lunes, 28 de mayo de 2012

Cherry pink = Cerezo rosa = Cerise rose


Watercolor 9x12 in / Acuarela 23x32.5 cm
DONADA A MANOS UNIDAS

Nos preguntamos a veces cuál es el arte elevado. ¿Podemos encontrar la misma emoción estética en la pintura o la música de un artista renombrado que en la de un desconocido? ¿Existe un arte mayor y un arte menor? Balzac tiene un relato que se titula La obra maestra desconocida y que trata sobre este asunto. No creo que existan esas diferencias, creo que existe la honestidad a la hora de realizar una obra bien hecha y eso es lo que diferencia a las creaciones artísticas. El público creo que sabe reconocer el arte que es honesto, honrado, y el que no lo es. Ese es el único tamiz que hace que una creación permanezca y que otra pase al olvido, tal vez después de haber sido una moda lisonjera.
Hoy me permito traer aquí una muy conocida aria de la opereta de Franz Lehar Das Land des Lächelns (El país de las sonrisas), estrenada en Viena en 1923. Se trata de Dein ist mein ganzes hertz (Tuyo es todo mi corazón). De alguna manera, volvemos a lo que decíamos, una emocionante música surgida de un género considerado menor en relación con la ópera, pero que siempre ha contado con el favor del público. La versión es de Plácido Domingo grabada en la mítica noche de los Tres Tenores en julio de 1990 en las Termas de Caracalla en Roma.




16 comentarios:

  1. La flor es de un lirismo y una poética increible.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por visitarme y por tu amable comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Molto bella! buon inizio settimana...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste la flor. Saludos!!

      Eliminar
  3. Sonia, boa semana!
    Você fala de assuntos muito sofisticados nesta postagem. E os mostra. Pessoalmente, acredito que nossa época, obsecada pela luz, esquece-se de sua fonte: a sombra. Essas coisas esquecidas não se perdem jamais, pois dizem respeito à humanidade inteira, não se restringem ao sentimento de uma pessoa, à ideologia de uma época ou de um grupo hegemônico, seja em arte, seja em política. Um dia ou século e elas aparecerão, com toda a sua beleza, pois não há como esconder os medos do Homem. Que bom é saber que há muita gente atenta a esses acontecimentos.
    Seu "cerezo rosa" é magnífico e o "Tuyo es todo mi corazón", também.
    Um grande abraço.
    Gilson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilson. He leído con detenimiento tu comentario, tu punto de vista es para meditarlo. Me alegra que te guste mi acuarela y el video. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola, Sonia
    Me gusta tu manera de tratar la acuarela: con limpieza, transparencia, diluyendo en húmedo sobre el papel, creando atmósfera...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Te agradezco el comentario y me satisface que aprecies como pinto. Saludos!!

      Eliminar
  5. Ciao Sonia, bello e delicato il tuo ramo di ciliegio! E mi è piaciuto anche il brano cantato da Placido Domingo. In italiano (ricordo alcune parole) "tu che mi hai preso il cuor, sarai per me il solo amor...come nessuna mai più...
    Per quanto riguarda il dibattito sull'arte...l'umanità da secoli e millenni ci ragiona, come sul senso della vita...
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floriana, esperaba tu comentario, siempre tan amable: miras mi acuarela, lees lo que escribo y escuchas la música:) Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jane, te agradezco tu comentario. Saludos!!

      Eliminar
  7. Para mi no existe ninguna diferencia, el arte es solo uno, ni mayor, ni menor. ARTE y nada más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Cuánta razón tienes Lobezna¡ Un abrazo.

      Eliminar
  8. Amiga Sonia la acarela preciosa,los colores del cerezo me gustan,tienes un estilo propio sigue con el,saludos

    ResponderEliminar
  9. Manuel, gracias por el comentario y me alegra que te des cuenta que sigo un estilo. Saludos!

    ResponderEliminar