jueves, 10 de mayo de 2012

The Chinese Nightingale = El ruiseñor chino = Le rossignol chinoise


 Sold

El ruiseñor chino o ruiseñor del Japón ni es un ruiseñor ni es propio de China o el Japón. En realidad es originario de la India y se le puede encontrar en este país, Bhutan, Nepal, Birmania i partes del Tibet. Su nombre científico es Leiothrix lutea y fue descrito por primera vez por Giovanni Antonio Scopoli en 1786.
Es un pájaro propio de las colinas boscosas, se le encuentra en cualquier tipo de jungla, aunque prefiere los bosques de pinos con matorrales. Su alimentación consiste en frutos como la frambuesa, la  papaya o la guayaba y algunos moluscos e insectos. Se le puede encontrar en grupos de diez a treinta individuos. Su canto consiste en notas cortas y poderosas que se repiten contínuamente. Se le puede oir durante todo el año, pero es más persistente en la época de apareamiento, de abril a septiembre. Los machos cantan largas y complejas canciones con un gran adorno de sílabas.
En los siguientes vídeos vamos a ver a este pajarito en su entorno y cantando.




22 comentarios:

  1. That is a beautiful colorful bird, beautifully painted! I love to read the information!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judy. Fue muy agradable pintar éste pajarito, el colorido del plumaje es muy llamativo. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Yo no sé si ese ruiseñor chino estaba cantando. El segundo sí - el primero fue charlando, parecía tener un montón de opiniones. Yo no podía adivinar que era el hombre o la mujer? Supongo que el ruido era un varón. Parecía un poco mandona. Una hermosa ave, sin embargo, y usted no los capturan tan bien en sus pinturas Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda. Tu comentario es muy simpàtico. Envíame los mensajes en inglés, lo entiendo bien, sino me pierdo detalles con la traducción. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Bien Sonia, pues aquí tienes mi humilde comentario. Muy buena sensibilidad hacia el arte. Me gusta. Te seguiré. Un saludo desde Barcelona y si te apetece puedes visitar mi blog, será un placer.
    Adeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanco eres muy amable. Gracias por ser miembro de mi blog. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Sonia, un colorido muy chulo. Precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Si, los colores llaman la atención. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que bonito es, así tan chiquitico, ja ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lobezna eres una persona estupenda, gracias por pasarte por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hello Sonia:) Love the way you painted this little bird with his red lips. I also liked the background information you gave. Very interesting. Thank you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate. Si, el pajarito tiene un pico muy llamativo, muy rojo. Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  8. Delizioso il dipinto di questo Usignolo così bello e colorato , e mi è piaciuto tantissimo il video, che allegria :-)) Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane. Me alegra muchísimo que te guste mi trabajo :) Un abrazo!

      Eliminar
  9. lovely colourful painting. I like his little red beak!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nora. Estoy contenta de verte por mi blog. Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado los vídeos, son fascinantes. Gracias por compartirlos y felicitaciones por tu blog, esta muy interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Unai gracias por visitar mi blog y me alegra mucho que te resulte interesante. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Hola sonia me encanta tu blog!!! ya se cuando tenga necesidad de relajarme a donde tengo que venir,me gustan tus colores tus acuarelas, la música que por cierto he escuchado,The Court Of The Crimson King, que hacia mucho tiempo que no la oía, todo muy bien me encantas tus cosas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diego, no te imaginas que contenta estoy de verte en mi blog y por la opinion que tienes sobre el mismo. Es para mi un placer compartir con todos los que amamos el arte este pequeño rincón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito Sonia. ¿ Amante de la naturaleza? ya tenemos algo en común.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Olga. Como a tí me gusta mucho la naturaleza y me alegra que a ambas nos guste pintarla, ya he visitado tu blog, está muy bien :) Saludos.

    ResponderEliminar