jueves, 24 de mayo de 2012

The Baltimore Oriole = La oropéndola de Baltimore = L'oriole de Baltimore



Sold
 Acuarela 19x24cm - Watercolor 7.5"x9.5"
 La oropéndola de Baltimore (Icterus galbula), es una pequeña especie de ave paseriforme de la familia icteridae. En promedio mide 18 cm de longitud y pesa 34 g. Esta ave recibe su nombre vulgar debido a que los colores del macho son similares a los colores que ostenta el escudo de Lord Baltimore (1605-1675), Cecilius Calvert, el colonizador inglés que fue el primer propietario de la colonia de Maryland en América del Norte.
Su cola es relativamente corta. La parte alta de su mandíbula es recta. Los adultos poseen un pico en punta y franjas blancas en sus alas. El macho adulto es color anaranjado en su zona inferior, hombros y rump. Todo el resto del cuerpo del macho es negro. La hembra adulta posee su zona inferior de color amarillo-marrón; en las partes superiores con alas oscuras, y pleno anaranjado en pecho y cogote.
El macho entona un silbido fuerte y aflautado, el cual permite ubicar la posición del ave mucho antes de haerla podido avistar.
 Es una especie migratoria que durante el invierno se asienta en América Central y Norte de América del Sur. Durante su emigración se le puede ver en grandes bandadas. Se reproduce en la zona este de los Estados Unidos y pasa el invierno en el hemisferio norte, desde México hasta el norte de Sudamérica.
Prefiere los bosques húmedos y semihúmedos, o en proximidades a los mismos.

Vamos a ver a la oropéndola de Baltimore cantando y en su ambiente.


  


                                                     


28 comentarios:

  1. Sonia, saludos!
    Gracias por compartir tan bonita acuarela (todos los pájaros tuyos son regalos para mi). Recuerdame versos de Lorca:
    "Un pájaro tan solo
    canta.
    El aire multiplica.
    Oímos por espejos" (De "Suite de los espejos")
    Gracias.
    Gilson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Gilson por visitarme y por los versos de Lorca. Saludos!!

      Eliminar
  2. Molto bello l'uccello! buona giornata...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giancarlo. Agradezco tu comentario. Saludos!!

      Eliminar
  3. Very beautifully painted, Sonia, wonderful wet effects!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judy, me gustó mucho pintar este pájaro. Saludos!

      Eliminar
  4. muy bonito! tiene tanto talento. complimenti!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa acuarela la tuya Sonia,los colores muy conseguidos,saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa la acuarela! un saludo Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Jose me alegra que te guste :) Saludos!

      Eliminar
  8. HOLA SONIA:
    MUY HERMOSAS Y DELICADAS TODAS TUS OBRAS, REFLEJAN UNA GRAN SENSIBILIDAD Y AMOR A LO SIMPLE Y SENCILLO QUE NOS BRINDA LA NATURALEZA. ADEMAS LOS COMENTARIOS MUY AMENO ¡¡¡FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  9. Mercedes, gracias por tu amable comentario, me alegra mucho verte por mi blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho tus acuarelas. Tienen una gran sensibilidad!
    Las informaciones que aportas son muy interesantes y educativas. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento transmitir sensibilidad. Gracias por detenerte a leer las informaciones, siempre leo las tuyas y son muy amenas. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Preciosa acuarela. Me gusta mucho tu forma de transmitir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu amable comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Un blog interesante, combinas varias cosas en el, lo que lo hace peculiar y bonito...

    Soy seguidor tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, gracias por visitar mi blog y que lo sigas, me alegra mucho que te guste!! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tus obras son interesantes y llenas de color y ternura, como manejar el color me parece maravilloso... Un saludo de Anna

    ResponderEliminar
  15. Anna me alegra mucho verte nuevamente por mi blog :) Aún estoy de "vacaciones blogueras", seguramente me imcorporaré con nuevas pinturas a mediados de septiembre. Muchas gracias y un cálido abrazo. Sonia

    ResponderEliminar