martes, 29 de mayo de 2012

The Marvels of the World = Las maravillas del mundo = Les merveilles du monde

Watercolor 10x6.5 in / Acuarela 26.5x17.5 cm
La akebia es una flor que tanto puede encontrarse en China como en Corea y Japón. Pintándola no pude menos que rememorar a los primeros viajeros europeos que recorrieron aquellas tierras. Primeramente a Marco Polo, el viajero veneciano que en el siglo XIII llegó hasta China, cuyo Libro de las maravillas del mundo leí de niña. Marco conoció personalmente al emperador Kublai Khan. A continuación John Mandeville, el caballero inglés que en el siglo XIV aseguraba en su libro de viajes que también había llegado a China, aunque todavía no está del todo demostrado si había llegado allí o a una biblioteca bien surtida para escribirlo, como bromeaba un erudito de su país. Finalmente, el español Ruy González de Clavijo, enviado en 1403 por el rey Enrique III de Castilla como embajador ante el emperador mongol Tamerlán y que escribió una Embajada a Tamorlán, obra comparada por muchos con la del mismo Marco Polo.
Es buena ocasión hoy para recordar la música que el maestro italiano Ennio Morricone compuso para la serie de televisión Marco Polo en 1982. Oímos el tema principal interpretado por I Solisti Filarmonici Italiani con Enrico Balboni como viola solista.


24 comentarios:

  1. Sonia, me encanta esa flor y especialmente sus colores. Tienes magia con los colores!!! No es la primera vez que me seducen.
    Magnífico el relato que le acompaña y...la música!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, eres muy amable respecto al comentario de la flor y me alegra que te guste el relato y la música. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sonia, this is so lovely. You have a wonderful touch; I'm sure your hand was guided by this lovely music and beautiful scenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linda, me agrada mucho tu comentario y siempre es bien recibido. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Sonia me gusta mucho tu flor y tus textos que son muy instructivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, siempre espero tu agradable comentario. Muchas gracias. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Sonia: Quiero empezar diciendo que encuentro muy hermosa tu pintura de la akebia. Niza suave pintado con un toque de misterio:
    Pero la música.... GRAN. Pues bien, aquí estaba. Estoy totalmente tranquilo. Delicioso! Gracias y un abrazo todo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate. Yo me alegro mucho que hayas disfrutado de la música y que te guste esta pequeña flor. Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Grazie Sonia per questa bel post, il tuo fiore è delicato e fine e molto bello...e Ennio Morricone ..The Best !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane gracias por tu comentario, si Ennio Morricone es único! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Preciosa flor Sonia, delicada y de un color que está entre mis favoritos, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, coincidimos en gustos :) saludos!

      Eliminar
  7. Esa flor es muy bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, gracias por visitarme y la florecilla me alegra que te guste. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Que suavidade de flor! A cor é Linda. Um abraço.

    ResponderEliminar
  9. Una delicada flor, con unos textos muy interesante y amenos.... y la música que lo acompaña unifica todo. Sigo con impaciencias tus próximas entradas para ver que nos pones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi eres muy agradable con tu comentario. Veo que aprecias lo que publico, muchas greacias. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Cara Sonia,benvenuta sul mio blog!per motivi che non so Google non mi accetta come follower in questo momento.Proverò in un altro!Ciao!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rita, eres muy amable. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sonia,è ancora impossibile seguirti.Spero che il tutto torni presto a funzionare...comunque ci riuscirò!Un abraccio anche per te!

    ResponderEliminar
  13. Rita, no te preocupes, no creo que dure demasiado el problema. Por el momento he colocado tu blog en mis favoritos. Un abrazo!

    ResponderEliminar