martes, 17 de abril de 2012

Floral reminiscence = Reminiscencia floral = Rappelle floral


NOT FOR SALE

Este es mi doodle de hoy. Empecé a dibujarlo muy al azar, no estaba muy segura de cual sería el resultado final ni cómo se entrelazarían las formas. Al final, por un proceso que no puedo calificar más que de aleatorio, surgió esta forma, esta reminiscencia floral, como yo la titulo. Las formas vegetales, florales, en este caso, responden a criterios arquetípicos, y permanecen de alguna manera en el subconsciente. Si nos dicen que dibujemos una planta, una flor, todos sabremos delinear unas formas que recuerden vagamente al arquetipo pedido. Así pueden surgir formas vegetales que sólo existen en nosotros mismos, por un proceso íntimo de selección, de hallazgo formal de lo que está en nosotros mismos.
De todas formas, me gustaría citar a grandes ilustradores botánicos como José Celestino Mutis, Félix de Azara, José Quer, José de Viera y Clavijo y otros ilustres sabios del siglo XVIII (el término sabio es perfectamente aplicable a estos venerables investigadores), que con sus ilustraciones han contribuido a enriquecer nuestro imaginario botánico.
Desde siempre me ha gustado Carlos Santana. He elegido un tema de su album Moonflower (1977), precisamente el que da nombre al doble disco. Acompañan a la guitarra de Santana en este disco Greg Walker en las partes vocales, Tom Coster a los teclados, Pablo Téllez al bajo, David Margen al bajo, Graham Lear a los tambores, Raul Rekow, Pete Escobedo y el gran José Chepito Areas en la percusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario