bonito dibujo, por cierto muchas gracias por dejar tus huellas en mi blog, un honor para mñi leer tu comentario y es un gusto estar aquí.

    He de dejar mi huella aqui en tu blog, y bueno ya soy un seguidor mas... jeje.

    un abrazo desde peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Junior. Encantada de recibirte en mi blog y por seguirme¡¡ Un abrazo Sonia.

      Eliminar
  13. Deliciosa acuarela,
    deliciosas palabras,
    deliciosa voz y música....
    GRACIAS Sonia!!
    Un beso y un felíz fín de semana!

    ResponderEliminar
  14. Gina eres un encanto con tus comentarios. Gracias a tí, que siempre tienes bellas palabras¡¡ Feliz fin de semana y un beso.

    ResponderEliminar
  15. "La nota verde de las macetas regadas por no se sabe quién alegra su silencio, al igual que algún rayo de sol que llega allí de manera inverosímil". Misterioso, talvez, e familiar apenas ao gato, esse que nos tira desse lugar ao mesmo tempo luz e sombra, ao mesmo tempo aberto e fechado, mas nos enche a alma de perguntas. Os arcos árabes me levam a uma ancestralidade que talvez me permitam a verossimilhança da luz e da vida e de "um patio tão tranquilo". Esse amável gato é uma espécie de fio de Ariadne, que passa por todos pontos da entrada. Desculpa me alongar, Sonia, mas realmente me impressionei e aguardarei ansioso os Patios Canarios.
    Obrigado. Bom final de semana.
    Gilson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilson. Me alegra mucho que te haya gustado este post! Veo que lo has disfrutado, me hace feliz. Te agradezco que tengas tantas palabras agradables para expresármelo. Pintaré un patio de mis islas en el futuro, son muy acogedores.
      Un cordial abrazo. Sonia.

      Eliminar
  16. Hola Sonia, que poeta estás hecha y que preciosa tu pintura. Creo que me perdería en ese patio tranquilo que has pintado tan lleno de paz y tan hermoso. Pronto llegan las vacaciones y con ellas el descanso. Viva.

    Un saludo muy cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa es para perderse en estos patios mallorquines, hay muchos en Palma y todos son preciosos, sus dueños permiten que los podamos ver a través de sus rejas, son muy amables. Esoty contigo ¡vivan las vacaciones! Gracias Rosa y un abrazo¡¡

      Eliminar
  17. Hola Sonia, un post come questo non si può proprio perderlo. Un vero mix di bellezza...... il tuo patio, le parole con cui lo presenti e la musica per chiudere! Molto bello!! Buon week end! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tito. Me alegra que todo el post sea de tu agrado, a mi especialmente la canción me conmueve. Feliz fin de semana!. Un abrazo.

      Eliminar
  18. A very tranquil setting Sonia and a beautiful archway into the past beautifully painted. A hug from Michigan, the fresh water wonderland of the world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda. ¡Muchas gracias por tu comentario! Es cierto que estos palacios son muy hermosos y nos transportan al pasado. Feliz fin de semana y un cordial saludo.

      Eliminar
  19. Sonia..amei te visitar hoje e ter contato com esta linda obra. Voce é muito talentosa!!

    Um bj...bom sabado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Muchas gracias por tus amables palabras. Besos y feliz sábado.

      Eliminar
  20. Hermosa acuarela. Más aún es tu lenguaje, una notable descripción de tu lugar de residencia.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben. Me alegra que te guste mi acuarela y también el corto relato descriptivo. Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos cordiales. Sonia.

      Eliminar
  21. Hello Sonia:) Oh your music is each time more beautiful! Thank you for giving me this music I otherwise not would listen!! Your painting shows one of the old buildings you where talk about. Love it. Very well done! A big hug and have a nice sunday xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate, no llegué a tiempo para ser la primera en comentar tu bonita acuarela :) Agradezco mucho tu comentario. La música también me gusta mucho. Feliz domingo. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Magnifique choix musical qui convient parfaitement au sujet de ton aquarelle. Bonne journée à toi, bises !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lydie. Me alegra que te guste la acuarela acompañada de la música, esta joven canta muy bien :) Muchas gracias. Feliz domingo y un beso.

      Eliminar
  23. HOLA SONIA.
    Tu acuarela bellísima en suave colorido y un clima de sosiego, además de la música e interesantes comentarios, nos engalanas con tan apasionante blog. Mis felicitaciones y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste este post, me gustó mucho realizarlo :) Un fuerte abrazo. Sonia.

      Eliminar