lunes, 23 de abril de 2012

Pollensa Bay = Bahía de Pollença = Baie de Pollensa


SOLD
La bahía de Pollença se encuentra en el nordeste de la isla de Mallorca. Es un lugar de gran belleza natural y paisajística que cuenta con un puerto, que a principios del siglo XX era un simple puertecillo de pescadores, y hoy día es un enclave turístico de primer orden. Durante la década de los 30, Agatha Christie se hospedó en la zona. Los hay que dicen que en el Hotel Seis Pinos y otros que en el Pino de Oro. Sea como sea, la estancia de la novelista inglesa dio como fruto un relato corto titulado Problem at Pollensa Bay. Curiosamente no eligió como protagonista ni a Hercule Poirot ni a Jane Marple, sino al mucho menos conocido Parker Pyne. El relato se publicó en el número 539 del Strand Magazine en noviembre de 1935.
El sol, el agua, el cielo de la bahía de Pollença eran el escenario de una intriga más bien sentimental que policíaca.
Creo que la música de Pink Floyd le viene bien a este brillante entorno mediterráneo. En 1975 la banda inglesa publicó uno de sus más conocidos álbumes: Wish You Were Here. El primer tema del disco es el celebérrimo Shine On You Crazy Diamod, que escuchamos en una versión muy especial, grabada en directo en el Royal Albert Hall de Londres en septiembre de 2007, con David Gilmour, uno de los líderes de Pink Floyd,  a la guitarra y David Crosby y Graham Nash en las partes vocales. Una ocasión única.


4 comentarios:

  1. Mi sembra davvero un posto idilliaco, bella rappresentazione .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jane por tu comentario. He vuelto a escanear la acuarela, ahora se aprecia como es realmente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Caigo rendido a tus pies, una excelente pintura acompañada por una versión de lujo de mi grupo de culto. Imposible pedir más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Espero que te animes a pintar, ya verás que es muy gratificante. Cuando pintes algo me lo haces saber para poder verlo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar