lunes, 23 de julio de 2012

A Street of La Laguna = Una calle de La Laguna = Une rue de La Laguna

Sold
Cuando llega el verano, anhelamos el descanso y la tranquilidad en un lugar privilegiado, a ser posible. Los romanos, que sabían de casi todo un montón, llamaban a este sito el "locus amoenus" (el lugar idílicos, el lugar ameno). Era  un término literario que generalmente se refería a un lugar idealizado de seguridad o de confort. Un locus amoenus es usualmente un terreno bello, sombreado, de bosque abierto, a veces con connotaciones de Edén. En las obras de William Shakespeare, el locus amoenus es el espacio que se encuentra fuera de los límites de la ciudad. Es allí donde los sentimientos pueden ser libremente explorados, fuera de la civilización y del orden social que tiende a suprimir y regular los comportamientos. Es misterioso y oscuro, un lugar femenino, opuesto a la rígida estructura civil masculina. Un buen ejemplo sería el Sueño de una noche de verano, una obra llena de escarceos amorosos nocturnos en un bosque gobernado por elfos y hadas. Espero que todos encontréis vuestro particular "locus amoenus" en estas vacaciones.

Os dejo con esta acuarela de una calle recoleta de La Laguna, la antigua capital de mi isla de Tenerife, y con una de las mejores canciones de los 80, Every Time You Go Away. Por supuesto, es Paul Young en el concierto Live Aid de julio de 1985.

¡Felices vacaciones a todos y nos vemos pasado el verano!  ¡Happy holidays to all and I see you in September!





18 comentarios:

  1. I love the painting Sonia. Is everything your words promise, un locus amoenus! Happy and relaxed holidays.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Locus amoenus es tu Tenerife natal. Y también tu Mallorca de adopción. Y un poco este espacio, con tus pinturas, tus textos y esa música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una calle muy bonita. A ver si puedo alguna vez y me paseo por ella, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Il tuo acquarello mi porta nel luogo ameno di cui parli!
    E' il fatto di sedermi al tavolo per dipingere è stare... nel locus Amoenus.
    Non so bene quando andrò in vacanza,deve nascere la mia nipotina,allora andrò in Savoia,e mentre mia figlia sarà impegnata in altro noi nonni porteremo a spasso la nostra nipotina,tra valli e cascate e laghi ...sarà bellissimo vedere il mondo insieme/attraverso lei!Ti auguro buone vacanze e ti ringrazio perchè anche il tuo blog è sempre un locus amoenus dove fermarsi,Cara Sonia!!!un abbraccio forte,Rita.

    ResponderEliminar
  5. Sonia, espero que tengas unas preciosas vacaciones, me encanta esta acuarela.. una calle encantadora llena de luz, nos vemos a la vuelta!! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bella acuarela, Sonia!! Me llega la luz limpia y brillante del verano. Esta calle parece un camino para encontrar el descanso y tranquilidad que todos deseamos en esta estación. Gracias por tu información siempre interesante y felices vacaciones!!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia.
    Hermosa callejuela reflejada en tu acuarela llena de luz, transitar por alli me resultaria muy romántico!!, y con la música interpretada por Paul Young..... desde aqui me lo imagino... de maravillas!!! Que tengas unas vacaciones de tranquilidad y amor!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones! y que pasees por muchas bellas calles como la que bien has pintado, hasta quu encuentres tu "locus amoenus" particular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, sencillisimo...pero precioso, preciosísimo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, sencillo y cuidado al máximo incluida la música. Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa acuarela, sencilla y llena de color. Y una gran canción.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, deliziosa questa piccola strada di La Laguna, bella la luce ed i colori! Buone vacanze!!! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  13. Luz, sencillez, estas palabreas para mi definen tu arte. Feliz verano. Disfruta de tus vacaciones. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Olá Sonia!
    Que bela rua cheia de luz e sombra, de cor e de musicalidade. Adorei.
    Boas férias para ti e tua família.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  15. Dear Sonia. What a sweet message. I read him with a smile to my mouth. That you think to me before you go on vacation. That makes people very special. Lots of love and I wish you a very happy holiday and see you soon! xx

    ResponderEliminar
  16. Sonia, tengo noticias para ti en mi blog

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog... Me encantaría que visitaras el mio y como no tenerte de seguidora,,, Besitos Anna

    ResponderEliminar