viernes, 4 de mayo de 2012

A Little Blue Bird = Un pequeño pájaro azul = Un petit oiseau bleu

Acuarela 17.8x15.2 - Watercolor 7"x6"
Este pequeño pájaro azul con el pecho dorado se llama Vivid Niltava (Niltava vivida). Fue descrito por primera vez por el naturalista inglés Robert Swinhoe en 1864. Se le puede encontrar en China, India, Laos, Myanmar, Taiwan, Tailandia y Vietnam. Su hábitat natural son los bosques húmedos de montaña tropicales o subtropicales. Está amenazado de extinción. Como todos los seres pequeños e inofensivos, sin duda tiene muchos enemigos.

En el siguiente vídeo podemos ver al Vivid Niltava macho y hembra en su ambiente y oir el canto de estos pequeños y simpáticos pájaros.


14 comentarios:

  1. Beautiful little bird. Nicely painted xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat. Muchas gracias por ser miembro de mi blog. Gracias también por el comentario :)

      Eliminar
  2. What a beautiful little bird, love the way you did the feathers, and the video is super, love to hear the song of birds.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jane por apreciar mi acuarela. El canto de éste pajarito es muy dulce :)

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho ese pajarito y su canto, tu acuarela es preciosa, Sonia : )

    ResponderEliminar
  5. Hola Sadeu. Gracias por ser miembro de mi blog. Me alegra mucho que te guste mi acuarela. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un pájaro con unos colores preciosos. Muy expresivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Gracias por tu comentario y agradezco mucho que sigas mi blog. Hasta pronto

      Eliminar
  7. Hola Vaty. Gracias por ser miembro de mi blog y por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Eso es un pájaro dulce, como es su pintura. ¿Es usted miembro de una Sociedad de la observación de aves? A ellos les encantaría tu blog y tu paintings.You podría observar aves que raramente manchados.

    ResponderEliminar
  9. Hola Linda. Gracias, me alegra que te guste el pajarito. No pertenzco a ninguna Sociedad de Aves, pero suelo visitar con frecuencia sus blogs, la mayoría son muy interesantes. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. lovely delicate painting. thanks for supplying the video, so sweet.
    Happy Painting.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nora, gracias por el comentario y bien venida a mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar